- Viña del Mar, Chile
- 24, Julio 2018
- Número: 514130
Estimados:Buenas tardes. Escribo por este medio ya que he tenido la siguiente situación:Debía cancelar un cupón de pago el día 20 de junio como fecha tope. Puse la alarma de mi celular y realicé ese pago el día 19 de junio. Lo realicé como siempre lo he hecho, a través de la página de Bancoestado, opción pago en linea. La operación resultó exitosa, pero no recibí el comprobante de éste en mi correo, sin embargo, el monto si fue rebajado de mi saldo de cuenta corriente.Posteriormente, el día 29 de junio recibo un correo donde me dicen que tengo una deuda que genera multas y envío a Dicom. Me asusté con eso y pensé que tal vez había olvidado pagar la cuenta. Accedí a la plataforma de Bancoestado nuevamente y efectivamente, se me permitió hacer el pago en linea por $62.821.Luego revisé mi cuenta corriente y me di cuenta que efectivamente el monto estaba rebajado dos veces, es decir, el día 19 de junio y el día 29 de junio por el mismo monto.Adjunto cartola para su revisión.Los comprobantes de pago no llegaron a mi correo, porque posteriormente me di cuenta que faltó escribir una letra en mi correo electrónico. Por este motivo estoy pidiendo que me envíen dichas copias.Hice todo el trámite de reclamo alrededor de 3 veces, yendo inclusive al servicio al cliente donde se ha visto que existen los siguientes problemas:Primero, es que efectivamente me descontaron el saldo y extrañamente yo hice pago de cuenta en linea, como siempre lo hago, pero en la aplicación de Bancoestado aparece como si hubiese hecho una transferencia bancaria. (Cada transacción tiene un número de documento, así que tengo esos respaldos).Segundo, el banco dice que las 2 veces el pago llegó a destino, es decir a uds. empresa Natura.Por tal motivo, solicito la devolución del pago de $62.821 que hice duplicadamente, y además los $3.000 y fracción que me cobraron injustamente por concepto de intereses y gastos de cobranza.Con toda esta situación comprendo que Bancoestado tiene un problema de los pagos en linea con su empresa, situación que debe estarles pasando a otras personas, probablemente en ese mismo período de tiempo.Yo con todo esto no seguiré vendiendo estos productos, ya que el desgaste que he vivido, yendo de un lugar a otro sin tener respuestas, me agotó.Me escribieron varias veces cobrándome algo que yo no debía, más aún, que programé para pagar a tiempo. Comprendo que el error es parte de la página del banco, pero también tiene que ver con uds., ya que deben tener esos fondos demás, ingresados en su cuenta.Estoy realizando la gestión con el Banco, pero también la hago con uds. ya que el banco se lava las manos diciendo que uds. tienen el dinero que pagué demás.Adjunto los documentos y gestiones que he hecho, además de la respuesta del banco.
Autor: C.O.