• Providencia, Chile
  • 08, Octubre 2015

Inmobiliaria Aconcagua

Engaños, mala disposición y falta ética

SEÑORES inmobiliaria aconcagua

Nuevamente me veo en la necesidad de realizar un reclamo en este sitio debido a que he seguido teniendo todo tipo de problemas con la compra de una casa en el condominio Terrazas de Chicureo. Cuando con mi señora decidimos, a fines del año 2013, comprar la casa, la vendedora de ese entonces nos ofreció que por un adicional de 600 Uf se ampliaría la cocina y se cerraría la logia. Esta posibilidad de ampliación fue lo que nos llevo a decidirnos por este modelo de casa. lamentablemente en ese momento, confiando en la supuesta ética de la empresa inmobiliaria, no firmamos ninguna escritura, ni contrato con respecto a dicha ampliación en el momento de la firma de la promesa, ya que la vendedora nos indicó que eso se firmaría a fin de año, vale decir a fines del año 2013. Ya llegado fin de año insistimos nuevamente con oficializar la ampliación que se nos había ofrecido, pero se nos indicó nuevamente que no estaba lista la escritura para dicho efecto, pero que se tenía completamente presente la ampliación de la cocina; todo esto corroborado en forma escrita no solo por la vendedora, sino que también por la ejecutiva de clientes. Posteriormente a mediados del año 2014 nos informó la ejecutiva de clientes que no se podría ampliar la cocina y cerrar la logia, pese a que se nos había asegurado que se haría así, desconociendo el compromiso previamente adquirido con nosotros. Finalmente, y luego de tratar que la inmobiliaria reconociera lo que originalmente nos había ofrecido, decidimos realizar nosotros una vez entregada la casa la ampliación de la cocina, para no seguir perdiendo el tiempo tratando de apelar a la ética y seriedad de Inmobiliaria Aconcagua. Durante este año 2015 volvimos a tener una serie de inconvenientes con el proceso de compra de la casa. El primero fue que necesitábamos realizar el cambio de titular, ya que la promesa de compraventa fue hecha a nombre de mis señora debido a que el día que fuimos a documentar el pie de la casa yo no contaba con la cantidad suficiente de cheques, a pesar de que la casa la iba a comprar yo. Para este efecto se nos indicó nuevamente y en forma reiterada que era un proceso simple y que lo podíamos hacer cerca de la fecha de la escritura. Hace un par de meses atrás cuando quisimos realizar dicho cambio de titular, se nos informó que no podía realizarse ya que en el sistema les aparecía que un cheque del pie no había sido pagado, sin embargo efectivamente Aconcagua había cobrado dicho cheque, lo cual quedó demostrado por una serie de documentos enviados por el banco al cual correspondía el cheque en cuestión. Una vez entregada toda esta información del banco, nuevamente fuimos afectados por la Mala Disposición de Inmobiliaria Aconcagua, tardando alrededor de dos meses en aceptar que el cheque efectivamente había sido cobrado por ellos. Todo esto demoró enormemente el cambio de titular, generando una serie de inconvenientes y problemas al solicitar el crédito hipotecario para la compra de la casa. Por si ya todo esto no fuera suficiente, al realizar el cambio de titular se me indicó que debía dejar documentado el resto del pie que quería abonar mediante un cheque a fecha 18 de octubre del presente año, a lo cual yo accedí y deje un cheque por casi 80 millones de pesos para la fecha solicitada, pidiéndole si al vendedor actual, que se nos permitiera ir a ver la casa antes de esa fecha, en conjunto con una arquitecta, para realizar un par de mediciones y poder realizar el proyecto de ampliación de la cocina, que originalmente me había ofrecido Aconcagua, a la brevedad una vez que me entregaran la casa. El vendedor dijo que no había ningún problema con eso y que el realizaría las gestiones. Ya ha pasado más de un mes y todavía no nos dejan ir a ver la casa, argumentando que no se puede ingresar al bien sin personal autorizado y a la hora de preguntarles si me pueden asignar a alguien para que nos permita ingresar 20 minutos, aunque sea al patio de la casa, no he tenido ninguna respuesta concreta ni de él, ni de nadie de la inmobiliaria, argumentando todos que en cualquier momento me llamaran para realizar la preentrega y podré revisar todo. Por último, y como si ya todo esto no fuese poco, hoy me informó mi ejecutiva del banco que se suspendió el proceso de tasación del inmueble, para efectos del crédito hipotecario, debido a que la inmobiliaria no le ha permitido en reiteradas ocasiones al tasador ingresar a la casa, argumentando, igual que a mí, que tienen que ir con personal autorizado.Por como pueden ver, a estas alturas tengo mas de algún motivo para sentirme sumamente engañado y mal tratado por la inmobiliaria, y pese a todas las solicitudes y reclamos que he realizado durante estos dos años, cada vez la cosa va de mal en peor, sin que nadie de la empresa le importe en lo más mínimo, demostrando que pese a ser una de las inmobiliarias más grandes del país, no son más que una empresa enfocada a, a la cual no le interesan sus clientes ni la imagen que proyectan.Les cuento mi historia para que ojalá nadie más caiga en la trampa de estas empresas y dejemos de financiar entre todos nosotros a empresas de esta calaña.
Autor: C.N.
Publicado el Jueves, Octubre 8, 2015 - 21:07. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Aconcagua - Incumplimiento promesa de compra venta

