Despegar.com
7 Julio, 2021 - 15:03
Hola Victor,

De acuerdo a tu pedido, te informamos que tu reserva se encuentra en un proceso de análisis por el departamento de legales, por ese motivo dicha área se pondrá en contacto contigo ya sea por medio telefónico o email para la resolución de tu caso con base a la gestión interpuesta al departamento correspondiente.

Es importante aclarar y tener presente que la respuesta final será brindada de la manera indicada anteriormente, por ello esta realizando todo el análisis de tu pedido y por el momento confirmamos que fue recibido por los mismos con el fin de otorgarte la respuesta formal que mereces.

Agradecemos la atención brindada y solicitamos por favor aguardar respuesta.

¡Deseamos que tengas buen resto de día!
Cordialmente,
Equipo Despegar
  • 26, Junio 2021

Despegar.com

No permite el cambio de pasajes, ni cancelación con motivo de las fronteras cerradas

SEÑORES despegar

Tengo dos pasajes hacia Orlando, desde febrero de 2020, la fecha inicial para el viaje era julio de 2020, sin embargo, por la situación que nos aqueja desde marzo del mismo año, se canceló el viaje y Despegar abrió los tickets para ser usados con posterioridad. Desde octubre de 2020 traté de hacer uso de los tickets, primero para noviembre, no tuvimos respuesta a tiempo. Volví a hacer el cambio para diciembre y tapoco tuvimos respuesta a tiempo. Finalmente, dejé el viaje para la fecha inicial, pero para 2021. Al ver las opciones, nos indicaba que no había que pagar ninguna penalidad, pero para mi sorpresa en alguno de esos cambios, nos cobraban por hacer la misma ruta, rechacé y quedaron para el 1 de julio hasta el 10 de julio de 2021, sin penalidades extras. Con la aprobación de despegar, esperé que la situación cambiara respecto del cierre de fronteras. Con la extensión de este hasta el 14 de julio, traté de cambiar la fecha de los pasajes y conforme a eso, poder modificar mis otras reservas. Al ingresar a la página y tratar de hacer el cambio, me arrojó que mi pasaje no permitía esta acción. Traté de abrir el ticket y tampoco pude. Ya sin más que poder hacer, traté de cancelar y tampoco permitía, salvo que fuera por causales de fallecimiento o enfermedad. Pero no tenía en ninguna parte algún ítem de posponerlo por la situación que está pasando en nuestro país. Al llamar a la agencia, me indicaron que los pasajes no permitían ninguna de las opciones mencionadas, en definitiva, que perderíamos el dinero de ese vuelo. Mi intención no es cancelar el vuelo, es un viaje programado hace mucho tiempo, quiero poder cambiar la fecha, que la empresa nos otorgue flexibilidad para hacer eso.La situación que afecta a nuestro país está fuera de mis manos, la empresa DEBE tener flexibilidades, porque apropiarse del dinero, por un servicio que no están prestando es hurto y una violación a las disposiciones de la Ley de consumidor.
Objetivo: Obtener una solucion Cambiar la fecha de los pasajes, sin penalidades, al mismo destino y por la misma cantidad de días, hasta que Chile permita la salida del país para viajes de turismo.
Autor: V.G.
Publicado el Sábado, Junio 26, 2021 - 09:35. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

despegar.com - No cumplimiento de cambio de pasajes

No Resuelto No Ha Resutado. Despegar.com dice que yo me comunique con las lineas aereas

despegar.com - Devolución por no uso de días pagados en Hotel

No Resuelto Sin Respuesta. no me han contactado

despegar.com - Cambio de fecha de vuelo

despegar.com - Devolucion Dinero De Viaje No Realizado

Sernac No Resuelto No Me Han Dado Solución. Es más en vez de darme una solución que era cambiar el pasaje lo único que hicieron fue cobrarme más por otro pasaje para utilizar los fondos que ellos me debían

Despegar.com - No cumplieron con reserva pagada en MIAMI

despegar.com - No reembolso de dinero