- Punta Arenas, Chile
- 29, Mayo 2015
- Número: 328575
Demora en liberar envío para pago de impuestos
PRESENTE
Mi reclamo es el siguiente: el día 19 de mayo ingresó a Chile mi encomienda desde EE.UU, el cual fue enviado a través de USPS con envío Prioritario (debería demorar como máximo 10 días hábiles en llegar a mi domicilio). El día 22 llegó a mi domicilio el documento habitual solicitando factura comercial y comprobante de pago, los cuales remito de inmediato al email proporcionado en la carta. Recibí respuesta a los dos días, pero me solicitan de Correos que envíe una copia de la cartola de tarjeta de crédito donde figure el pago, que fue realizado a través de Paypal, ante lo cual explico en reiteradas oportunidades que solo dispongo del comprobante que PayPal me envía a mi correo y el detalle de la transacción en la misma página del servicio. Una persona de Correos me responde que a ellos Aduanas les exige la cartola bancaria del pago del envío, a lo cual respondo que en reiteradas ocasiones he realizado compras en el extranjero y he confirmado el pago con el comprobante de PayPal antes mencionado. Ante la duda, hoy, 29 de mayo, 10 días después del ingreso del envío al país, me dirigí a la sucursal de Aduanas de Punta Arenas, que es donde vivo, en donde el funcionario de Aduanas me explica que ellos jamás han exigido una cartola bancaria ni nada por el estilo, solo es necesario cualquier documento, ya sea digital o físico, en el cual conste el pago del envío por el monto equivalente de la factura comercial. Esos documentos ya los proporcioné, envié tres email explicando la situación y no he recibido respuesta. Mientras tanto, el tiempo sigue pasando y aún no llega mi envío a la sucursal para que pueda realizar el pago de los impuestos correspondientes. Espero que esta situación se solucione lo más pronto posible. Los datos de mi envío son: N° envío CG108117144US - N° Bodegaje 1740805.
Autor: M.A.