El motivo de mi reclamo, es el siguiente: El 04.09.2019 efectue una compra por la plataforma de Aliexpress, llegando a Chile el 24.09.2019, quedando retenido en Aduanas en proceso de internacion por faltas de documentos, situación por la cual a través de la pagina de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile subí la Factura de compra correspondiente, la cual fue aceptada, posteriormente efectúe diversas consultas por vía telefónica al Servicio al Cliente de Correos de Chile, manifestando que este proceso de internacion se demoraba y que debía solo esperar, para posteriormente cancelar los impuestos correspondientes en la sucursal de de reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile al cual llegaría mis productos, posteriormente al ver que no llegaban, nuevamente el día 25.11.2019, después de dos meses de espera una ejecutiva de Correos de Chile, me propuso ingresar un reclamo, el cual realice el mismo día, siendo respondido el 06.12.2019, dos semanas después, señalándome por vía mail, que conforme a mi reclamo CS2103328, el producto se había Extraviado y que el Servicio Registrado Prioritario ofrece la indemnización al remitente ósea Aliexpress y que este deberá responderme a mi, situación que me puse en contacto con Aliexpress e inicie una disputa con respecto al caso enviándoles el mail que me respondió Correos de Chile, desde el 06 de diciembre has hoy he estado con disputa con Aliexpress, quien me ha señalado en reiteradas ocaciones, que la empresa reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile debe enviarles documentos oficiales a ellos o a mi, con respecto al extravío, ademas de manifestarme que el Paquete aun esta en aduanas en proceso de internacion ya reclamos.cl/empresa/correos_de_chile_tnt">Correos de Chile no se ha preocupado ni de actualizar la información respecto a mi envio, el cual según ellos esta extraviado, pese a esto trate nuevamente de llamar al Servicio Cliente al área de reclamos para plantearle la situación y poder tener ese documento oficial para yo enviárselos a Aliexpress, situación que me contesto una ejecutiva, la cual me señalo que debía enviarle al correo
[email protected], lo que Aliexpress me había dicho, con copia al ejecutivo que me había respondido el reclamo, lo cual realice, no teniendo Respuesta hasta la fecha de nada, asimismo quise volver a llamar al Area de reclamos, contestándome nuevamente la misma ejecutiva, diciéndome que me había dicho ya lo que tenia que hacer, a lo cual le señalé que lo había realizado lo del mail y que necesitaba alguna solución, trasfiriendome a otra área contestándome un Sr. me pidió solo datos personales nombres rut y teléfono, no proporcionando una Respuesta concreta, diciéndome que me transferirá a otra aérea y que espere, contestándome nuevamente la misma ejecutiva anterior y diciéndome denuevo usted, cortándome el telefono.No obstante a ello he escrito diversos mails al
[email protected], sin ninguna Respuesta ni responsables, me dirigí a la Casa Matriz de Santiago de Correos de Chile, en donde me señalaron que en ningún lugar hay Oficinas de Atención al Cliente o de reclamos que todo se realiza por vía telefónica o internet, estoy muy desesperado ya que el dinero gastado es mucho, y la empresa Correos de Chile, no da Respuesta de nada, asimismo me sorprende que no tenga una coordinación con empresas internacionales ya que Aliexpress no tiene conocimiento de mi situación, sino la información que yo les he proporcionado, ademas me parece insólito que no exista Servicio al Cliente o reclamos en Sucursales, para ir en forma personal a solucionar la mi situación, al no dar soluciones el personal que atiende en Servicio de reclamos.Espero que se soluciones algo con este Reclamo de antemano Muchas gracias.-
Autor: N.G.