- Estación Central, Chile
- 10, Febrero 2015
- Número: 314476
Tardanza en entrega y precaria información
PRESENTE
Junto con saludar quisiera exponer mi problema, ya que el primer trimestre del año 2013 mi esposa invirtió en la compra de una propiedad. En ese minuto, elegimos un proyecto de la inmobiliaria mencionada. En aquella oportunidad el ejecutivo que nos atendió indico que el proyecto era para Julio del 2014 mas o menos. Así fue pasando el tiempo y fue corriéndose el plazo. Al principio del proyecto, mientras cancelábamos el pie, recibíamos e-mails con información del avance del proyecto, después de cancelar el pie y ya cuando los departamento, visualmente se veían listos, no hubo mas información, y todo lo que sabíamos era debido a que llamábamos en reiteradas oportunidades a la inmobiliaria hasta que alguien con menos información aun, nos respondia, indicando, "no lo se"; "soy ejecutiva nueva", "debe preguntar en las oficinas del proyecto", etc, precarias respuestas.Luego de armarnos de paciencia, decidimos esperar a que ellos nos contactaran para la firma de la escrituración, la cual sería en la quincena de Octubre. Después de muchas insistencias a la inmobiliaria sin ninguna respuesta, conseguimos que nos atendieran y nos indicaron que se atraso a quincena de Noviembre, después a quincena de Diciembre, etc. Para lo único que se comunicaban con nosotros era para decirnos que debíamos cancelar el fondo de explotación.Recién el día 13 de Enero fue firmada la escritura, y en donde la inmobiliaria nos informo que el plazo de Entrega máximo del departamento sería de 21 días, que hoy se cumplen y aún lo único que nos dicen, cuando logramos comunicarnos es "estamos atrasados, usted DEBE entender".Por otro lado en los catálogos de la inmobiliaria hacen alusión a que ellos se demoran 15 días, lo cual no es así.El día de ayer, nos llego un e-mail diciendo "Felicitaciones, ya es propietario! en 7 días más un ejecutivo se contactara con usted para ver los pasos a seguir"; Eso realmente me parece una burla, ya que la persona que compra una propiedad se programa con gastos, arriendo y demases esperando que la propiedad sea entregada en los plazos que corresponde, pero terminan jugando con las personas, metiéndose en el bolsillo de las personas y dando respuestas poco inteligentes (por decirlo de alguna forma).Considero que no hay respeto, un aprovechamiento y una falta de seriedad increíble en dicha inmobiliaria hacia sus clientes, ya que te atienden bien hasta que cancelas y después ni siquiera contestan el teléfono o entregan una respuesta decente.
Autor: R.M.