• Melipilla, Chile
  • 02, Diciembre 2021

Cooperativa De Ahorro Coopeuch

Crédito hipotecario.

SEÑORES cooperativa de ahorro coopeuch

Buenas tardes ,paso a detallar el motivo de mi reclamo .En el mes de mayo del año en curso, se me aprobó un crédito hipotecario para comprar una casa usada en Melipilla. Busqué la casa y me acerqué a la oficina para indicar la dirección para que la fueran a tasar. La ejecutiva que me atendió en la oficina me dijo que ahora sería atendida por don Hugo Cabrera quien es el encargado de los créditos hipotecarios. Pasado unos días llamé a este señor ,quien de muy mala manera me atendió y no me dio ninguna información. Luego alrededor de un mes la dueña de la casa me informa que la tasación había llegado. A mi ningún ejecutivo (a) me informó de que la casa había sido tasada y de los resultados de esta tasación. Luego de esto se solicitó la documentación de la propiedad para el estudio de titulo. Esta entrega de documento comenzó en junio ,,donde el ejecutivo encargado nunca me llamó para informar sobre los avances de estos estudios ,sino ,que yo lo llamé un par de veces y el me respondió entregando información. En en mes de agosto la dueña ,me solicita realizar una promesa de compra venta ,donde yo accedí previo a una llamada que realicé a Don Hugo Cabrera ,quien me dijo que hasta el momento todo estaba en orden en los documentos por lo que firme el 17 de agosto la promesa de compra venta de $ 4.000000. Luego ,comenzaron a vencer algunos documentos y otros comenzaron a tener problemas en el formato de la documentación ,donde don Hugo indica que los abogados que estaban haciendo el estudio de título tenían reparo en la escritura de cesión de derechos. Yo me acerque al conservador de bienes raíces y hablé con dos abogados que trabajan en este lugar y me indicaron que el documento estaba bien hecho. Se le informa nuevamente a don Hugo Cabrera ,quien demora en dar respuesta pues indica que los abogados son los que no han respondido. Es por esto que yo me acercó a la oficina de la Coopeuch en Melipilla el día 9 de noviembre ,para contarle esta situación al jefe de la sucursal .Le manifiesto mi preocupación por la demora y las dificultades del estudio de titulo ,y mi preocupación mayor era el vencimiento de la promesa de de compra venta ,que vencía el 17 de agosto .Después de dos visitas a las oficinas de la Coopeuch y 6 meses de espera ,gracias a la gestión del jefe de la sucursal quien hablo con don Hugo y otras personas agilizaron la respuesta la que transcribo textual:" informamos a usted que debido a que el estudio de títulos de lapropiedad que usted adquiere en la dirección Manuel Rodríguez Erdoiza #461 de la comuna deMelipilla. No se ajustan a derecho. Lo que se traduce en que no podemos tomar en garantía estapropiedad. Quedando rechazado el crédito hipotecario para esta propiedad".El impacto y las consecuencias del rechazo del crédito hipotecario me ha perjudicado en lo emocional y también lo económico ,pues ahora el dinero $4.000000 correspondiente a la promesa de compra venta ,esta en peligro de no ser devuelta, pues la dueña de la casa ,ocupo el dinero y hoy no tiene dinero para reponer esta suma. Mi reclamo es contra todos los funcionarios que hayan tenido alguna relación con este crédito hipotecario .Considero que esto fue un maltrato que ha tenido consecuencias desfavorables a mi persona ,y asumo mi responsabilidad de haber confiado en esta entidad financiera. Por esto solicito a otros funcionarios de más alto cargo puedan hacer una investigación que es lo que sucedió realmente ,pues la respuesta dada en la carta no es suficiente y la considero una falta de respeto .Además solicito se pueda volver a revisar la documentación presentada ,por que según el conservador de Bienes Raíces de Melipilla la documentación esta correcta y bajo la ley.Espero puedan tener la deferencia de responder .
Objetivo: Obtener una solucion La solución que me resultaría satisfactoria ,seria una nueva revisión de la documentación de títulos para ver la posibilidad de que se me otorgue el crédito hipotecario . En caso de que ya no tengan los documentos me la soliciten nuevamente y se las envío
Autor: M.C.
Publicado el Jueves, Diciembre 2, 2021 - 13:49. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Coopeuch - Ejecutivas Irresponsables

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Llaman buscando a alguien que no trabaja aquí, molestan

No Resuelto No Resuelto. Siguen llamando.
A pesar de que se les indica que es un teléfono de trabajo. No actualizan sus registros. Pésimo.

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - información engañosa

No Resuelto No Hubo Resultados. No fue solucionado.

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Muy lenta la atención

No Resuelto No Resuelto. No está resuelto mi reclamo ni me han llamado nada

Coopeuchiva de Ahorro Coopeuch - No responden correos y no solucionan problemas

Sernac No Resuelto Negativo. Esta cooperativa no da la cara por ningun medio se pasan la pelota de unos a otros los ejecutivos tienen todos los sus correos bloqueados lo malo que me. Volveran a descontar este mes de Noviembre y suma y sigue son cara dura que mala eleccion realize

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Demora En Alzamiento Hipoteca

No Resuelto No Resuelto. No he recibido ninguna llamada ni correo con respuesta.

Coopeuchiva de Ahorro Coopeuch - Abuso en d3scuentos no pactados de mi pension

Sernac No Resuelto No Resuelto. Tuve que asistir presencialmente y como siempre que lo van a revisar aun presentando todas mis liquidaciones en que aparecen los descuentos y no quisieron suspenderme el pago automatico de cuentas que no quiero autorizarles para cortar los abusos

Coopeuchiva de Ahorro Coopeuch - Cobros no autorizados

No Resuelto Negativo. Siempre se hacen los desentendidos y no solucionan nada tendre que ir persencial y me escucharan ya esta bueno.

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - Engaño por parte de institución financiera

No Resuelto Sin Respuesta. Sin respuesta por parte de coopeuch

Cooperativa de Ahorro Coopeuch - 50000

Sernac No Resuelto No He Tenido Respuesta. No me han resuelto nada.