- Lo Espejo, Chile
- 07, Agosto 2015
- Número: 338709
Tardanza en entrega carta internacional rf051248445es
PRESENTE
Estimados Señores:me dirijo a ustedes, señalando que con fecha 10 de julio del presente año, se me ha enviado una Carta desde España, con documentación consular importante, y que tiene fecha de caducidad dentro de unos días más. Del mismo modo la documentación que contiene el sobre debe ser presentada ante la embajada de España en Chile a la mayor brevedad posible, toda vez que debo estar en España antes del 25 de Septiembre del presente año.Señalo a ustedes que a la fecha de hoy han transcurrido más de 20 días hábiles, específicamente a la fecha de hoy son: 24 días hábiles.He llamado en forma diaria a la línea 600 950 20 20, hablando con varios de los operadores, quienes algunos no son capaces de entregar una respuesta acorde y además lo hacen de forma prepotente, lo que ha provocado mi más absoluta molestia. La respuesta ha sido tan variada citando entre ellas: "que la documentación se encuentra en tránsito" otra; que la "carta aún no ha salido del país de origen" ; "La empresa de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile ha tenido problemas con aduana chilena"; "que la Carta se encuentra en el aeropuerto aún": "Que la demora en Entrega se debe al paro de los trabajadores de correos de Chile, lo que ha provocado retraso en más de 3 meses de entrega"Como usted, puede darse cuenta, la respuesta que obtengo a diario de los operadores de su empresa es variada, por tanto irrisoria a estas alturas. Puedo citar entre ellos la Srta Aracely Cáceres, Cristian Gacitúa, de los que recuerdo su nombre.Así del mismo modo les he solicitado hablar con el supervisor, lo que siempre me ha sido negado, vulnerando de la forma más absoluta mis derechos de consumidor, establecidos tanto en sus propios estatutos, así como en la Ley 19.946.Del mismo modo, es improcedente de que a esta fecha, (07/08/2015), la Carta aún la tengan retenida en Aduana Chilena, y que ustedes no la retiren de ahí para ser entregada en el domicilio respectivo individualizado en el sobre.Finalmente, les informo, que mi cuñada, ha ido ya en varias oportunidades, tantas como yo he llamado a su empresa, a diferencia mía, en España, la respuesta es que la Carta salió sin problemas de España, que ya sen encuentra en Chile y que está en la Aduana por que no ha sido retirada por sus trabajadores. (Obviamente, realizaron el seguimiento respectivo a su diferencia)De acuerdo a lo plasmado, les solicito respuesta satisfactoria a la brevedad que amerita lo expuesto, atendiendo a que se ha excedido con creces el plazo de días y con la urgencia de la documentación contenida en ella. Y teniendo en consideración el perjuicio que irroga su tardanza, que se avalúan a esta fecha sobre el $1.000.000.- de pesos, y que ustedes deberían indemnizar a través de la acción compensatoria.CÓDIGO ENVÍO Carta INTERNACIONAL: RF051248445ES.
Autor: H.H.