- La Serena, Chile
- 07, Febrero 2024
- Número: 1015979
Sernac Demora excesiva en internación
PRESENTE
Mi inquietud va hacia el deplorable servicio de Correos de Chile. Suelo realizar regularmente compras en el extranjero y compro con diferentes servicios de Courier, mientras servicios más caros como Fedex, DHL o UPS gestionan con aduanas procesos de internaciones adecuados a los tiempos del servicio contratado en el extranjero, Correos de Chile se toma semanas y hasta meses en gestionar la internación y posibles pagos de impuestos aduaneros. De esta forma se trata de normalizar en los clientes tiempos de espera de semanas hasta meses, solo porque un reglamento lo faculta. Me pregunto ¿Tan poco le importamos los usuarios a un servicio que se supone estatal? Tratando de consolidar que nos acostumbremos a un servicio pagado sobrepasado y a todas luces mediocre. En este caso tengo un tercer paquete retenido en "Internación" desde hace más de 15 días, pero como su burocracia requiere que deban pasar 15 días hábiles desde que la empresa los haya recepcionado, debo esperar para volver a llamar para ver si así se puede levantar un requerimiento; nuevamente responsabilizando a los usuarios de un servicio que la empresa debe velar por su cumplimiento. En mi caso, no tengo ningún problema con pagar mis impuestos, pero creo que esto ya está sobrepasando la paciencia de cualquier persona.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que la empresa agilice sus procesos para poder entregar el servicio que los usuarios merecen.
Autor: A.G.