Autor:

No Resuelto

24 Enero, 2022 - 12:16
A la fecha no hay ningún avance. El único medio de comunicación es a través de CallCenter y no tienen información, no dan respuesta.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 10, Enero 2022
  • Número: 870117

Correos De Chile

Incumplimiento de plazo de indemnización por pérdida de paquete

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El día 26-10-2021 se envió un paquete desde agencia de Santiago a la agencia de Toltén. Destinatario al no recibirlo en plazo establecido, se realizan consultas a Correos de Chile y se realiza investigación, la cual el día 05-11-2021 arroja que el paquete: fue extraviado:*****************************************************************"Junto con saludar y en atención a su caso N.º CS3339483 por envío N° 000120145186, me permito informarle que se encuentra siniestrado dentro de robo acontecido a una de nuestras unidades con fecha 29 de octubre 2021. Lamentamos la situación acontecida, así como los inconvenientes que pudiera haber generado, y a fin de subsanar en parte este hecho, se procederá a cursar la indemnización reglamentaria. En el caso de que este envío sea localizado en forma posterior, la indemnización quedará sin efecto. Cristian Barrera PomboSoluciones a ClientesCorreosChile"*****************************************************************Junto con ello, el día 06-11-2021 se envía toda la documentación solicitada por Analista.Posteriormente, el día 14-12-2021 se recibe respuesta de Analista:*****************************************************************"Junto con saludar y en relación a su caso Nº CS3339483, acusamos recepción de la información para pago indemnización por extravío del envío N° 000120145186. El monto a pagar corresponde al valor del contenido declarado en admisión mas el franqueo cancelado por el servicio Paquete Express Domicilio ($302.499), en conformidad con nuestras políticas de indemnización, por lo que otro monto a pagar no es posible.La indemnización será depositada en la cuenta bancaria (cuenta RUT banco Estado) indicada de acuerdo a los datos recibidos en mail precedente, y será avisada al mail [email protected] cuando haya sido realizada (15 días hábiles como máximo).CorreosChile le hace llegar las disculpas pertinentes por todas las molestias e inconvenientes que lo acontecido le hubiese generado y por el atraso en esta respuesta, producto de la actual contingencia.Se despide atentamenteCristian Barrera PomboSoluciones a ClientesCorreosChile"**************************************************************************Según lo informado por la misma empresa, el plazo máximo para que Correos de Chile realice deposito por indemnización era el día 04-01-2022A la fecha, 10-01-2022 aún no tenemos respuesta de la indemnización y hemos llamado insistentemente al Callcenter sin solución, que es la la única plataforma de atención que tienen.Ya van 76 días desde que enviamos pedido a cliente por una empresa líder del rubro. No entiendo el porqué de tanta burocracia, y tanta demora. "
Objetivo: Obtener una compensacion economica Que indemnización informada por analista de Correos de Chile sea depositada en nuestra cuenta para poder realizar devolución a cliente.
Autor: M.M.
Publicado el Lunes, Enero 10, 2022 - 10:55. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.