Demre

Demre - Incompetencia e injusticia.

demre
incompetencia e injusticia.

En Viña del Mar, Valparaíso, Chile
Lunes 13, Enero 2020

SEÑORES demre

Estimados.Envío esta carta con la intención de comunicar mi descontento e inquietud con el proceso de selección universitario admisión 2020. El motivo de mi sentir yace en los días 6 y 7 de enero del presente año, siendo el primer de estos el más lamentable de ambos.El lunes 6 me encontraba a las 8:30 hrs fuera de mi respectiva sede (Liceo Bicentenario, Viña Del Mar) cuando comenzaron los disturbios. Jóvenes cuyas edades oscilaban entre los 16 y 19 años vestidos de negro comenzaron a protestar fuera del liceo, pero no fue hasta que lanzaron una caja de cartón prendida en fuego que las cosas se agravaron. Mismos alumnos fueron los que tuvieron que apagarla ya que nadie del Demre o encargado es lo hizo.A las 8:40 abrieron los portones habiendo nulo control de quien entraba y si le asignaba dar la PSU en aquella sede. 9:00 horas y sillas, mesas y facsímiles volaban por el recinto, luego me enteré que habían cerrado los portones (es decir estábamos encerrados). La examinadora encargada de mi aula se encerró con llave dejándonos fuera de esta. Aproximadamente a las 9:30 adultos (sin identificación alguna) aparecieron prácticamente corriendo informando que la prueba se había cancelado en aquella sede y que debíamos retirarnos pero todo siguió siendo caos hasta que los padres que esperaban fuera del recinto decidieron entrar, ahí mi mamá me contó que la delegada del lugar no había permitido el acceso a carabineros al recinto por supuestos problemas que podría traer, pero yo pregunto ¿Es acaso la imagen del Demre más importante que nuestra integridad y seguridad como estudiantes?A las 9:40 llegó el rumor de que a las 2:30 si se rendiría la prueba de ciencias en el lugar así que volví más tarde a esa hora para encontrarme con un papel cualquiera (sin sellos, timbres, logos, distintivos, etc) adherido al portón cerrado del lugar que decía “La PSU se cancela en esta sede para hoy 6 de enero y mañana 7 de enero” y otra vez Demre no se había comunicado con nosotros para hacer oficial esa información.Llamamos a Demre y nadie contestó así que ya solo esperando lo mejor comenzamos con mi familia a deambular de sede en sede buscando la posibilidad de rendir la prueba de ciencias. Un delegado de otro colegio nos informó que el colegio republica Colombia era la sede oficial del Demre en la V región. Llegamos al colegio junto a un grupo de al rededor de 60 personas formado por padres y alumnos enojados y por fin a las 4:40 logramos dar la prueba de ciencias.El día siguiente volví a dar la prueba de matemáticas, todo iba bien hasta que un grupo (asumo que grande por el ruido que formaban) se puso a gritar fuera de la sede desconcentrándome a mi y a otros alumnos del lugar.Espero que lean este reclamo y caigan en cuenta de que con otros 40 alumnos tuve que mendigar un cupo para dar la prueba, pasar malos ratos y sentir que en cualquier Minuto mi integridad física se vería dañada a causa de las lamentables y precarias condiciones a las que nos sometieron. Como alumna espero una resolución justa de los hechos siendo la repetición de las 4 pruebas en su totalidad ya que las condiciones no eran las óptimas y porque Demre (su institución) nos había abandonado.Finalmente quiero señalar que en lo personal tuve que pagar la prueba y que además soy menor de edad.
Autor: J.G.
Publicado por: IP 200.83.73.176 el Lunes, Enero 13, 2020 - 22:11. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Demre
Curanilahue: No hubo respuesta ni ayuda y la plataforma siguió igual o aún peor
Demre
Rancagua: Hola gracias por preocuparse del estado de mi reclamo/sugerencia enviado al Demre en relación a No considerar ranking de notas para alumnos egresados anterior al año de publicación (2012) de dicha resolución. Respondieron que mi "Solicitud serà enviada a la Comisión" , La nota (/) que califique la respuesta fue por la rapidez en responder dicha solicitud (menos de una semana) ,pero No por el problema resuelto. en sì, Situación que debe afectar a muchos compañeros (as) que tratan de ingresar a la carrera de sus sueños vía PSU pero el ranking notas los frena
Demre
La Serena: SALUDOS, PIDO por favor QUE SEA BORRADO EL RECLAMO. SE DESPIDE ATTE: FREDDY CARMONA G
demre
Peñalolén: la verdad desde que puse el reclamo nadie se ha contactado conmigo... siento que la mal atención que tuve da exactamente lo mismo... en especial por que soy estudiante. que lastima.
Demre
Calama: al final se optó por estudiar en una universidad privada ya que tuve respuesta.