No Me Devuelven Nada Aun

3 Marzo, 2015 - 17:24
Hice un reclamo en SERNAC y la respuesta fue que me devolverán el dinero en 75 días hábiles, no dicen cuanto, no estoy de acuerdo con lo que ellos me dan, estoy decepcionada y triste, traté de pedir ayuda y nadie me ayuda a recuperar mi dinero, considero que es un atropello terrible el que hacen a las personas, 75 días hábiles!!!! eso quiere decir que en Mayo recién me devolverían el dinero, eso si no salen con las cosas que le han hecho a las otras personas, que faltó la firma, que hay que emitirlo nuevamente y tiene que esperar 75 días hábiles más, etc. Tienen que cambiar las leyes, que sea más fácil para uno poder recuperar su dinero, me siento impotente. Ahora sólo me toca esperar a ver si es que se dignan a devolverme MI dinero, porque legalmente no conseguí un abogado que me pueda ayudar... piden 300.000.- por gestión y no te aseguran nada.
  • Copiapó, Chile
  • 17, Febrero 2015

Inmobiliaria Aconcagua

Engaño para devolución

SEÑORES inmobiliaria aconcagua

Desde el 29/11/2013 estuve cursando la compra de la vivienda N° 506 del proyecto Laguna del Mar, desarrollado por Inmobiliaria Lagunas del Mar S.A de ACONCAGUALa inmobiliaria intentó obligarme a pagar el 20% del departamento en Octubre cuando completé el pago del pie, informaron a través de la ejecutiva del Banco Santander que sólo me darían el 80% de financiamiento. Tengo correo de la ejecutiva, nunca otra institución Bancaria en esos días respondió mis solicitudes de crédito, por lo que pasaban los días y a pesar de todas las dudas y miedos que expresé en mis correos decidí seguir con la compra hasta que no conseguí respuesta al crédito y les dije que no podía pagar el 20% y me derivaron a hablar con la jefa de Nevenka (la vendedora que me hizo firmar la carta de desistimiento engañándome) la Señora María José Molina.Por este motivo pensé mejor en cambiarme de proyecto, pero la ejecutiva me dijo que no podía entrar en el otro proyecto, porque tenía que igual pagar el 20%.... siguieron en lo mismo, por eso le pregunté si podíamos empezar todo nuevamente y la ejecutiva me dijo que sí pero que tenía que firmar carta de desistimiento que me envió por correo, la mayor parte de esto sólo por teléfono, me dijo por correo que todo se me reembolsaría por las cartas de rechazo que ella adjuntaría (esto último sólo por teléfono) especialmente cuando yo iba a comprar igual con la inmobiliaria. Pero me comenzó a presionar Para que pague el pie del nuevo departamento alegando que solo hasta el 28 de Noviembre de 2014 tenía Para pagar el pie del nuevo departamento o la oferta de descuento quedaría sin efecto y ni siquiera me habían devuelto el dinero del anterior, quería que siguiera entregando más dinero a la inmobiliaria.(cuento con correo de la Vendedora)Hace unas tres semanas me di cuenta que era todo mentira porque no me devolvieron el dinero el 18 de Enero como fue ofrecido, llamé al número de atención al cliente y me informaron que la señorita Nevenka nunca envió nada Para solicitar la Devolución del dinero del lagunas del mar, ni informó lo que yo estaba haciendo Para poder comprar en el condominio Margarita del mar.Ya luego de esto decidí no hacer en ningún caso compra alguna con la inmobiliaria ACONCAGUA y coticé con otra inmobiliaria un departamento del mismo valor, Para lo que si me aprobaron en varios bancos el 90%.Tengo 90% aprobado en ambos Bancos y me han dado tasa preferencial Para comprar, ya que hasta se han peleado las tasas Para que yo me quede con ellos, tengo claro que me engañaron, alego a la mala práctica de la vendedora y la ejecutiva del Banco Santander a quien denunciaré directamente en el Banco.Me fui a Serena a conversar con Nevenka hace tres semanas más o menos y me dijo que no me preocupe que me van a devolver todo incluso más porque me van a dar en UF al día de hoy…., que ya iba a salir... bla bla bla...pero hasta el día de hoy nada, el lunes 28 de enero me envía correo Para decirme que la solicitud fue enviada nuevamente porque su jefa no la ingresó bien. Y el 29 de Enero 2015 me indican en el fono de servicio al Cliente que la vendedora no adjuntó nada, y yo aun confiando en ella.Averiguamos con alguien que trabaja en la inmobiliaria que en sistema ya sale ingresada la solicitud y que no me van a devolver nada porque me castigaron con los montos entregados. Por teléfono me siguen diciendo que me van a devolver todo el dinero en 75 días hábiles, pero yo ya no creo nada especialmente después de ver todos los reclamos contra la inmobiliaria.Hoy es 17 de Febrero de 2015 y a pesar de haber recibido un correo de servicio al cliente de que me devolverán los montos entregados dentro de 75 días habiles, no les creo nada porque veo en todas partes las mismas palabras en otros reclamos y no han recibido pago alguno. Estoy atenta si algún abogado me puede ayudar a pesar de haber firmado esa carta de desistimiento que me aseguró la vendedora en correo con el que cuento me devolverían todo, sin castigar nada, me engañaron.... si saben de alguien que me pueda ayudar o que quieran juntarse conmigo Para demandar a la inmobiliaria estoy atenta, en este momento ando buscando asesoría legal... difícil de confiar en los abogados igual...
Autor: N.C.
Publicado el Martes, Febrero 17, 2015 - 17:08. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Aconcagua - Incumplimiento promesa de compra venta

