El día 26-10-2021 se envió un paquete desde agencia de Santiago a la agencia de Toltén. Destinatario al no recibirlo en plazo establecido, se realizan consultas a Correos de Chile y se realiza investigación, la cual el día 05-11-2021 arroja que el paquete: fue extraviado:*****************************************************************"Junto con saludar y en atención a su caso N.º CS3339483 por envío N° 000120145186, me permito informarle que se encuentra siniestrado dentro de robo acontecido a una de nuestras unidades con fecha 29 de octubre 2021. Lamentamos la situación acontecida, así como los inconvenientes que pudiera haber generado, y a fin de subsanar en parte este hecho, se procederá a cursar la indemnización reglamentaria. En el caso de que este envío sea localizado en forma posterior, la indemnización quedará sin efecto. Cristian Barrera PomboSoluciones a ClientesCorreosChile"*****************************************************************Junto con ello, el día 06-11-2021 se envía toda la documentación solicitada por Analista.Posteriormente, el día 14-12-2021 se recibe respuesta de Analista:*****************************************************************"Junto con saludar y en relación a su caso Nº CS3339483, acusamos recepción de la información para pago indemnización por extravío del envío N° 000120145186. El monto a pagar corresponde al valor del contenido declarado en admisión mas el franqueo cancelado por el servicio Paquete Express Domicilio ($302.499), en conformidad con nuestras políticas de indemnización, por lo que otro monto a pagar no es posible.La indemnización será depositada en la cuenta bancaria (cuenta RUT banco Estado) indicada de acuerdo a los datos recibidos en mail precedente, y será avisada al mail
[email protected] cuando haya sido realizada (15 días hábiles como máximo).CorreosChile le hace llegar las disculpas pertinentes por todas las molestias e inconvenientes que lo acontecido le hubiese generado y por el atraso en esta respuesta, producto de la actual contingencia.Se despide atentamenteCristian Barrera PomboSoluciones a ClientesCorreosChile"**************************************************************************Según lo informado por la misma empresa, el plazo máximo para que Correos de Chile realice deposito por indemnización era el día 04-01-2022A la fecha, 10-01-2022 aún no tenemos respuesta de la indemnización y hemos llamado insistentemente al Callcenter sin solución, que es la la única plataforma de atención que tienen.Ya van 76 días desde que enviamos pedido a cliente por una empresa líder del rubro. No entiendo el porqué de tanta burocracia, y tanta demora. "
Autor: M.M.