- Santiago, Chile
- 11, Agosto 2015
- Número: 339371
No entrega de correspondencia
PRESENTE
El dia Lunes 03 de Agosto envié una carta prioritaria a San rafael ubicado en la comuna de Talca. Esta fue enviada de Santiago de la sucursal del metro universidad de Chile. Al momento de especificar el tipo de envío les indico que este debe llegar a mas tardar mañana (hoy) que me urge mucho su Entrega lo antes posible. Me preguntan el domicilio y cancelo el envío prioritario (esta llegaria el día indicado al domicilio indicado). Hasta ahí todo bien.Hoy al revisar la pagina en la mañana no salia que había sido entregada, lo cual no me llamo la atención ya que pensé tiene todo el día para entregarla. Al pasar un tiempo, tipo 15:00 hrs volví a revisar en internet y volvía a salir lo mismo que antes. Después de un rato de revisar y revisar la pagina para saber si había llegado la carta y darme cuenta que esta información no aparecia ya que la información de la pagina al parecer NOSE ACTUALIZA A TIEMPO decidi llamar para saber el estado de esta. Llame y para sorpresa mía la carta ya estaba en sucursal pero debía ser retirada (esto no me lo dijeron al momento de cancelar el envío y especificar que debía ser entregado en DOMICILIO). Llamo a mi hogar para que lo retiren y me encuentro con otra sorpresa, la oficina de correos estaba cerrada y cerraba a las 13:30 hrs, por este motivo llamo de nuevo a correos para expresar mi malestar y poner un reclamo (15:59 hrs), les explico la situación y me dicen que no se puede hacer reclamo por teléfono que debo hacerlo por internet.Busco en internet para poner el reclamo y la pagina no tiene un lugar donde poner reclamos, entonces empiezo a buscar los horarios de atención de las oficinas de correos porque me parece extraño que trabajen solo en la mañana, es entonces cuando me encuentro con otra sorpresa en la pagina sale que el horario de atención es en la mañana y en la tarde, de 09:00 hrs a 13:00 hrs y de 14:30 hrs a 20:00 hrs, perfecto pensé, pero mi familia fue a eso de las 15 hrs y estaba cerrado, así que nuevamente llame a correos (16:23 hrs) para pedir el teléfono de la oficina ubicada en san rafael para llamar y saber que sucede. Para sorpresa mía no poseen el numero de contacto de todas las oficinas y me indican que solo se trabaja en la mañana, de 9:00 hrs a 13:30 hrs, algo que difiere mucho de la información entregada en internet, al expresar mi malestar del porque no me habían explicado eso al momento de enviar la carta, me dicen que eso lo debería saber. Les pregunto que puedo hacer y me dicen esperar hasta mañana.DE QUE ESTAN HABLANDO si al momento de enviar la carta me dicen que deben retirar en oficina no estaría poniendo un reclamo, la carta fue enviada urgente PARA HOY no para mañana.Adjunto pantallasos de información entregada por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile en su pagina web.Espero una respuesta lo antes posible de lo contrario iré al sernac . No me quedare solo con la respuesta de vuelva mañana porque la carta era urgente
Autor: Y.S.