A la espera de la llegada de mi Paquete internacional, el día 21 de Julio Correos Chile me envía un mensaje de texto al celular diciendo que mi Paquete estaba disponible para retiro en Baldomero Lillo 1721. Esto es en la Pintana, y el envío estaba hecho hacia Cerrillos, bastante lejos. La sucursal de Correos Chile más cercana a Cerrillos está en Maipú, y el paquete, según el historial que puedo ver en www.correos.cl pasó por MAIPU CDP 38 el día 12 del mismo mes. Llamo y pregunto si es normal que los paquetes internacionales con ese tipo de envío lleguen a cualquier sucursal, y me dicen que no, que había sido un error de Correos Chile, pero que no se puede hacer absolutamente nada al respecto porque el tipo de envío es muy 'básico' y no puedo hacer ningún tipo de apelación, relamo, solicitud, etc. Que lo único que puedo hacer es ir a buscar el Paquete a La Pintana, lo que a mi me complica muchísimo, y si no lo hacía devolverían el Paquete a remitente, Esto me lo dijeron en base a que los ´primeros 5 números de mi Paquete son 11401. Anteriormente he recibido varios paquetes internacionales que también comienzan con 11401 y no he tenido ningún problema, incluso me los han venido a dejar a la casa, y según la persona que me atendió, esos tipos de paquetes no se van a dejar a la casa. Eso ya me sonó extraño, o se equivocaron unas 5 veces al enviarme el Paquete a la casa o sólo me estaban dando una excusa, Después de esto hablé con la supervisora de quien me atendió y me dijo que enviara un mail a
[email protected] con fotos de la compra, mis datos y la dirección de envío para confirmar que el Paquete debía ser enviado a otra parte y solicitar que movieran el Paquete de La Pintana hacia Maipú. Así lo hice y hoy, 26 de Julio, obtuve la misma respuesta de antes, que es imposible ya que mi Paquete ""corresponde a un servicio estándar el cual no tiene atributos de requerimiento, seguimiento y/o reclamación."" Si no tiene atributos de seguimiento ¿cómo puedo ver yo a través de la página dónde se encuentra? Lo que yo no entiendo, es que si sabían que el Paquete iba hacia Cerrillos, y pasó por Maipú (que como dije es donde está el Correos Chile más cercano) ¿Por qué razón no lo dejaron allí? Y aquello que me dicen de no poder trasladar el Paquete porque el tipo de envío no tiene esas atribuciones me da a entender que tengo que pagar más para arreglar cualquier tipo de embarrada que ellos mismos se manden. Ahora lo más probable es que pierda mi Paquete por un error de Correos Chile. Quisiera que pudieran solucionar este problema, que envíen mi Paquete a Mapú para poder ir a buscarlo.
Autor: R.P.