- Ñuñoa, Chile
- 03, Agosto 2015
- Número: 338001
Paquete extraviado.
PRESENTE
El día 23 de mayo de 2015 efectué la una compra internacional por medio de AliExpress.com la cual fue despachada por curier aéreo normal a Chile con fecha 25 de mayo, desde Nueva Zelanda. El Paquete llego a la oficina de Ñuñoa (de mi domicilio) el 30 de junio de 2015. De por sí, se demoraron bastante (probablemente por aduana). Independiente de ello, transcurrieron 10 días hasta que decidí consultar ¿Porque mi Paquete no había sido enviado a mi domicilio? La respuesta de Ezequiel Seguel Melita (ejecutivo de Soluciones a Clientes / Gerencia de Calidad y Servicio al Cliente de Correos de Chile) fue que el Paquete figuraba como "EXTRAVIADO", el día 21 de julio. A mi parecer, éste, probablemente, fue robado. Si bien es una inferencia sin base documental, en mi experiencia y por lo que he podido leer en internet, es bastante frecuente que así ocurra. La información proporcionada por el ejecutivo de correos iba acompañada de una enumeración taxativa de documentos necesarios para proceder al pago indemnizatorio al destinatario por el extravío de su producto, entre ellos, solicitando fotocopia de la cedula de identidad por ambos lados, boletas, comprobantes de pago y una declaración jurada. Reunidos los documentos los envié al correo dispuesto para tal efecto, el mismo día 21 de julio, sin recibir ningún tipo de acuso de recibo, confirmación, desestimación o cualquier respuesta. Habiendo ya transcurrido 13 días y 4 correos electrónicos, solicitando información.Correos de Chile, afirma que solo se hace responsable de hasta por $26.779 (pesos chilenos), por suerte mi envió está por debajo de ese valor ¿Qué ocurriría si no fuese así? ¿Debo conformarme con perder tiempo, el producto, mi dinero y mi reputación como comprador internacional? Lo anterior afecta, no solo, a Correos de Chile, presentándolo como un servicio del 3er mundo, sino que a Chile en general, como un lugar inseguro para hacer negocios. Si bien he mantenido conversaciones con el vendedor, éste me aclaró, como es obvio, que no se puede hacer responsable de las negligencias o accidentes de factores o agentes externos, no es de su competencia y así todos resultamos insatisfechos. Sumado a lo anterior, aún existen otros cuatro envíos, procedentes de distintos lugares que adquiridos de la misma forma, temo no lleguen a mis manos, quizás desde ya deba resignarme a nunca verlos y a perder mucho dinero, gratuitamente, a manos de un mal servicio.Sumado a este reclamo, cuya intención es hacerlo público, he presentado una reclamación por medio del sernac, para aumentar mis posibilidades de obtener una respuesta (satisfactoria o no), por cualquier vía.
Autor: M.S.