Correos De Chile
20 Agosto, 2018 - 19:36
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE

Correos Chile

23 Agosto, 2018 - 20:26
Entonces, me responderan pronto con informacion de qué pasará con mi paquete? Solo me contestaron que saben del caso, pero nada sobre si deberia esperar una solucion o PORLOMENOS una explicacion valida.

Acabo de recibir una respuesta de aduanas y como sospechaba, indican claramente que el mensaje ”envio a la espera de revision” significa que el paquete esta listo para ser revisado, pero que hasta que correos chile no se lo entrega fisicamente a aduana ellos todavia no han intervenido en el proceso. Mas aun, indican tambien claramente que al momento de recibirlo ellos no se demoran mas de 72 horas en dar una respuesta de si el paquete es liberado, revisado, o si pediran documentos para liberarlo.
Como puede correos chile decirme constantemente, por dos meses y medio que llevo llamando, que no tienen idea cuando lo van a entregar, esto porque esta en aforo y no saben cuanto se demorara! Que desfachatez!
No saben cuando sus propios trabajadores le entregaran el paquete a aduanas???
Y estos dos meses y medio no cuenta dentro de los 90 dias que garantizan????
Si ha estado en manos de uds todo este tiempo!
Aduana aun ni lo toca y si uds no se lo entregan ellos no pueden hacer su trabajo y nada avanzará.
Estan a punto de cumplirse los 3 meses garantizados por correos chile, y espero recibirlo porlomenos para entonces, porfavor. Y nuevamente una solucion o porlomenos explicacion valida demostraria un poco de respeto para sus clientes.

Copio y pego mensaje de aduanas

Procedimiento de Aduanas para envíos internacionales
A través de la empresa Correos de Chile.
Cuando un envío postal o encomienda llega al país a través de Correos de Chile, esta empresa es la responsable de transportar, almacenar los envíos, realizar su seguimiento informático y presentarlos ante el Servicio Nacional de Aduanas para su fiscalización e internación definitiva.
Los tiempos entre que el envío ingresa al país y llegan a ser presentados físicamente ante los funcionarios de Aduanas, son de responsabilidad de Correos de Chile y están determinados por los flujos de carga que tenga la empresa y el tipo de producto contratado.
El momento en que un envío está en condiciones para la intervención de Aduanas, esto es informado por Correos de Chile a sus usuarios a través del mensaje "Envío a la espera de revisión". No obstante lo anterior, pueden pasar varios días entre el momento en que la encomienda es seleccionada para ser escaneada y cuando Correos de Chile efectivamente la presenta para la fiscalización, en este periodo aún no hay intervención de Aduanas.
Una vez que Aduanas interviene, el proceso de escaneo y revisión no demora más de 72 horas, siempre se realiza junto a un empleado de Correos de Chile, siendo ellos los responsables de la manipulación e integridad de los paquetes o bultos.
Observación: excepcionalmente, en periodos de alta demanda este proceso puede tener mayor demora (por ejemplo, previo a las fiestas de navidad).

Como resultado de lo anterior, el fiscalizador de Aduanas puede proceder de una de las siguientes maneras:
A.- Liberar el envío para que continúe el proceso de despacho a través de Correos de Chile. Desde este momento Aduanas ya no tiene mayor injerencia en los tiempos de despacho.
B.- Seleccionar para revisión física el envío, labor que se efectúa en presencia de empleados de Correos de Chile, lo que tarda en promedio 2 días..
C.- Notificar a Correos de Chile si el envío requiere de algún documento adicional para su ingreso al país.
Correos de Chile debe solicitar estos documentos a sus clientes, lo que se notifica con un mensaje especial en el sitio de seguimiento del que dispone la empresa. Los tiempos de notificación y entrega de los nuevos antecedentes ante Aduanas son de responsabilidad de Correos de Chile y/o de los propios clientes.

