Correos De Chile
27 Julio, 2016 - 10:52
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Desde ya nos disculpamos por los inconvenientes ocasionados, estamos procesando su requerimiento para responderle a la brevedad.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Correos De Chile
1 Agosto, 2016 - 14:30
Estimado Cliente;
Se contacta a cliente solicitando información
Atentamente
Servicio Al Cliente
CorreosChile
Resuelto
Autor:

Paquete Se Reenvió A Dirección Correcta

17 Agosto, 2016 - 17:54
Me enviaron el paquete a la dirección que originalmente era (mi casa),
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Santiago, Chile
  • 26, Julio 2016
  • Número: 388583

Correos De Chile

Paquete llegó a comuna incorrecta

SEÑORES correos chile

PRESENTE


A la espera de la llegada de mi Paquete internacional, el día 21 de Julio Correos Chile me envía un mensaje de texto al celular diciendo que mi Paquete estaba disponible para retiro en Baldomero Lillo 1721. Esto es en la Pintana, y el envío estaba hecho hacia Cerrillos, bastante lejos. La sucursal de Correos Chile más cercana a Cerrillos está en Maipú, y el paquete, según el historial que puedo ver en www.correos.cl pasó por MAIPU CDP 38 el día 12 del mismo mes. Llamo y pregunto si es normal que los paquetes internacionales con ese tipo de envío lleguen a cualquier sucursal, y me dicen que no, que había sido un error de Correos Chile, pero que no se puede hacer absolutamente nada al respecto porque el tipo de envío es muy 'básico' y no puedo hacer ningún tipo de apelación, relamo, solicitud, etc. Que lo único que puedo hacer es ir a buscar el Paquete a La Pintana, lo que a mi me complica muchísimo, y si no lo hacía devolverían el Paquete a remitente, Esto me lo dijeron en base a que los ´primeros 5 números de mi Paquete son 11401. Anteriormente he recibido varios paquetes internacionales que también comienzan con 11401 y no he tenido ningún problema, incluso me los han venido a dejar a la casa, y según la persona que me atendió, esos tipos de paquetes no se van a dejar a la casa. Eso ya me sonó extraño, o se equivocaron unas 5 veces al enviarme el Paquete a la casa o sólo me estaban dando una excusa, Después de esto hablé con la supervisora de quien me atendió y me dijo que enviara un mail a [email protected] con fotos de la compra, mis datos y la dirección de envío para confirmar que el Paquete debía ser enviado a otra parte y solicitar que movieran el Paquete de La Pintana hacia Maipú. Así lo hice y hoy, 26 de Julio, obtuve la misma respuesta de antes, que es imposible ya que mi Paquete ""corresponde a un servicio estándar el cual no tiene atributos de requerimiento, seguimiento y/o reclamación."" Si no tiene atributos de seguimiento ¿cómo puedo ver yo a través de la página dónde se encuentra? Lo que yo no entiendo, es que si sabían que el Paquete iba hacia Cerrillos, y pasó por Maipú (que como dije es donde está el Correos Chile más cercano) ¿Por qué razón no lo dejaron allí? Y aquello que me dicen de no poder trasladar el Paquete porque el tipo de envío no tiene esas atribuciones me da a entender que tengo que pagar más para arreglar cualquier tipo de embarrada que ellos mismos se manden. Ahora lo más probable es que pierda mi Paquete por un error de Correos Chile. Quisiera que pudieran solucionar este problema, que envíen mi Paquete a Mapú para poder ir a buscarlo.
Autor: R.P.
Publicado el Martes, Julio 26, 2016 - 20:24. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Proceso de internacion ETERNO, sin respuestas

No Resuelto No Hay Solución “aún”. Se me hizo envío de un correo electrónico de forma automática en el cual se me avisaba que se iba a gestionar esto de la manera más rápida posible y que se tendrían noticias el día viernes 12 de abril, o incluso antes si es que se podía. Sin embargo eso no sucedió. Nadie me contactó, mis correos rebotan y mi paquete sigue en internacion. Debido a esto realice un segundo reclamo mediante la plataforma de reclamos.cl donde nuevamente me llegó el mismo correo automatizado pero con una fecha de “solución” dentro de 2 semanas más.

Este es el enlace de mi segundo reclamo, por si alguien desea seguir este caso:

https://www.reclamos.cl/correos-de-chile/reclamo/2024/apr/correos-de-chile-segundo-reclamo-internaci-n-eterna

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril

Correos de Chile - Pedido no entregado

Resuelto Resuelto Por Mi. Después de 2 semanas en los cuales dijeron ir a mi domicilio y nunca fueron, tuve que mandar a retirar el paquete a sucursal que dijeron, al llegar pusieron miles de condiciones, copia de mi carnet , poder simple mas copia carnet de persona que retiraba cuando en casa ni piden carnet de quien retira, pésima atención de la señora que se encontraba en recepción bien déspota sin ganas de trabajar.

Correos de Chile - Pedido que no llegó y aparece recibido

Resuelto Resuelto. La empresa puso que el producto estaba entregado, cuando recién le habían pasado el producto al transportista, espero que esto cambie, ya que para una persona que compra queda la preocupación de que puede haber perdido su producto o el dinero. Al menos mi producto llegó a mi casa.