- Aisén, Chile
- 21, Julio 2015
- Número: 336188
A que sirve el numero de seguimiento (tracking)?
PRESENTE
En el mismo sitio de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile pueden leer:"Asegúrate que tus compras en el extranjero (urgentes, de alto valor, sensibles, etc.) siempre cuenten con n° de seguimiento o tracking. Recuerda ver bien cuál es el periodo de entrega que te ofrecen."lamentablemente tengo 2 envios con tracking que están en "tierra de nadie".Salieron el 5 y 16 de Junio de Europa y 35-55 dias de su envío no figuran en el sistema.Por los plazos habituales, considerando las tipicas demoras debieran por lo menos figurar recepcionados.De hecho he recibido envios economicos sin tracking que fueron enviados en el mismo periodo.Ese es el punto, no parece haber ninguna logica! Por supuesto hay casos diferentes etc etc pero bajo ningun estandar lo que pasa es normal.He contactado Correos pero ninguna de las respuestas han servido a solucionar el problema y en breve no se consideran responsables. Y quizas tengan razon, aunque por experiencia y viendo todos tipos de reclamos por aquí tengo mis dudas!OK, supongamos no sea culpa de Correos: de verdad a que sirve el famoso tracking si se puede perder el rastro? Tiene que haber forma de identificar en que punto de la cadena hubo una falla... o no?Por supuesto los paises de origen han sido contactados.A ver lo que pasa.Todo esto para que otros usuarios se den cuenta de lo que pasa, aunque no sean buenas noticias.No espero ninguna solución de Correos de Chile.Dificilmente ganarían la copa America! ;)
Autor: A.R.