- Vitacura, Chile
- 04, Mayo 2016
- Número: 376376
***o de auto en estacionamiento de pronto
PRESENTE
El D. 13 de Marzo 2016, alrededor de las 21h, me estacioné en el Pronto reclamos.cl/empresa/copec">Copec de Lampa, a proximidad del puesto de vigilancia, y con presencia de un guardia sentado en ese puesto. Cuando salí (aprox. 21h45), después de consumir un sándwich, me encontré con un vidrio roto en mi vehículo por el cual el ladrón saco una mochila. El guardia había desaparecido pesar que su turno terminaba a las 22h (y no hay guardia de noche !!!) . Dejé una constancia al fonoreclamo de Copec, en el libro de reclamo del mismo local y esperé a carabineros que vino al lugar para hacer una constancia.El día siguiente, se contacto el señor Izquierdo de la Gerencia de Marketing tratando de hacer como un "lavado de cerebro" en lo que se refiere a las obligaciones de Copec, etc... Ese mismo día le respondí mi rechazo categórico a su planteamiento telefónico y escrito, haciéndole ver que finalmente reclamos.cl/empresa/copec">Copec se ponía del mismo lado que los delincuentes, sin hacerse cargo de sus responsabilidades y tratando de dilatar la situación.El 21 de Marzo, el mismo representante de reclamos.cl/empresa/copec">Copec me volvió a contactar para ofrecerme de cerrar el caso con una "ayuda" de 200.000 pesos cuando en conjunto estimamos que el daño fue de 451.000 pesos (vidrio roto que solo existe original y que hay que importar desde Francia vale 216.580, remedios que tuve que comprar el día siguiente valen 30.368, mochila de marca Columbia vale 39.990, taladro por 79.990, varios set de brocas por 34.980, pantalón por 34.990, ropa interior y útiles de aseo por unos 15.000).El argumento del representante de reclamos.cl/empresa/copec">Copec para justificar el concepto de "ayuda" fue que, según él, yo era responsable del Robo ya que había dejado la mochila dentro del auto. Obviamente no le acepté ni el argumento, ni esta forma de pensar. Así se podría justificar cualquier cosa !!! También se lo manifesté por escrito.Considerando esta situación, hice un reclamo al sernac. El sernac me indico que efectivamente reclamos.cl/empresa/copec">Copec tenia que hacerse responsable. lamentablemente, reclamos.cl/empresa/copec">Copec mantuvo su comportamiento de dilatar el reclamo y no dio ninguna respuesta al sernac.Expongo mi situación por este medio para que sepan donde ponen los pies y cuales son las practicas de reclamos.cl/empresa/copec">Copec para resolver este tipo de situación. En caso que hubieran otras personas en la misma situación, podríamos quizás hacer una demanda colectiva. Pensando en los demás consumidores, me parece que alguna autoridad debería clausurar el local mientras reclamos.cl/empresa/copec">Copec no toma las medidas pertinentes para impedir o por lo menos dificultar este tipo de situación. Alguien sabe de que autoridad depende que este local se clausure ?
Autor: D.C.