• Las Condes, Chile
  • 20, Agosto 2018
  • Número: 520819

Correos De Chile

Paquete sin esperanza de entrega

SEÑORES correos chile

Buenas tardes,Les queria contar que correos Chile tiene un Paquete enviado desde Usa en su centro tecnologico postal desde el dia 6 de junio esperando revision de aduana, o sea dos meses y medio esperando ese proceso. Al preguntar porqué la demora, y cuando terminara el proceso, me indican que no tienen idea, ya que es culpa de aduanas que no lo fiscalizan con agilidad, y que por ser responsabilidad de ellos ese periodo es indefinido. Ademas que estos dos meses y medio y el tiempo indefinido restante del que hablan no corren dentro de los 90 dias que garantiza correos chile para la entrega. Esto me hace sentir como que mi Paquete puede estar sentado en las bodegas de ellos por siempre y nunca lo reciba.Al llamar a aduanas me indicaron que ellos no van a las bodegas y tienen que esperar que correos chile les entrege el Paquete para revision en la cual se demoran no mas de una semana y media como maximo, y la vedad les creo, ya que esa bodega donde esta pertenece a correos chile, o sea si ellos no se lo pasan no tienen como fiscalizarlo.Me parece una sinverguenzura que correos chile ni siquiera los cuente dentro de los 90 dias, estan en bodegas de ellos y si no lo mueven ellos no lo mueve nadie. Esto solo les da la excusa para entregarte el Paquete cuando les de la gana, solo mi humilde opinion.Codigo de envio LH038695157US
Autor: C.S.
Publicado el Lunes, Agosto 20, 2018 - 18:20. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Correos de Chile - Internacion sin plazo

No Resuelto Sigue Sin Plazo. Correos me contestó que no hay plazo, impresionante.

Correos de Chile - Paquete retenido en internacion

No Resuelto No Se Ha Resuelto El Problema. No se me ha dado ninguna solucion

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Paquete con atraso aduana

Sernac No Resuelto No Contestan. Pésimo servicio

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Pedido en internación

Sernac No Resuelto No Resuelto. Me mandan un correo predeterminado sin otra solución

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.

Correos de Chile - Paquete extraviado

Sernac Resuelto Resuelto. Correos de Chile localiza y entrega paquete extraviado.

Correos de Chile - Demora en entrega de carta certificada internacional con prioridad

No Resuelto No Resuelto. Correos De Chile Aun No Sabe Dónde Está Mi Carta.. Me dijeron q me iban a responder a más tardar el 10 de abril y la respuesta fue "le comunicamos que seguimos gestionando su caso". Sin dar ningún tipo de especificación importante. Sigo esperando.

Correos de Chile - Paquete extraviado y sin solución

No Resuelto Aun No Resuelto. el día 2 de abril recibí un correo que decía resumiendo que tienen el paquete en sus instalaciones y que en un plazo de máximo 10 días hábiles recibiría mi paquete ...
Literalmente el mismo copia y pega que me mandaron el 4 de marzo.

Creo que solo mandan este correo tramitando el problema para eliminar este reclamo y marcarlo como "resuelto"
EL numero del envio EN293522299JP aun no tiene ninguna actualización en el estado , solo mandan correo diciendo que "están trabajando" pero no ocurre nada.

voy a esperar hasta la fecha prometida y que si no obtengo nada ingresare el reclamo a SERNAC

Correos de Chile - atraso en el envio de un producto

Sernac No Resuelto Aún No Lo Resuelven. Solo dan respuestas escuetas de que el producto está en su planta aeropuerto y que están realizando el trámite para que se envíe pero de eso ya más de dos semanas

correos de chile - 2 meses sin recibir pedidos.

Resuelto Resuelto. Correos de chile ha resuelto el problema pero su logistica de tiempo de espera deja mucho al debe con respecto a sus competidores, esperar mas de 2 meses un pedido que ya había llegado a chile es demasiado tiempo.

Correos de Chile - Demora entegra usps sin responsables

Resuelto Resuelto. El producto llegó sin seguimiento, el día de hoy 9 de abril