Correos De Chile
4 Agosto, 2015 - 13:18
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
4 Agosto, 2015 - 13:32
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
CORREOS CHILE
Resuelto
Autor:

Positivo

2 Septiembre, 2015 - 19:34
Si bien me indemnizaron por el extravío de mi paquete, esto ocurrió no antes de 30 días. Si alguien mas tiene el mismo problema, les aconsejo reclamar hasta el cansancio, de otra forma nada se mueve en este país.
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Ñuñoa, Chile
  • 03, Agosto 2015
  • Número: 338001

Correos De Chile

Paquete extraviado.

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El día 23 de mayo de 2015 efectué la una compra internacional por medio de AliExpress.com la cual fue despachada por curier aéreo normal a Chile con fecha 25 de mayo, desde Nueva Zelanda. El Paquete llego a la oficina de Ñuñoa (de mi domicilio) el 30 de junio de 2015. De por sí, se demoraron bastante (probablemente por aduana). Independiente de ello, transcurrieron 10 días hasta que decidí consultar ¿Porque mi Paquete no había sido enviado a mi domicilio? La respuesta de Ezequiel Seguel Melita (ejecutivo de Soluciones a Clientes / Gerencia de Calidad y Servicio al Cliente de Correos de Chile) fue que el Paquete figuraba como "EXTRAVIADO", el día 21 de julio. A mi parecer, éste, probablemente, fue robado. Si bien es una inferencia sin base documental, en mi experiencia y por lo que he podido leer en internet, es bastante frecuente que así ocurra. La información proporcionada por el ejecutivo de correos iba acompañada de una enumeración taxativa de documentos necesarios para proceder al pago indemnizatorio al destinatario por el extravío de su producto, entre ellos, solicitando fotocopia de la cedula de identidad por ambos lados, boletas, comprobantes de pago y una declaración jurada. Reunidos los documentos los envié al correo dispuesto para tal efecto, el mismo día 21 de julio, sin recibir ningún tipo de acuso de recibo, confirmación, desestimación o cualquier respuesta. Habiendo ya transcurrido 13 días y 4 correos electrónicos, solicitando información.Correos de Chile, afirma que solo se hace responsable de hasta por $26.779 (pesos chilenos), por suerte mi envió está por debajo de ese valor ¿Qué ocurriría si no fuese así? ¿Debo conformarme con perder tiempo, el producto, mi dinero y mi reputación como comprador internacional? Lo anterior afecta, no solo, a Correos de Chile, presentándolo como un servicio del 3er mundo, sino que a Chile en general, como un lugar inseguro para hacer negocios. Si bien he mantenido conversaciones con el vendedor, éste me aclaró, como es obvio, que no se puede hacer responsable de las negligencias o accidentes de factores o agentes externos, no es de su competencia y así todos resultamos insatisfechos. Sumado a lo anterior, aún existen otros cuatro envíos, procedentes de distintos lugares que adquiridos de la misma forma, temo no lleguen a mis manos, quizás desde ya deba resignarme a nunca verlos y a perder mucho dinero, gratuitamente, a manos de un mal servicio.Sumado a este reclamo, cuya intención es hacerlo público, he presentado una reclamación por medio del sernac, para aumentar mis posibilidades de obtener una respuesta (satisfactoria o no), por cualquier vía.
Autor: M.S.
Publicado el Lunes, Agosto 3, 2015 - 11:51. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Rescate de paquete

Sernac No Resuelto No Resuelto. No han podido hacer el rescate de mi paquete a pesar de que aún está en chile. He vuelto a hacer más reclamos pero nadie me da una solución

Correos de Chile - Pedido estancado "arrived at linehaul office,"

No Resuelto Negativo. Mi pedido aún no llega, ahora dice "Recibido por el transportista local" con fecha 25/04.

Correos de Chile - Pedido retenido "SANTIAGO OCPI CP"

No Resuelto Aún No Recibo El Producto. El producto cambio de estado, pero ahora lo veo como collect for pick up

Correos de Chile - Pedido en Tránsito

No Resuelto No Solucionaron Nada. Me contactaron para no decirme nada, un correo que solo decía el estado de mi pedido (básicamente el motivo de mi reclamo) y ninguna solución

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega