- La Reina, Chile
- 10, Octubre 2018
- Número: 533320
Extravío de paquete internacional
PRESENTE
Compré un producto en Aliexpress y llegó a Chile el 24/07/2018 bajo el n° de seguimiento RB525905805SG. Después de muchos reclamos, me responden lo siguiente:"Estimado Señor HerreraJunto con saludar y en relación a su solicitud 1725954 presentada por falta de recepción del envío RB525905805SG originario de Singapur informo que la pieza postal se encuentra perdida dentro de nuestros procesos operativos.Sobre la base de la reglamentación existente, es importante señalar que, de acuerdo a lo establecido en la UPU, entidad que regula el accionar de los correos del mundo, quien tiene derecho sobre el envío es el expedidor en el país de origen, esto incluye el derecho a una indemnización por esta anomalía y seguros asociados, de proceder. Para los casos de pérdida, despojos y averías de los envíos certificados, EMS y Encomiendas.Por lo anteriormente expuesto, el remitente del envío debe realizar la reclamación correspondiente en la administración postal de Singapur, a fin de que cobre la compensación reglamentaria a la que tiene derecho.Sugerimos tome contacto con su remitente/proveedor, le comunique esta situación para que establezca el reclamo formal en el servicio postal de origen y pueda hacer valer su garantía por esta transacción. Para tal efecto, hemos anexado nuestra Certificación formal de la pérdida de la pieza postal para que respalde con su proveedor la información que le otorgamos.Comunico que entregada esta información daremos por cerrado el ticket ingresado en nuestros sistemas.A nombre de CorreosChile deseo hacer llegar las disculpas por los inconvenientes que esta situación le hubiera generado, totalmente ajenos a nuestros espíritu de servicio.Se despide cordialmente,Iván Salomóejecutivo Soluciones a ClientesGerencia de Calidad y Servicio al ClienteEmpresa CorreosChile"O sea, extravían mi Paquete acá en Chile y no se hacen responsables y debo reclamar a SINGAPUR... SINGAPUR!
Autor: P.H.