- Valparaíso, Chile
- 29, Julio 2015
- Número: 337299
Devolucion de dinero
PRESENTE
Estimad@s Correos de ChileHago referencia a mi reclamo en este mismo portal, numero: 333955, el cual señala lo siguienteLunes 06, Julio 2015, Número de Reclamo: 3339551.- Se usa servicio de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile via numero de envio EE005116924CL, en fecha 15.06.2015, el cual tenia como objetivo enviar 3 termometros digitales a UK por garantia (Termometros digitales que contienen ademas 1 pequeña bateria de litio) y que estan en garantia por el proveedor, por lo que no se pueden abrir.2.- El sobre o encomienda se nos devuelve indicando que el sobre contiene material peligroso y que fue rechazado por las aerolineas que ejecutan dicho servicio.Por lo que se me sugiere para la Devolucion del Dinero generar un reclamo via plataforma interna de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (relacmo:1347595, el cual fue cerrado por el analista de correos de chile)3.- Dada la premura de mi necesidad de enviar estos equipos electronicos, se usa otro Courier Internacional, el cual en un lapso de 5 días, procedio sin inconvenientes a transportar los elementos a UK, , usando para ello el mismo sobre que me devolvio Correos de Chile, indicandole los problemas que me señalo reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (Baterias de Litio), indicandome que a pesar de la nueva normativa aerea para el transporte de este tipo de elementos, es posible segun articulos señalados en esta nueva circular a nivel mundial, poder proceder con el envio4.- Se ha solicitado la Devolucion del Dinero a correos de chile, pero el argumento fue: Que no es culpa de correos de chile, sino que quien rechazo el envio es la aerolinea. (sin embargo el otro courier usa los mismos aviones me sañlo que los que usa reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y otros courier, el tema es el procedimiento y conocer la documentacion para ello segun me expresaron)Por mientras se comunico en forma interna, la profesional Srta.Mercedes Arias Quezada quien me indico que este reclamo tenia un folio interno numero 1353264 con fecha 07.07.2015 , y que fue asignado al profesional: Ezequiel Seguel para darme una respuesta (buena o mala para mi es una respuesta y se agradece, por el momento no ha habido ningun tipo de novedad referente al estado real de mi solicitud de Devolucion de dinero)5.- A nivel de la solucion en Inglaterra de los Termometros fallados en Garantiaa.-) la empresa se hizo cargo de la reposicion completa de los elementos y no me cobraron nada por repararlos.(Cobre mi garantia)b.-) Debieron cambiar segun me expresaron piezas y software, segun me indico el gerente de ingenieria quien se mantuvo en contacto durante las dos semanas que tomo esta reparacion en Inglaterra (Ademas pidieron disculpas por el inconveniente formalmente)c.-) Me mandaron los termometros por el mismo courier en un sobre!!!!!!d.-) Y ya estan en Chile!, (Llego Hoy!!!)Lo que acabo de aprender a nivel de ingenieria y como caso de estudio:Tiempo de Procesos en tiempo a nivel de Ingenieria:1.- Es mas rapido a nivel de proceso de ingenieria: rediseñar un termometro digital de ultima generacion y repararlo con piezas y software en el otro extremo del mundo (origen)......aunque eso tome 15 dias continuos...., a tener una respuesta formal o contacto telefonico de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile por un caso2.- Da por perdido el Dinero si existen errores involuntarios y entendibles (No todos deben saber de leyes internacionales para llevar una pila en un avion) en correos de chile, dado que no generan feedback en el estado de avance del ticket.Nada mas que agregar, estos "viejos" los ingleses...tienen II Guerras Mundiales en el cuerpo...ademas ..tambien soy Chileno...y aunque me duela a veces ...asi funciona mi Pais y mi gente...Saludos Correos de ChileAtteJuan Pablo Varas
Autor: J.V.