- Antofagasta, Chile
- 16, Septiembre 2015
- Número: 344672
Sin respuesta ante fallas de construccion
PRESENTE
Expongo lo siguiente:Con fecha septiembre del año 2013, nos entregaron nuestra casa, la cual fué recibida con observaciones que detallo:- Piso flotante mal instalado y con desniveles en el piso (fue solucionado a medias).- Puertas de interior instaladas como puertas principales de acceso (aún no hay solución).- Lavaplatos mal instalado y rayado (sin solución).- Mesón de cocina rayado y englobado (sin solución).- Ventanas descuadradas (solucionado).Sumado a estos detalles, con el tiempo observé que en el entretecho no estaba completamente instalado el aislante (que claro, como no revisé no está en las observaciones).Luego, este año con las lluvias de la zona norte, se nos INUNDÓ la cocina y la logia, soplándose las cerámicas de la cocina, englobándose las volcanitas del cielo, englobándose aún más el mesón de la cocina y esta vez debido al agua, la cocina comenzó a hacer corto circuitos, por lo que la desenchufé y ahora no se puede utilizar chispero, hicimos lo que nos pidieron, llamamos al call center, nos dieron un número de reclamos y nos indicaron que iría un técnico a revisar los daños. Luego de ello, fue el tecnico a revisar, y éste indicó que realizarían las reparaciones del techo y que también repararían lo pendiente.Al ver que no tuvimos respuesta, me dirigí a las oficinas de Aconcagua en Antofagasta (pedro aguirre cerda 10800) a hablar con el encargado de post venta, sin embargo fue negado en reiteradas ocasiones hasta que un día me topé a un tipo en las oficinas de abajo a quien le pregunté y me dijo que no sabía, nuevamente volví a ir hasta que me atendieron, el mismo sujeto que anteriormente me indicó que no sabía, este es el Sr Cristian Villalobos Gonzalez Administrador de Entrega y Post Venta II región Antofagasta. Al conversar con el y exponer mi situación, su primera Respuesta fue culparme indirectamente por la falta de mantención a la techumbre, lo que por consiguiente evitaría que ellos respondan, luego de ello, me indicó que si quería una solución rápida activara mi seguro y que luego el banco se los endosaría, ya que por la cantidad de casas con problemas ellos no harían nada, ya que supuestamente el técnico que revisó las casas no era capacitado para hacer un levantamiento técnico,.... uff si yo fuera adivino.....Luego de ello, me indicó que debía llamar todas las veces posibles al call center y que así me darían una respuesta... como si tuviese todo el tiempo para llamar...Para terminar, me indica que la Respuesta definitiva la tendría a fines de JUNIO...Nuevamente volvió a caer agua en agosto, (por suerte y debido a lo antes sucedido, arreglé como pude la caída de agua que está mal instalada a contrapendiente y rellené con espuma un lugar donde falta un TROZO de MURO y que solo se aprecia desde el techo), aunque esta vez fue menos, de igual forma se llovió la cocina y la logia aunque claro, ya las cosas estaban malas.Me comuniqué con este señor y me indica que enviarán a un técnico a revisar... y adivinen... era el mismo técnico que fue la primera vez... una burla.A todo esto, aún no nos solucionan las observaciones realizadas en la entrega de la casa... dos años a la fecha...Ahora, y como dirían por ahí "y ahora quién podrá defendernos?", ya que somos varias las familias que han sido burladas por estos xxxxx.... a mi parecer, lo que nos queda es juntar más vecinos y hacer una demanda colectiva para que estos señores se hagan cargo de todos los daños y perjuicios que nos han causado....
Autor: J.A.