Con fecha 6 de abril se realizó el retiro de una encomienda internacional en la oficina REPUBLICA (2) y se canceló la suma de 109mil pesos y fracciòn por impuesto aduanero. La caja era grande y presentaba la normal manipulación de transporte sumado a la apertura de ella por parte de Aduanas/Correos de Chile para la verificaciòn del contenido. Se hizo la re-apertura de ella en la misma oficina y todo su contenido estaba dañado gravemente. Esto me provoco una gran indignacion ya que nada se podia hacer por parte de la gente que atendia la sucursal ante un evidente servicio pesimamente dado. Como es sabido, y ante todo el perjuicio provocado, solo se podia escribir en la pagina de intenet de la empresa utilizando el formulario contacto con la opcion "Queja". El correo de mi reclamo señala la misma historia y especificamente lo siguiente:-----Mensaje original-----Enviados: Monday, April 6, 2015 10:15 AMA: Servicio al Cliente Correos ChileCc:Tema: Quejas (complaints)Envíos internacionales (international Shipping)Buenos días. Para mí no lo son en ningún sentido, ya que hoy fui a su oficina República(2) a hacer el retiro de la encomienda que se detalla arriba y todo su contenido está severamente dañado y, como si se tratase de una burla, se tuvo que pagar 110000 pesos para encontrarse tan desagradable sorpresa. Ya que el paquete fue abierto por ustedes, espero una respuesta para reparar el daño causado.Y parece que a esta gente no le basta con destruir propiedad ajena, por lo cual se paga impuesto correspondiente a condiciones de nuevos y sellados, para que se reciba la siguiente e inexplicable respuesta de su "servicio al cliente":From: Servicio al Cliente Correos ChileSubject: RE: Quejas (complaints)Date: April 7, 2015 2:46:07 PM GMT-03:00Estimado clienteEn respuesta a su consulta relacionada con envío , y a modo de confirmación puedo informar que finalmente su envío fue entregado con fecha 07 de Abril 2015 desde Sucursal CorreosChile, comuna de Santiago.Saluda cordialmente,Juan José Sotelo.Servicio al cliente600 950
[email protected] unico que faltaba es que me escribiera el pronostico del tiempo para los proximos dias en EEUU o una receta de comida de la India. Asi de absurdo es como lo veo. Intentaré enviar otro correo exigiendo nuevamente la formalización del reclamo; pero leo y leo en este foro que esta clase de empresa se caracteriza por el servicio triste que dan.
Autor: J.A.