Correos De Chile
22 Septiembre, 2022 - 11:28
Estimado Cliente:

El envío se encuentra disponible para retiro en Sucursal Quilpué ubicada en la comuna de Quilpué. Se envió mayor información a su correo electrónico el día 21 de septiembre de 2022.

Enviamos un cordial saludo,

Servicio al Cliente
CorreosChile
Resuelto
Autor:

Recibí Finalmente Mi Compra.

29 Septiembre, 2022 - 18:59
Despues de mi reclamo, me llamaron que ya estaba disponible para retiro previo pago de derechos... por supuesto.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Quilpué, Chile
  • 19, Septiembre 2022
  • Número: 920893

Correos De Chile

Excesiva demora en despacho de paquete internacional

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


SeñoresServicio Correos de ChileCon fecha 1 de Agosto 2022, Correos de Chile recibió compra que realicé en China, a través de la página Aliexpress.Luego de 17 días, ( 17 de Agosto 2022) me notifica que debía presentar documentos complementarios para la internación y cobro de aranceles aduaneros de mi compra, la cual es una placa madre de computador por lo que pague en a través de mi banco la suma de $ 47.275 más $7.493 de flete $ menos dsto. $ 953. Total $53.815.- moneda nacional ( U$ 58.47 pagados por Bancoestado) . Este artículo lo adquirí en China debido a que, en nuestro país ya no se encuentra por ser demasiada antigua y descontinuada. ( mi PC es muy viejo y descompuesto pero necesario para mi). Un día después de ser notificado ( 18 Agosto 2022) envío toda la documentación solicitada a través del portal de Correos de Chile, en el sitio Web determinado para el efecto, según tal y como se solicitó.Días después mediante E-mail me reiteran la solicitud de envíos complementarios de documentación para la internación de lo comprado, con fechas perentorias so pena de devolución de mi mercadería al proveedor. Sin entender nada, en mismo correo le respondo que todos los documentos solicitados ya los había enviado en fecha 18 Agosto 2020.Pues bien, como puede observar desde que mi mercadería entró en bodegas de Aduana y tras haber cumplido con todo lo solicitado por ese Servicio, han pasado 31 días corridos (hoy es martes 20 de Septiembre) sin tener el cálculo de impuestos que probablemente debo pagar, o alguna explicación por la gran demora en resolver la situación arancelaria.Por lo anterior expreso a Uds. mi mayor desagrado y molestia por las incapacidades del Servicio para contactarme y resolver la situación que me aqueja. Como ciudadano conozco mis derechos y Uds. como empresa de Servicios tienen la obligación de ser expeditos en las respuestas que deben entregar en cada trámite que la labor les demanda.Espero resuelvan en breve tiempo los aranceles que debo pagar (si es el caso) y por sobre todo den solución efectiva a mi demanda, no puedo pasar una eternidad esperando se dignen a realizar un sencillo cálculo de aritmético y comunicarlo a mi correo e-mail.De no tener pronta respuesta copiaré esta nota a sernac y Contraloría General de la República.Número de EnvíoN° 000246249981, asociado a la referencia N° ALS46249981,N° de Standart Shiping : 12824301097000246249981001
Objetivo: Obtener una solucion Calculo de impuestos y comunicacion en breve para liberacion de mi compra en Aliexpress
Autor: G.F.
Publicado el Lunes, Septiembre 19, 2022 - 00:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - pedido extraviado

No Resuelto No Resuelto. Aún no tengo respuesta del extravío de mi encomienda

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.

Correos de Chile - Carta internacional perdida

Resuelto Llego Un Par De Dias Despues De Que Puse El Reclamo. Llego 2 o 3 dias despues de que puse el reclamo.

Correos de Chile - Envío desde junio de 2023

No Resuelto Nunca. Solo escriben la misma cosa siempre desde junio de 2023, quiero reembolso.

Correos de Chile - Extravío de Paqueño Paquete Internacional

No Resuelto Aún No Recibo El Paquete Con El Producto Importado.. Me contactaron para solicitarme la la evidencia del pedido en la página del proveedor, la factura comercial y el comprobante de la transacción bancaria a pesar de que esta documentación ya la había ingresado previamente como prealerta de acuerdo a lo indicado por las mismas oficinas de Correos de Chile. A la fecha no han revisado estos documentos. Ingresé nuevamente los documentos el 28-03-2024, fecha en la cual me los solicitaron, ahora en firme con un número de Bodega 0023769. Esta semana ingresaré reclamo en el SERNAC.