Evite
Pullman Bus
Nota promedio: 1.9106
Por gestión de sus reclamos, evite y prefiera.
Sugerencia basada en la experiencia de 325 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Facebook Twitter
Prefiera
Turbus
Nota promedio: 2.0111

  Correos De Chile

Correos de chile - Envío retornado a país de origen sin explicación alguna.

Correos De Chile

Respuesta De Correoschile

16 Abril, 2019 - 16:50
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor reclamo

Pésima Gestión De Correos De Chile. Para Variar Se Lavan Las Manos Y No Responden Por Nada

1 Mayo, 2019 - 22:31
Según las normativas que debe seguir Correos de Chile de acuerdo a la resolución exenta Nº 109 se estipula lo siguiente:

Incidencia Terminal:
Contingencia que impide la entrega de un envío cuyo origen se relaciona con la dirección de destino o con la persona del destinatario y que son susceptibles de superar con nuevas instrucciones o parámetros entregados por el remitente o información complementaria entregada por el destinatario. Entre otras se contempla: cambio de domicilio, dirección insuficiente, dirección incorrecta, destinatario desconocido en la dirección de destino, número de dirección inexistente, destinatario fallecido, envío rehusado, plazo cumplido, entre otras.

Procedimiento en caso de incidencia terminal:
La Empresa de Correos de Chile, a través del Servicio al Cliente, tomará contacto con el remitente y/o destinatario para generar una nueva instrucción de entrega o complementar la información de entrega existente, dentro de 4 días hábiles contados desde que el envío fue trasladado a la bodega de la empresa, después del intento de entrega fallido. Una vez establecido el contacto con el remitente o destinatario, éste tendrá 1 día hábil para generar una nueva instrucción de entrega
o complementar la información de entrega existente, según corresponda, debiendo explicitarla vía telefónica o correo electrónico. Si dicha instrucción no se explicita o bien no se logra contacto con el remitente, la Empresa de Correos de Chile procederá a devolver el envío al remitente. Recibida la información del remitente y/o
destinatario, se ingresará al sistema y se procederá a ejecutarla.

Claramente estas normativas no las cumplen y hacen lo que quieren,
Reclamo original:
Lunes 15, Abril 2019, Número de Reclamo: 577336 Foro Reclamos.cl
.
Compartir
Twitter Facebook
Contactar al autor
El autor de este reclamo ha sido contactado por:
  • 1 Empresa aludida

El día 21/03/2019 llegó a Correos de Chile un paquete que compré en EBAY enviado desde Japón (Número de seguimiento RX029616788JP). Para el día 02/04/2019 este paquete aún no había cambiado de status por lo que me contacté con Correos de Chile y me dicen la típica respuesta genérica que le dan a todo el mundo:

"El envío RX029616788JP en estos momentos se encuentra en nuestro poder a la espera de poder iniciar el proceso de internación. Una vez que se haya revisado el envío se determinará si se requiere la presentación de documentación adicional para establecer si corresponde la aplicación de impuestos. Luego de esto, el envío será despachado al destino correspondiente.

Se sugiere revisar el seguimiento en línea en www.correos.cl, en para conocer los avances que pueda presentar este envío y si se requiere la presentación de documentación adicional."

Para el día 15/04/2019 sin previo aviso de algún tipo (Correo Electrónico, Teléfono), Correos de Chile retorna el paquete al país de origen. Al consultar el motivo Correos de Chile se lava las manos y le echa la culpa a Aduanas sin darme mayor motivo.

Cada día que pasa pareciera que se esfuerzan por dar un servicio peor, en lo posible traten de evitar despachos por Correos de Chile aunque tengan que pagar más, ya que ellos no se hacen responsables por nada.

correos de chile - envío retornado a país de origen sin explicación alguna.
Publicado por: IP 190.153.235.117 el Lunes, Abril 15, 2019 - 13:39. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a la derecha del contenido. Las opiniones publicadas por los usuarios del foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores de Reclamos.cl.
4