- La Florida, Chile
- 05, Enero 2021
- Número: 754211
Lentitud extrema encomienda
PRESENTE
Desde el día 11 de Octubre del 2020 llevo esperando un producto comprado en el extranjero(USA), el cual es por casilla desde MIAMI a SANTIAGO .Desde un principio tuve problemas para recibir la encomienda. Casilla, erróneamente catalogó el producto como MEDICAMENTO, el cual solo es una bebida energética en polvo disoluble en agua (Alimento). El producto en cuestión es una bebida energética con marca comercial "GFUEL" (las cuales son mas sanas que las porquerías que venden en Chile , tales como redbull,monster y las demás azucaradas enlatadas). Se conversa con MINSAL y este corrobora que no es un "MEDICAMENTO" y mas bien es un "ALIMENTO", se le indica esto a Correos Chile vía soporte a usuario en RR.SS(Twitter) y este genera un ticket para poder pasar el producto como ALIMENTO.Se me indica enviar un correo indicando que me hago responsable y me comprometo a pagar las tasas de embarque y documentos necesarios por el SEREMI de SALUD para el visto bueno hacia Chile. Se realiza el pago del embarque vía portal de pago en Correos De Chile y posteriormente se generan y pagan los documentos requeridos por el SEREMI, estos son enviados vía digital con numero de guía de despacho, pero desde ahí no hay respuesta. indican que están retenidos en ADUANAS en espera a una revisión "aleatoria" según ellos dicen. Pero consultando a la misma ADUANA , explican que la empresa responsable del envió, deben presentar el producto a ADUANA para el proceso normal de revisión.Aquí hay un tema de tirarse la pelota unos con otros. Si perdieron el producto, mejor asuman y sean honestos en decir la verdad. y no me vengan con que "por los tiempos de pandemia", ya que el producto lo he comprado en otros lugares con diferente Courier y despacho, estos se han demorado dias, o incluso semanas. pero NO MESES!
Objetivo:
Obtener una solucion
Información mas detallada , con fecha aprox de entrega. o devolución de dinero de tasa de embarque
Autor: C.U.