Correos De Chile
22 Julio, 2015 - 10:52
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
23 Julio, 2015 - 13:42
Estimado Cliente:
Se contacta a cliente informando estado de envío.
Atentamente.
Servicio Al Cliente
CORREOS CHILE
Autor:

?

24 Julio, 2015 - 16:02
Y la respuesta fue...
"Me permito informar envíos no registran ingreso internacional en nuestros sistemas.

El plazo establecido para ingresar una reclamación formal para su envío es después de 20 días hábiles contados desde la recepción por parte de CorreosChile."
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Aisén, Chile
  • 21, Julio 2015
  • Número: 336188

Correos De Chile

A que sirve el numero de seguimiento (tracking)?

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


En el mismo sitio de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile pueden leer:"Asegúrate que tus compras en el extranjero (urgentes, de alto valor, sensibles, etc.) siempre cuenten con n° de seguimiento o tracking. Recuerda ver bien cuál es el periodo de entrega que te ofrecen."lamentablemente tengo 2 envios con tracking que están en "tierra de nadie".Salieron el 5 y 16 de Junio de Europa y 35-55 dias de su envío no figuran en el sistema.Por los plazos habituales, considerando las tipicas demoras debieran por lo menos figurar recepcionados.De hecho he recibido envios economicos sin tracking que fueron enviados en el mismo periodo.Ese es el punto, no parece haber ninguna logica! Por supuesto hay casos diferentes etc etc pero bajo ningun estandar lo que pasa es normal.He contactado Correos pero ninguna de las respuestas han servido a solucionar el problema y en breve no se consideran responsables. Y quizas tengan razon, aunque por experiencia y viendo todos tipos de reclamos por aquí tengo mis dudas!OK, supongamos no sea culpa de Correos: de verdad a que sirve el famoso tracking si se puede perder el rastro? Tiene que haber forma de identificar en que punto de la cadena hubo una falla... o no?Por supuesto los paises de origen han sido contactados.A ver lo que pasa.Todo esto para que otros usuarios se den cuenta de lo que pasa, aunque no sean buenas noticias.No espero ninguna solución de Correos de Chile.Dificilmente ganarían la copa America! ;)
Autor: A.R.
Publicado el Martes, Julio 21, 2015 - 22:34. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pedido estancado "arrived at linehaul office,"

No Resuelto Negativo. Mi pedido aún no llega, ahora dice "Recibido por el transportista local" con fecha 25/04.

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Pedido en Internación

Resuelto Recibí El Pedido. Luego de hacer el reclamo se avanzó en el proceso así que ya tengo mi paquete. Lo que sí tuve que pagar el impuesto y al momento de calcular no lo hicieron en base a la factura de compra y si de acorde a su propia evaluación lo que obviamente fue superior a lo que pagué por la compra

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna