Correos De Chile
29 Julio, 2015 - 09:54
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

No Hay Respuesta Respecto De Mi Relcmao A 1 Mes 1 Medio

31 Julio, 2015 - 11:09
Que bueno, confio que algun dia antes de dejar de vivir en este Planeta Correos de Chile me llame para saber que paso con este reclamo y no estar yo preguntando...
Correos De Chile
31 Julio, 2015 - 12:59
Estimado Cliente:
El caso informado está siendo atendido por una de nuestras ejecutivas con el fin de poder responder de la manera más favorable posible al requerimiento que nos ha realizado.
Enviamos un cordial saludo
Servicio al Cliente
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Valparaíso, Chile
  • 29, Julio 2015
  • Número: 337299

Correos De Chile

Devolucion de dinero

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


Estimad@s Correos de ChileHago referencia a mi reclamo en este mismo portal, numero: 333955, el cual señala lo siguienteLunes 06, Julio 2015, Número de Reclamo: 3339551.- Se usa servicio de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile via numero de envio EE005116924CL, en fecha 15.06.2015, el cual tenia como objetivo enviar 3 termometros digitales a UK por garantia (Termometros digitales que contienen ademas 1 pequeña bateria de litio) y que estan en garantia por el proveedor, por lo que no se pueden abrir.2.- El sobre o encomienda se nos devuelve indicando que el sobre contiene material peligroso y que fue rechazado por las aerolineas que ejecutan dicho servicio.Por lo que se me sugiere para la Devolucion del Dinero generar un reclamo via plataforma interna de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (relacmo:1347595, el cual fue cerrado por el analista de correos de chile)3.- Dada la premura de mi necesidad de enviar estos equipos electronicos, se usa otro Courier Internacional, el cual en un lapso de 5 días, procedio sin inconvenientes a transportar los elementos a UK, , usando para ello el mismo sobre que me devolvio Correos de Chile, indicandole los problemas que me señalo reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (Baterias de Litio), indicandome que a pesar de la nueva normativa aerea para el transporte de este tipo de elementos, es posible segun articulos señalados en esta nueva circular a nivel mundial, poder proceder con el envio4.- Se ha solicitado la Devolucion del Dinero a correos de chile, pero el argumento fue: Que no es culpa de correos de chile, sino que quien rechazo el envio es la aerolinea. (sin embargo el otro courier usa los mismos aviones me sañlo que los que usa reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y otros courier, el tema es el procedimiento y conocer la documentacion para ello segun me expresaron)Por mientras se comunico en forma interna, la profesional Srta.Mercedes Arias Quezada quien me indico que este reclamo tenia un folio interno numero 1353264 con fecha 07.07.2015 , y que fue asignado al profesional: Ezequiel Seguel para darme una respuesta (buena o mala para mi es una respuesta y se agradece, por el momento no ha habido ningun tipo de novedad referente al estado real de mi solicitud de Devolucion de dinero)5.- A nivel de la solucion en Inglaterra de los Termometros fallados en Garantiaa.-) la empresa se hizo cargo de la reposicion completa de los elementos y no me cobraron nada por repararlos.(Cobre mi garantia)b.-) Debieron cambiar segun me expresaron piezas y software, segun me indico el gerente de ingenieria quien se mantuvo en contacto durante las dos semanas que tomo esta reparacion en Inglaterra (Ademas pidieron disculpas por el inconveniente formalmente)c.-) Me mandaron los termometros por el mismo courier en un sobre!!!!!!d.-) Y ya estan en Chile!, (Llego Hoy!!!)Lo que acabo de aprender a nivel de ingenieria y como caso de estudio:Tiempo de Procesos en tiempo a nivel de Ingenieria:1.- Es mas rapido a nivel de proceso de ingenieria: rediseñar un termometro digital de ultima generacion y repararlo con piezas y software en el otro extremo del mundo (origen)......aunque eso tome 15 dias continuos...., a tener una respuesta formal o contacto telefonico de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile por un caso2.- Da por perdido el Dinero si existen errores involuntarios y entendibles (No todos deben saber de leyes internacionales para llevar una pila en un avion) en correos de chile, dado que no generan feedback en el estado de avance del ticket.Nada mas que agregar, estos "viejos" los ingleses...tienen II Guerras Mundiales en el cuerpo...ademas ..tambien soy Chileno...y aunque me duela a veces ...asi funciona mi Pais y mi gente...Saludos Correos de ChileAtteJuan Pablo Varas
Autor: J.V.
Publicado el Miércoles, Julio 29, 2015 - 08:38. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Pequeño paquete internacional casi 1 mes en proceso de internación.

No Resuelto Avanzó En Sistema Pero Aún No Se Entrega El Paquete. Avanzó a estado de "En Tránsito", así que estamos a la espera de que se realice la entrega o alguna instrucción en particular por parte de correos de Chile, pero al menos ya no está en internación.

Correos de Chile - Mi paquete aun no sale de Aeropuerto

No Resuelto El Paquete Salió De Aeropuerto, Pero Aún No Lo Entregan. Después del reclamo en esta página, logré que me enviaran un numero de seguimiento de mi pedido.
Al parecer, después de 30 días en el aeropuerto, fue retirado por correos de chile.
Aún asi, aún no lo revisan para poder hacer el despacho, y estoy en la espera de algún correo con información.

Correos de Chile - Pedido en Tránsito

No Resuelto No Solucionaron Nada. Me contactaron para no decirme nada, un correo que solo decía el estado de mi pedido (básicamente el motivo de mi reclamo) y ninguna solución

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Pedido en Internación

Resuelto Recibí El Pedido. Luego de hacer el reclamo se avanzó en el proceso así que ya tengo mi paquete. Lo que sí tuve que pagar el impuesto y al momento de calcular no lo hicieron en base a la factura de compra y si de acorde a su propia evaluación lo que obviamente fue superior a lo que pagué por la compra

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.