- La Pintana, Chile
- 31, Agosto 2015
- Número: 342299
Irresponsabilidad en envío de correo postal, atención al cliente prepotente.
PRESENTE
Por falta de tiempo hice un envío por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile para enviar unos documentos entre comunas de Santiago. El envío lo hice por courier nacional, el cual según lo que me explicó la tipa que me atendió demoraba un día hábil en llegar al destino, cabe señalar que el envío fue ingresado el día 26 de Agosto a las 10:00 am. aproximadamente, por lo que debió estar llegando a destino el día 27 de Agosto durante el día.lamentablemente, el sobre que contenía documentos para cursar trámites en un banco, no llegó a destino el día 27 de Agosto, por lo que procedí a llamar para consultar qué había pasado, a lo que para mi sorpresa me contestaron: "El envío salió a reparto el día de hoy (27 de Agosto), pero nadie salió a recibirlo"... Por Dios cuanta sinvengüenzura!!, si el sobre iba dirigido a una empresa en la que existen conserjes, secretarias, etc. que reciben ese tipo de cosas. Por lo que le informé de tal situación a la telefonista, y me dijo: "Ahh, no... me equivoqué... acá dice que el cartero sufrió una panne en su vehículo y no pudo llegar a destino", lo cual claramente me ofuscó, ya que obviamente estaba tratando de tomarme el pelo mintiendo, ante mis quejas al respecto la telefonista me contestó: "Yo ya soy una mujer mayor, soy seria y no tengo la edad de usted como para andar tratando de tomarle el pelo a los clientes" con un tono sumamente prepotente. Decidí finalizar la comunicación sin antes consultar cuando estaría llegando el sobre a destino, y me dijo que sería entre el 28 de Agosto durante el día y el sábado 29 de Agosto en la mañana.En ninguno de esos dos días llegó a destino, por lo que llamé nuevamente hoy Lunes 31 de Agosto para consultar que había pasado y me informaron que yo había hecho un reingreso del requerimiento y que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile tiene de 3 A 5 DÍAS HÁBILES para responder a dicho requerimiento, es decir, que unilateralmente ellos deciden que tengo que esperar de 3 A 5 DÍAS HÁBILES para que mi sobre llegue a destino. Finalmente consulté en dónde estaba mi sobre y la telefonista me dijo que en la sucursal de Recoleta,( aunque en internet me aparece que el sobre está en la planta CEP RM desde el día 27 de Agosto), por lo que le pregunté si es que lo podía ir a buscar para yo mismo ir a dejarlo a destino, y me contestó que sí, pero que si quería hacer el reclamo tenía que esperar que pasaran 5 días hábiles, ya que no se pueden generar antes porque el sistema lo rechaza. En estos momentos alguien va en camino a buscar el sobre a dicha sucursal, espero que una vez más reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no me esté mintiendo, ya que es una LÁSTIMA que uno como ciudadano elija confiar en una empresa de todos los chilenos y no en empresas privadas para este tipo de servicios, y que además de no realizar el servicio por el que se pagó, te mientan y te traten prepotentemente. Así que señores lectores de reclamos.cl, les aconsejo que si quieren realizar envíos de cartas haganlo personalmente o usen otra empresa de envío de encomiendas, ya que no se llevarán una buena experiencia con el servicio. En lo personal yo optaré por la segunda opción, usar una empresa privada (Chilexpress), ya que si bien, se han demorado con mis envíos, estas demoras han sido de máximo un día y me han sido sinceros reconociendo incluso que no alcanzaron a llevar mis envios a destino, solucionando el problema al día siguiente.Está demás decir que esto se va al sernac.
Autor: C.S.