Se hizo una compra por TEMU China. Se le hizo seguimiento al envío hasta Chile. Ahí el envío fue tomado por correos de Chile. Al cual se le hizo seguimiento también.Se hizo el intento de entrega el 1 de diciembre y por razones fuera de mi control no se pudo recibir.Correos de Chile me envío un correo en el cual se indicaba que se me informaría donde debía ir a retirar el envío pero este nunca llego.En el mismo email se entregaba un link para consultas o reclamos. Ingrese a ese link y llene el formulario enviándolo. Correos de Chile me informo que yo no podía hacer el reclamo pues no era el remitente original y que esto debía gestionarlo directamente con el proveedor (supongo TEMU).Esto me parece que es desligarse de la responsabilidad del envío ademas de desconocer un correo enviado por el mismo Correos de Chile en el cual se me indica que se me informara y que si tengo alguna duda o reclamo use el link entregado por ellos.Correo enviado por Correos de Chile en respuesta a mi reclamo por el envío.Estimado(a) Cliente: En respuesta a su consulta relacionada con envío 880043918406, informamos que no podemos ingresar requerimientos vía correo electrónico o Contact Center, puesto que toda consulta y requerimiento debe ser canalizada directamente a través del remitente del envío (empresa donde realizó la compra), ellos como su proveedor o empresa expedidora, gestionarán de manera interna con CorreosChile la pronta entrega o gestiones que necesite su envío.Lamentamos no poder acoger su requerimiento.Le saluda cordialmente,Servicio al ClienteCorreosChileMail:
[email protected]: https://www.correos.cl
Autor: J.L.