Correos De Chile
16 Abril, 2019 - 16:50
Estimado Cliente:
Informamos a usted que hemos tomado conocimiento del caso ingresado a través de este sitio.
Agradecemos su contacto y le enviamos un cordial saludo.
Servicio a Clientes
CORREOS CHILE
Autor:

Pésima Gestión De Correos De Chile. Para Variar Se Lavan Las Manos Y No Responden Por Nada

1 Mayo, 2019 - 22:31
Según las normativas que debe seguir Correos de Chile de acuerdo a la resolución exenta Nº 109 se estipula lo siguiente:

Incidencia Terminal:
Contingencia que impide la entrega de un envío cuyo origen se relaciona con la dirección de destino o con la persona del destinatario y que son susceptibles de superar con nuevas instrucciones o parámetros entregados por el remitente o información complementaria entregada por el destinatario. Entre otras se contempla: cambio de domicilio, dirección insuficiente, dirección incorrecta, destinatario desconocido en la dirección de destino, número de dirección inexistente, destinatario fallecido, envío rehusado, plazo cumplido, entre otras.

Procedimiento en caso de incidencia terminal:
La Empresa de Correos de Chile, a través del Servicio al Cliente, tomará contacto con el remitente y/o destinatario para generar una nueva instrucción de entrega o complementar la información de entrega existente, dentro de 4 días hábiles contados desde que el envío fue trasladado a la bodega de la empresa, después del intento de entrega fallido. Una vez establecido el contacto con el remitente o destinatario, éste tendrá 1 día hábil para generar una nueva instrucción de entrega
o complementar la información de entrega existente, según corresponda, debiendo explicitarla vía telefónica o correo electrónico. Si dicha instrucción no se explicita o bien no se logra contacto con el remitente, la Empresa de Correos de Chile procederá a devolver el envío al remitente. Recibida la información del remitente y/o
destinatario, se ingresará al sistema y se procederá a ejecutarla.

Claramente estas normativas no las cumplen y hacen lo que quieren,
Reclamo original:
Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Providencia, Chile
  • 15, Abril 2019
  • Número: 577336

Correos De Chile

Envío retornado a país de origen sin explicación alguna.

SEÑORES correos de chile

PRESENTE


El día 21/03/2019 llegó a reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile un paquete que compré en EBAY enviado desde Japón (Número de seguimiento RX029616788JP). Para el día 02/04/2019 este paquete aún no había cambiado de status por lo que me contacté con reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile y me dicen la típica respuesta genérica que le dan a todo el mundo: "El envío RX029616788JP en estos momentos se encuentra en nuestro poder a la espera de poder iniciar el proceso de internación. Una vez que se haya revisado el envío se determinará si se requiere la presentación de documentación adicional para establecer si corresponde la aplicación de impuestos. Luego de esto, el envío será despachado al destino correspondiente.Se sugiere revisar el seguimiento en línea en www.correos.cl, en para conocer los avances que pueda presentar este envío y si se requiere la presentación de documentación adicional."Para el día 15/04/2019 sin previo aviso de algún tipo (Correo Electrónico, Teléfono), reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile retorna el paquete al país de origen. Al consultar el motivo reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile se lava las manos y le echa la culpa a Aduanas sin darme mayor motivo.Cada día que pasa pareciera que se esfuerzan por dar un servicio peor, en lo posible traten de evitar despachos por reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile aunque tengan que pagar más, ya que ellos no se hacen responsables por nada.
Autor: N.O.
Publicado el Lunes, Abril 15, 2019 - 13:39. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Correos de Chile - Mi paquete aun no sale de Aeropuerto

No Resuelto El Paquete Salió De Aeropuerto, Pero Aún No Lo Entregan. Después del reclamo en esta página, logré que me enviaran un numero de seguimiento de mi pedido.
Al parecer, después de 30 días en el aeropuerto, fue retirado por correos de chile.
Aún asi, aún no lo revisan para poder hacer el despacho, y estoy en la espera de algún correo con información.

Correos de Chile - Pedido estancado "arrived at linehaul office,"

No Resuelto Negativo. Mi pedido aún no llega, ahora dice "Recibido por el transportista local" con fecha 25/04.

Correos de Chile - Pedido en internacion

No Resuelto No Resuelto. Desde correos de Chile me contactaron hace algunos dias, sin embargo aun no tengo una respuesta certera de mi pedido, aun sigue en internacion

Correos de Chile - No entrega de paquete

Resuelto Entregado. Se demoraron pero llego

Correos de Chile - No hay información actualizada de mi pedido

Resuelto Pedido Llegó En Un Plazo Adecuado.. El estado del pedido se actualizó el fin de semana siguiente al reclamo, y llegó al día hábil siguiente.

Correos de Chile - Pedido no se ha entregado

Sernac Resuelto Pedidos Entregados. Fue recibido y muy satisfechos ⭐⭐⭐⭐⭐

Correos de Chile - No hay información actualizada del estado de mi paquete

No Resuelto Sin Respuesta Sobre Mi Paquete.. Solo recibo correos con respuestas automáticas, nada en específico sobre el paradero de mi paquete

Correos de chile - Paquete extraviado nadie se hace cargo

Resuelto Resuelto. Me devolvieron el dinero que me costó el documento certificado

Correos de Chile - Lentitud del Servicio

No Resuelto No Resuelto. A pesar de que a los 2 días me contactaron por correo explicando los detalles, el paquete sigue estancado en el mismo punto. La verdad dudo que tenga novedades a la fecha de compromiso que ellos estipularon (25 de abril).

Correos de Chile - No realizan entrega

Sernac No Resuelto Tuve Que Ir Yo A Retirar El Producto. Tuve que ir yo por la encomienda a la sucursal y no es primera vez que pasa

Correos de Chile - Dos pedidos que aún no ha llegado y lleva días en aduana

Sernac No Resuelto Sin Respuestas De Un Pedido. Me llegó solo un pedido , el otro reclamo que hice aún no llega

Correos de Chile - Pedido en Internación

Resuelto Recibí El Pedido. Luego de hacer el reclamo se avanzó en el proceso así que ya tengo mi paquete. Lo que sí tuve que pagar el impuesto y al momento de calcular no lo hicieron en base a la factura de compra y si de acorde a su propia evaluación lo que obviamente fue superior a lo que pagué por la compra

Correos de Chile - No entrega de envío

Resuelto El Problema Fue Resuelto. Lamentablemente la empresa envió en paquete en todos los casos pero por actitud del cartero o persona responsable de la entrega, el paquete no erá entregado, es más, como dueño de la emcomineda tuve inconvenientes para lograr formalizar el proceso con dicha persona.