- La Florida, Chile
- 26, Noviembre 2014
- Número: 305193
Exceso de demora y burlas
PRESENTE
En circunstancia de hacer una entrega internacional, llamo a la mesa de ayuda telefónica de Correos de Chile, basado en el sistema de seguimiento, consulto porque se indica que "NO HAY QUIEN RECIBA ENVÍO EN DOMICILIO", respecto de eso se me comenta que el problema radica en la logística de entrega, donde además se corroboran los DATOS DE ENTREGA los cuales estaban CORRECTOS, al menos lo que se me dicto de manera telefónica, a pesar de ya existir una de semana estar en territorio nacional sin concretarse la entrega, yo acepto el retraso y continuo esperando. Ya pasado el mes de retraso procedo a llamar nuevamente a la mesa de ayuda telefónica, en virtud de que el sistema de seguimiento exhibía unos claros intentos de entrega que no pudieron materializarse, consulto por una fecha definitiva, pero la respuesta es que la dirección no existe por eso no se ha entregado y por el tiempo transcurrido, el paquete, esta en proceso de devolución al país de origen. Con todo esto exijo explicación, el procedimiento de compensación en virtud del costo oportunidad y que se me haga entrega de las especies, con el respectivo reclamo. Hoy sin más me solicitan los antecedente, nuevamente, pero en formato distinto al entregado (.PDF) para proceder en el reclamo. En resumen, despues de casi dos meses lo único que tengo hasta ahora es un potencial reclamo, lo que sin lugar a dudas clasifica perfectamente como "burla". Si hubiese sabido de un principio el error en la digitación de la dirección, lo hubiese obviado y me habría preocupado de corregir el proceso para lograr mi objetivo, que es la recepción de las especies adquiridas y que ha Chile llegaron el día 03/10/2014.
Autor: F.S.