Sernac No Resuelto No Resultó En Proceso. Contacte abogado mediante su portal, gracias

Inmobiliaria Aconcagua - MALOS MATERIALES en CONSTRUCCIÓN DE CASAS CURAUMA VALPARAÍSO

No Resuelto Negativo. La inmobiliaria no se responsabiliza por utilizar materiales baratos en todas las casas del condominio San Pablo de Curauma, es más indica que el propietario debe asumir los costos de los daños, muy mala inmobiliaria.

Inmobiliaria Aconcagua - Sin intención de responder problemas de la vivienda

No Resuelto La Inmobiliaria Aún No Efectúa Los Trabajos Pendientes. La inmobiliaria no responde por los problemas levantados en el acta de entrega, van ya casi 3 meses sin solución, no compren en esta inmobiliaria

Inmobiliaria Aconcagua , , inoval - Servicio al cliente no funciona

Resuelto Resuelto. Nos contactamos directo con el j fe de servicio al cliente , quien nos manifestó que nuestro problema estaba diluido entre todas las personas involucrados .
El tono el caso en forma directa y resolvió

Inmobiliaria Aconcagua - Pésima post venta

Sernac No Resuelto Ni Un Resultado. No eh recibido ni una respuesta por parte de la inmobiliaria

Inmobiliaria Aconcagua - Cambios precios estacionamiento

Sernac Resuelto Reducción Del Pago De Estacionamiento. Se respetó el precio acordado después de realizar solicitudes y reclamos formales.

Constructora Aconcagua. Condominio Vicenza II La Serena - No cumplimiento con reparaciones áreas comunes.

Resuelto Resuelto. Se cumplió con lo solicitado y la empresa ha asumido como corresponde

Inmobiliaria Aconcagua - Devolución Dinero Por Desistimiento

Sernac Resuelto Positivo. Al pasar de casi 10 días ingrese reclamo a Sernac, respondiente positivamente, Jamás tomaron contacto conmigo telefónicamente, enviaron correo el día del deposito.

Inmobiliaria Aconcagua - desistimiento

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me hacen esperar

Inmobiliaria Aconcagua - Postventa deficiente

Resuelto Resuelto. La inmobiliaria se comunicó conmigo y resolvieron todos los detalles que yo reclamaba.

Inmobiliaria Aconcagua - Reiteradas filtraciones de agua, por mala calidad de red de agua de la casa

Sernac No Resuelto No. No es resuelto, por la garantia.
No consideran que en esta casa ya han habido 4 cuatro eventos con la red de agua, lo que indica falla en la construccion de la red. Como dato: existen mas casas con el mismo problema de daño en la red probocando fugas. Estas redes deberian soportar a lo menos 10 a 15 años

Inmobiliaria Aconcagua - casa mal fabricada

Sernac No Resuelto Sin Solución. Se adjunta link de cuando retire la alfombra para poner piso https://youtu.be/BQXerhbw--M

Inmobiliaria Aconcagua - Reparaciones mal ejecutadas

No Resuelto No Resuelto. No me han contactado