24 Octubre, 2015 - 15:04
Sin ningún tipo de acercamiento por parte de Aconcagua.
  • Antofagasta, Chile
  • 16, Septiembre 2015

Inmobiliaria Aconcagua

Sin respuesta ante fallas de construccion

SEÑORES inmobiliaria aconcagua

Expongo lo siguiente:Con fecha septiembre del año 2013, nos entregaron nuestra casa, la cual fué recibida con observaciones que detallo:- Piso flotante mal instalado y con desniveles en el piso (fue solucionado a medias).- Puertas de interior instaladas como puertas principales de acceso (aún no hay solución).- Lavaplatos mal instalado y rayado (sin solución).- Mesón de cocina rayado y englobado (sin solución).- Ventanas descuadradas (solucionado).Sumado a estos detalles, con el tiempo observé que en el entretecho no estaba completamente instalado el aislante (que claro, como no revisé no está en las observaciones).Luego, este año con las lluvias de la zona norte, se nos INUNDÓ la cocina y la logia, soplándose las cerámicas de la cocina, englobándose las volcanitas del cielo, englobándose aún más el mesón de la cocina y esta vez debido al agua, la cocina comenzó a hacer corto circuitos, por lo que la desenchufé y ahora no se puede utilizar chispero, hicimos lo que nos pidieron, llamamos al call center, nos dieron un número de reclamos y nos indicaron que iría un técnico a revisar los daños. Luego de ello, fue el tecnico a revisar, y éste indicó que realizarían las reparaciones del techo y que también repararían lo pendiente.Al ver que no tuvimos respuesta, me dirigí a las oficinas de Aconcagua en Antofagasta (pedro aguirre cerda 10800) a hablar con el encargado de post venta, sin embargo fue negado en reiteradas ocasiones hasta que un día me topé a un tipo en las oficinas de abajo a quien le pregunté y me dijo que no sabía, nuevamente volví a ir hasta que me atendieron, el mismo sujeto que anteriormente me indicó que no sabía, este es el Sr Cristian Villalobos Gonzalez Administrador de Entrega y Post Venta II región Antofagasta. Al conversar con el y exponer mi situación, su primera Respuesta fue culparme indirectamente por la falta de mantención a la techumbre, lo que por consiguiente evitaría que ellos respondan, luego de ello, me indicó que si quería una solución rápida activara mi seguro y que luego el banco se los endosaría, ya que por la cantidad de casas con problemas ellos no harían nada, ya que supuestamente el técnico que revisó las casas no era capacitado para hacer un levantamiento técnico,.... uff si yo fuera adivino.....Luego de ello, me indicó que debía llamar todas las veces posibles al call center y que así me darían una respuesta... como si tuviese todo el tiempo para llamar...Para terminar, me indica que la Respuesta definitiva la tendría a fines de JUNIO...Nuevamente volvió a caer agua en agosto, (por suerte y debido a lo antes sucedido, arreglé como pude la caída de agua que está mal instalada a contrapendiente y rellené con espuma un lugar donde falta un TROZO de MURO y que solo se aprecia desde el techo), aunque esta vez fue menos, de igual forma se llovió la cocina y la logia aunque claro, ya las cosas estaban malas.Me comuniqué con este señor y me indica que enviarán a un técnico a revisar... y adivinen... era el mismo técnico que fue la primera vez... una burla.A todo esto, aún no nos solucionan las observaciones realizadas en la entrega de la casa... dos años a la fecha...Ahora, y como dirían por ahí "y ahora quién podrá defendernos?", ya que somos varias las familias que han sido burladas por estos xxxxx.... a mi parecer, lo que nos queda es juntar más vecinos y hacer una demanda colectiva para que estos señores se hagan cargo de todos los daños y perjuicios que nos han causado....
Autor: J.A.
Publicado el Miércoles, Septiembre 16, 2015 - 14:36. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Inmobiliaria Aconcagua - Incumplimiento promesa de compra venta

Sernac No Resuelto No Resultó En Proceso. Contacte abogado mediante su portal, gracias

Inmobiliaria Aconcagua - MALOS MATERIALES en CONSTRUCCIÓN DE CASAS CURAUMA VALPARAÍSO

No Resuelto Negativo. La inmobiliaria no se responsabiliza por utilizar materiales baratos en todas las casas del condominio San Pablo de Curauma, es más indica que el propietario debe asumir los costos de los daños, muy mala inmobiliaria.

Inmobiliaria Aconcagua - Sin intención de responder problemas de la vivienda

No Resuelto La Inmobiliaria Aún No Efectúa Los Trabajos Pendientes. La inmobiliaria no responde por los problemas levantados en el acta de entrega, van ya casi 3 meses sin solución, no compren en esta inmobiliaria

Inmobiliaria Aconcagua , , inoval - Servicio al cliente no funciona

Resuelto Resuelto. Nos contactamos directo con el j fe de servicio al cliente , quien nos manifestó que nuestro problema estaba diluido entre todas las personas involucrados .
El tono el caso en forma directa y resolvió

Inmobiliaria Aconcagua - Pésima post venta

Sernac No Resuelto Ni Un Resultado. No eh recibido ni una respuesta por parte de la inmobiliaria

Inmobiliaria Aconcagua - Cambios precios estacionamiento

Sernac Resuelto Reducción Del Pago De Estacionamiento. Se respetó el precio acordado después de realizar solicitudes y reclamos formales.

Constructora Aconcagua. Condominio Vicenza II La Serena - No cumplimiento con reparaciones áreas comunes.

Resuelto Resuelto. Se cumplió con lo solicitado y la empresa ha asumido como corresponde

Inmobiliaria Aconcagua - Devolución Dinero Por Desistimiento

Sernac Resuelto Positivo. Al pasar de casi 10 días ingrese reclamo a Sernac, respondiente positivamente, Jamás tomaron contacto conmigo telefónicamente, enviaron correo el día del deposito.

Inmobiliaria Aconcagua - desistimiento

Sernac No Resuelto No Resuelto. Solo me hacen esperar

Inmobiliaria Aconcagua - Postventa deficiente

Resuelto Resuelto. La inmobiliaria se comunicó conmigo y resolvieron todos los detalles que yo reclamaba.

Inmobiliaria Aconcagua - Reiteradas filtraciones de agua, por mala calidad de red de agua de la casa

Sernac No Resuelto No. No es resuelto, por la garantia.
No consideran que en esta casa ya han habido 4 cuatro eventos con la red de agua, lo que indica falla en la construccion de la red. Como dato: existen mas casas con el mismo problema de daño en la red probocando fugas. Estas redes deberian soportar a lo menos 10 a 15 años

Inmobiliaria Aconcagua - casa mal fabricada

Sernac No Resuelto Sin Solución. Se adjunta link de cuando retire la alfombra para poner piso https://youtu.be/BQXerhbw--M

Inmobiliaria Aconcagua - Reparaciones mal ejecutadas

No Resuelto No Resuelto. No me han contactado