Sernac No Resuelto No Resultó En Proceso. Contacte abogado mediante su portal, gracias

Inmobiliaria Aconcagua - MALOS MATERIALES en CONSTRUCCIÓN DE CASAS CURAUMA VALPARAÍSO

No Resuelto Negativo. La inmobiliaria no se responsabiliza por utilizar materiales baratos en todas las casas del condominio San Pablo de Curauma, es más indica que el propietario debe asumir los costos de los daños, muy mala inmobiliaria.

Inmobiliaria Aconcagua - Sin intención de responder problemas de la vivienda

No Resuelto La Inmobiliaria Aún No Efectúa Los Trabajos Pendientes. La inmobiliaria no responde por los problemas levantados en el acta de entrega, van ya casi 3 meses sin solución, no compren en esta inmobiliaria

Inmobiliaria Aconcagua , , inoval - Servicio al cliente no funciona

Resuelto Resuelto. Nos contactamos directo con el j fe de servicio al cliente , quien nos manifestó que nuestro problema estaba diluido entre todas las personas involucrados .
El tono el caso en forma directa y resolvió

Inmobiliaria Aconcagua - Pésima post venta

Sernac No Resuelto Ni Un Resultado. No eh recibido ni una respuesta por parte de la inmobiliaria

Inmobiliaria Aconcagua - Cambios precios estacionamiento

Sernac Resuelto Reducción Del Pago De Estacionamiento. Se respetó el precio acordado después de realizar solicitudes y reclamos formales.

Constructora Aconcagua. Condominio Vicenza II La Serena - No cumplimiento con reparaciones áreas comunes.

Resuelto Resuelto. Se cumplió con lo solicitado y la empresa ha asumido como corresponde

Inmobiliaria Aconcagua - Devolución Dinero Por Desistimiento

Sernac Resuelto Positivo. Al pasar de casi 10 días ingrese reclamo a Sernac, respondiente positivamente, Jamás tomaron contacto conmigo telefónicamente, enviaron correo el día del deposito.

Inmobiliaria Aconcagua - desistimiento

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me hacen esperar

Inmobiliaria Aconcagua - Postventa deficiente

Resuelto Resuelto. La inmobiliaria se comunicó conmigo y resolvieron todos los detalles que yo reclamaba.

Inmobiliaria Aconcagua - Reiteradas filtraciones de agua, por mala calidad de red de agua de la casa

Sernac No Resuelto No. No es resuelto, por la garantia.
No consideran que en esta casa ya han habido 4 cuatro eventos con la red de agua, lo que indica falla en la construccion de la red. Como dato: existen mas casas con el mismo problema de daño en la red probocando fugas. Estas redes deberian soportar a lo menos 10 a 15 años

Inmobiliaria Aconcagua - casa mal fabricada

Sernac No Resuelto Sin Solución. Se adjunta link de cuando retire la alfombra para poner piso https://youtu.be/BQXerhbw--M

Inmobiliaria Aconcagua - Reparaciones mal ejecutadas

No Resuelto No Resuelto. No me han contactado