Correos De Chile
9 Junio, 2023 - 10:42
Estimado cliente:

Le informamos que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio. Un ejecutivo lo contactará para gestionar su requerimiento y le comunicará el avance o resultado a través de su correo electrónico.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
Correos De Chile
13 Junio, 2023 - 13:04
Estimado cliente:

Le informamos que ya hemos enviado a su correo electrónico la respuesta de su caso ingresado en este sitio.

Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo,

Servicio a Clientes
CorreosChile
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 09, Junio 2023
  • Número: 972816

Correos De Chile

Cobros excesivos, escándalo, y bordeo de suplantación de identidad

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El cartero L. A. de la 36 de la Florida. En primer lugar, hace cobros excesivos de los paquetes que entrega. Todos ya sabemos que son 50 pesos por paquete según política de correos, este hombre exije 2.000 pesos cada vez que nos pilla en la casa... Entrega 4 o 5 paquetes sin intentar llamar y a la siguiente llama para cobrar (siempre) 2.000 pesos, lo cual son ¿40 paquetes? Que no se donde cree que entrega 40 paquetes pero aquí no. Mi papá fue el primero que este año (ya que lo hace desde el 2020) le pidió los 2.000 después de 3 paquetes entregados, mi papá le dio solo 600, lo cual son 12 paquetes por política. A la siguiente que viene salgo yo y me pide nuevamente 2.000, yo le digo que mi papá ya le había dado 600 pesos y cubría de más los 4 paquetes. Procede a tratar de mentirosos, qué no le dieron nada, después acepta que le dieron "unas monedas chicas", etc, me despido de el diciéndole que son 50 x Paquete y me grita desde la reja qué eso no es así, que yo no se nada. He confirmado mil veces con correos que son 50 x Paquete a menos que acordemos otra cosa, lo que jamás hemos hecho. A la siguiente vez que va a mi casa lo recibe mi hermano, lo cual fue de nuevo exijir 2.000 pesos. Mi hermano se ofendió extremadamente mucho ya que el cartero me insulto diciendo que yo no le había dado nada que mi papá era un mentiroso y yo una ********a . Le gritó a mi hermano diciéndole que le debíamos plata, entre muchas faltas de respeto. Mi hermano solo se entró a la casa, y el hombre se quedo afuera mirando hacia dentro durante 10 minutos hasta que mi hermano salió a preguntarle que seguía haciendo aquí, a lo que procedió a gritar e insultar diciendo que el estaba esperando su plata. Mi hermano amenazó con llamar a carabineros y se fue entre gritos e insultos hacia mi hermano, diciendo que ya no nos traería más paquetes. Mi hermano decidió no llamar a carabineros por no saber el nombre de este individuo que ahora si sabemos: L. ARIAS. Y claro, decidió no traer más los paquetes pero si marcarlos como entregados A MI CON MI NOMBRE Y RUT. Cosas que yo no había recibido estaban marcadas a mi nombre y mis datos, lo cual bordea delicadamente la suplantación de identidad ya que casa vez que llamaba para decir que no había recibido nada me trataban con desconfianza y tenía que pasar el mal rato de que no me creyeran hasta que se enteraban que seguía en la sucursal de santa J. 295, La Florida, donde el trabaja. Marcaba mis pedidos como entregados como para que yo nunca los recibiera ni me dieran aviso de donde se encontraba. Una actitud falta de respeto increíble y para peor picado.Finalmente en correos no me responden nada, a penas piden disculpas, les da lo mismo que este hombre los deje así de mal. Hay dos reclamos en esta página ya sobre este hombre y ambos son de mis dos mismas situaciones, raro ¿no? Desde el año 2020 y sigue trabajando ahí como si nada, es defendido por sus compañeros de la sucursal como si fuera un santo y dejan a uno como mentiroso y miran en menos como si estuviese mintiendo. ¿Cual sería la idea de mentir sobre algo así? Me encantaría que pudiese ser mentira sentirse vulnerado de la manera en que estamos.Mi hermano comentó esto con sus compañeros de trabajo que son del mismo sector y TODOS conocían a este hombre, lo reconocieron de inmediato porque ha tenido problemas con todos y decidido dejar de entregar sus paquetes. Lo cual encuentro ridículo que le permitan hacer como un derecho cuando el es quien está faltando el respeto. Los compañeros de trabajo de mi hermano confirmaron que puede llegar a ser agresivo, insultando verbalmente, y tirando piedras a la casa y autos. Este hombre obviamente sabe donde vivimos y no es justo que de miedo quejarse contra el o encontrarselo porque puede rompernos algo.Ridículo es una palabra que se queda chica para la manera en que correos maneja esto y lo defiende. Insisto, no entiendo cómo no lo han despedido, los hace quedar mal, deja de hacer su trabajo y esta en su "derecho", cuánta gente se estará ******o con sus tácticas de entregar un par de paquetes sin llamar y después decir que deben lo que el quiera. Espero que no llegue al punto de que decida tomar su "derecho" de no entregarle paquete a nadie del sector porque le pagarían a una persona por no hacer nada (a ver si ahí lo entienden).
Objetivo: Que se corrijan estas fallas Que lo despidan o saquen de este sector para poder obtener el servicio que no tendría por qué no recibir.
Autor: M.L.
Publicado el Viernes, Junio 9, 2023 - 03:31. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.
Correos de Chile - sin revisar aún
Resuelto Publicado el 18-06-2026

Llegó Paquete. No tengo idea si hicieron la gestión o no por el reclamo, pero de un día para otro se movió

CORREOS DE Chile - Tiempo de Internacion
No Resuelto Publicado el 18-06-2026

No Resuelto. Se comunicaron conmigo indicando que realizaran una investigación y que me darían respuesta dentro de 15 días, al día 15 me dicen que mi paquete se encuentra en proceso de internación, cosa que ya sabia porque lleva en eso desde marzo, por tanto, correos de chile no me dio ninguna respuesta al reclamo.

Correos de Chile - Tardanza internacion
No Resuelto Publicado el 15-06-2026

No Resuelto. No resuelto

Correos de Chile - Falsa no entrega
Resuelto Publicado el 09-06-2026

El Segundo Intento Fallo Pero El Repartidor Me Llamó Esta Vez Y Concordo En Ir Al Dia Sgte Y En Plazo De Horas.. No paso a mayores por el buen trabajador, menos mal.

Correos de Chile - Encomienda , del 17 de abril en internacion
No Resuelto Publicado el 09-06-2026

Ningún Resultado. No pierdo la esperanza de que mi encomienda llegue, es una lástima que una empresa , como correos de chile tenga tantos reclamos , por no cumplir con su trabajo , no quiero pensar que se lo robaron , porque mi encomienda viene certificada y con un seguro de € 100 euros
Espero una pronta solución

Correos de Chile - Paquete no entregado en destino, más llamada de estafa , un pack
No Resuelto Publicado el 04-06-2026

Correos Chile No Se Hace Cargo. Correos Chile no se responsabiliza es decir si perdieron el paquete o lo robaron en sus dependencias no responde por la pérdida al cliente. Es una empresa mafia.

Correos de Chile - Envío internacional atascado
No Resuelto Publicado el 01-06-2026

Sin Solución. No hubo ninguna respuesta de la empresa