- Santiago, Chile
- 13, Marzo 2018
- Número: 485225
Mi paquete llegó abierto y le faltaban productos
PRESENTE
El día 28 de febrero llegó.a mi domicilio un paquete que esperaba desde USA. El conserje del edificio lo recibió, y me llamó inmediatamente para que lo retire. Al querer abrir el paquete, me he dado cuenta que los sellos estaban vulnerados (el paquete estaba abierto), Además, le faltaban algunos productos. Inmediatamente me comuniqué con el servicio al cliente de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile (gestionado por un call center, mediante el cual debes esperar un promedio de cinco minutos para que te atienda un ejecutivo), e ingrese el reclamo por los motivos ya indicados. La operadora me dijo que en un plazo de 10 días hábiles un ejecutivo se contactaría conmigo para darme una respuesta sobre mi reclamo, que reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile inicia una "investigación".Hoy 12 de marzo llamo al servicio al cliente de correos de chile, y la operadora me dice que hasta mayo correos me puede dar una respuesta, que no sabe nada respecto de los 10 días hábiles que me habían dicho anteriormente. Yo me pregunto: 1) Cómo es posible que mi paquete llegó totalmente adulterado y abierto?. Sé que en ciertas circunstancias Aduanas puede revisar y "aforar" el paquete, para determinar si se cumple o no con los estándares que reglamenta el servicio. Pero, una vez realizada la inspección aduanas DEBE volver a sellar el paquete.2) Cómo es posible que además de llegar el paquete abierto, le falten los productos que contenía? Según el procedimiento de aduanas y de pago de impuestos de importación, si el servicio de aduanas encuentra algún producto que no coincide con el valor declarado, debe comunicarse con la persona y iniciar el proceso de pago de impuesto. Situación que nunca ocurrió. Por lo tanto, se puede deducir que alguien en reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile sacó los productos sin mi consentimiento.3) Porqué reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no tiene un procedimiento con plazos razonables para poder solucionar estos problemas? Al ser una empresa del estado DEBE poner en conocimiento de las personas el procedimiento a seguir en estos casos, con plazos fijos, y debe además, tener gente capacitada para proporcionar esta información.Sin dejar de manifestar, que estas prácticas de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile vulneran garantías constitucionales, el respeto y protección a la vida privada, y, la inviolabilidad del hogar y de toda comunicación privada.Me gustaría que se contacten conmigo, debido a que por su call center proporciona información contradictoria e induce a error.
Autor: J.R.