Sugerencia basada en la experiencia de 408 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Correos De Chile

Correos de chile - Mi paquete llegó abierto y le faltaban productos

Correos De Chile

Respuesta De Correoschile

13 Marzo, 2018 - 17:04
Estimado Cliente:
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE

Esperando

14 Marzo, 2018 - 18:43
Sigo esperando que se contacten conmigo a la “brevedad”.
Martes 13, Marzo 2018, Número de Reclamo: 485225 Foro Reclamos.cl
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

El día 28 de febrero llegó.a mi domicilio un paquete que esperaba desde USA. El conserje del edificio lo recibió, y me llamó inmediatamente para que lo retire. Al querer abrir el paquete, me he dado cuenta que los sellos estaban vulnerados (el paquete estaba abierto), Además, le faltaban algunos productos.

Inmediatamente me comuniqué con el servicio al cliente de Correos de Chile (gestionado por un call center, mediante el cual debes esperar un promedio de cinco minutos para que te atienda un ejecutivo), e ingrese el reclamo por los motivos ya indicados. La operadora me dijo que en un plazo de 10 días hábiles un ejecutivo se contactaría conmigo para darme una respuesta sobre mi reclamo, que Correos de Chile inicia una "investigación".

Hoy 12 de marzo llamo al servicio al cliente de correos de chile, y la operadora me dice que hasta mayo correos me puede dar una respuesta, que no sabe nada respecto de los 10 días hábiles que me habían dicho anteriormente.

Yo me pregunto: 1) Cómo es posible que mi paquete llegó totalmente adulterado y abierto?. Sé que en ciertas circunstancias Aduanas puede revisar y "aforar" el paquete, para determinar si se cumple o no con los estándares que reglamenta el servicio. Pero, una vez realizada la inspección aduanas DEBE volver a sellar el paquete.
2) Cómo es posible que además de llegar el paquete abierto, le falten los productos que contenía? Según el procedimiento de aduanas y de pago de impuestos de importación, si el servicio de aduanas encuentra algún producto que no coincide con el valor declarado, debe comunicarse con la persona y iniciar el proceso de pago de impuesto. Situación que nunca ocurrió. Por lo tanto, se puede deducir que alguien en Correos de Chile sacó los productos sin mi consentimiento.
3) Porqué Correos de Chile no tiene un procedimiento con plazos razonables para poder solucionar estos problemas? Al ser una empresa del estado DEBE poner en conocimiento de las personas el procedimiento a seguir en estos casos, con plazos fijos, y debe además, tener gente capacitada para proporcionar esta información.

Sin dejar de manifestar, que estas prácticas de Correos de Chile vulneran garantías constitucionales, el respeto y protección a la vida privada, y, la inviolabilidad del hogar y de toda comunicación privada.

Me gustaría que se contacten conmigo, debido a que por su call center proporciona información contradictoria e induce a error.

Publicado por: IP 191.112.4.18 el Martes, Marzo 13, 2018 - 00:10. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.