- Las Condes, Chile
- 17, Diciembre 2014
- Número: 307767
No entrega de paquete importado
PRESENTE
EL 18 de Noviembre compre por EBAY en Australia, el 21 del mismo mes estaba listo para salir a la oficina de destino en Chile, ingresó a Chile el 24 de ese mes, al día siguiente, 25 de Noviembre reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile emite un correo certificado solicitándome un documento con formato de factura, por mi inexperiencia envié lo que creí que pedían, nadie acuso recibo de mis antecedentes hasta 5 días después donde me llega un correo de vuelta indicándome que los antecedentes eran insuficientes, como la capacidad de reacción es de 5 días, comencé a consultar por la pagina y por teléfono sobre la recepción de mis nuevos documentos, con este ultimo medio me precisaron lo que se necesitaba. Asi entonces entre el 27 de Noviembre y el 1 de Diciembre envié cuatro correos con lo que me pedían y tan solo el día 5 de Diciembre alguien que no era ninguna de las cuatro personas anteriores me contesta por e-mail que la documentación había sido enviada a Aduana, pues bien desde ese día que he hablado con cuatro operadoras diferentes y ninguna tiene idea sobre cuando liberarán el paquete porque ahora "la pelota" la tiene aduana. Llamé a aduana pero me indicaron que los inspectores no reciben llamados. Esto es impresentable, que vergüenza tener un sistema que funciona de esta manera, si saben que todos los años pasa lo mismo porque no se preparan para estas fechas y por otro lado para que emiten la propaganda de realizar compras antes del 2 de Diciembre para evitar que se retrasen si tampoco lo cumplen?. Lo único que funciona de forma expedita es el correo ya que la capacidad de reacción entre lo publicado en la pagina para mi encomienda tiene tan solo horas diferencia con los avisos certificados que he recibido, el resto del proceso, es pésimo y está a años luz de los países en los cuales uno compra, la verdad es que no sé para que se privatizó esta empresa, sigue con la misma velocidad de antaño y no se encuentra a la altura de estos tiempos. Ahora me tocó a mi, pero estos reclamos los vengo escuchando hace años y no se toman acciones, esto muestra que poco les interesa mejorar el servicio porque se sienten asegurados con el negocio. todo este tiempo me han tenido con un desgaste mental excesivo porque al igual que otras personas son claros en indicar que si el paquete permanece mas de 30 días en sus bodegas éste será devuelto al país de origen si no es retirado, pero no lo puedo retirar antes porque el sistema es ineficiente y no me lo permiten, que asco todo esto.
Autor: A.S.