- Providencia, Chile
- 10, Febrero 2016
- Número: 364653
Mala disposición y falta ética (entrega de propiedad)
PRESENTE
Me veo en la obligación de realizar un reclamo formal, ya que me encuentro indignado ante el episodio de entrega de mi casa en el condominio Terrazas de Chicureo.Tras la firma de la escritura de nuestra casa y habiendo pasado el plazo establecido en el contrato de promesa de compra-venta (en base a lo establecido en el numeral 7mo), fuimos contactado por el inspector del proyecto para acordar la entrega de nuestra casa.Al llegar al condominio y comunicarme telefónicamente con el inspector para encontrarnos, fue evidente que había olvidado nuestro compromiso. De igual forma entramos a la casa para llevar a cabo la “entrega”, sólo para poder confirmar que nuestra vivienda no estaba en condiciones para ser recibida, ya que seguían sin arreglo muchos puntos levantados en la pre-entrega que realizamos aproximadamente unos 5 meses antes. En total, más de 17 observaciones de la lista que no habían sido solventados a la fecha. Al conversar con el inspector de nuestro descontento con la situación y la evidente Falta de preparación para la entrega, confesó haberse confundido de fecha y por ende, el pobre estado en el que se encontraba la casa, que para nosotros fue inviable aceptar. Peor aun, en medio de la revisión de estos detalles, nos dejó solos en la casa para acudir a otra entrega que sí tenía previamente agendada, quedando con otra persona de la empresa, quien gentilmente se comprometió a resolver estos detalles cuanto antes. sin embargo, no volvimos a saber de dicho inspector.Considero totalmente inaceptable esta situación y una completa Falta de respeto para con nosotros y nuestro tiempo, que planificamos y acomodamos compromisos preexistentes de trabajo para poder asistir a la cita acordada. Esto, sin contar la expectativa de tener en la fecha previamente acordada las llaves de nuestra propiedad.De igual forma, encuentro irrespetuoso que como clientes debamos apegarnos a las políticas y acuerdos del contrato para cumplir con los requisitos solicitados: plazos de pago del pie, documentación de forma anticipada de los cheques para el pago del pie, cerrar gestiones de crédito hipotecario etc; cuando la inmobiliaria incumple con su parte del mismo, retrasando los tiempos de entrega y entregando un pésimo servicio al cliente. Deja mucho que desear de su gestión, siendo ésta muy diligente para vender y cobrar, pero no para responder a sus clientes.La verdad no recomiendo para nada a esta empresa, que actúa de forma irresponsable y muy poco ética ante los clientes, luego de sólo preocuparse de cobrar el dinero de forma muy eficiente. Una pena total haber elegido esta inmobiliaria!!!!
Autor: M.V.