- San Miguel, Chile
- 09, Julio 2016
- Número: 386053
Estufa defectuosa
PRESENTE
Compre una Estufa Calma modelo Kerona en reclamos.cl/empresa/easy">Easy de Departamental, las primeras semanas funciono bien después de la quinta semana al encender la estufa, no enciende, suena y empieza a tirar humo toxico, llame al servicio técnico indicaron que esto era porque la parafina estaba adulterada, compre parafina en 2 servicentros distintos y seguía pasando lo mismo de manera aleatoria, el día Martes 5 de Julio dejamos programada para que encendiera en la mañana al salir de la pieza el departamento estaba lleno de humo toxico , mi señora embarazada de 6 meses , pensamos que era un incendio con todo el mal rato y el susto que conlleva, nuevamente llamamos a servicio técnico nos indicaron que teníamos que ir a dejar la Estufa a sus oficinas y funcionan de lunes a viernes de 9:00 a 18:00; por lo peligroso de la situación decidimos devolver el producto, al llegar al local donde compramos el producto, mostramos la boleta, conversamos con la persona de servicio al cliente y éste llamó al encargado del local de Nombre Armando Sanhueza de reclamos.cl/empresa/easy">Easy Departamental, le explique la situación , le mostré el video de como la Estufa tira humo toxico y lo peligroso que es tener una Estufa defectuosa y sumando la variable de mi señora embarazada, exigí el cambio del producto o la cancelación de la compra, me dijo que no se podía, pese a que ley indica que antes de los 3 meses corresponde cambio por falla, me explico sus reglas de cambio y trato de hacerme creer de que políticas de cambio eran la ley , me dijo que lo podía hacer era dejar la Estufa y en un plazo de 20 días hábiles estaría reparada o me devolvería el dinero , le explique que era una burla , una falta de respeto como después de 20 días hábiles el invierno terminaría y yo pagando por un producto defectuoso y que pone en peligro la integridad de mi familia , esta persona me dijo que no podía hacer nada y que hasta aquí llegaba la conversación le dije que encendiéramos la Estufa en el local para que comprobara lo peligroso de la situación, no fue capaz de encender la estufa.Finalmente no deje la estufa, pero quiero dejar constancia de la situación de la poca importancia que le dan a los clientes la empresa reclamos.cl/empresa/easy">Easy - Cencosud en cuestión representada por su trabajador Armando Sanhueza, esto lo seguiré también por el sernac por la gravedad de lo que paso creo que hasta podría tomar acciones legales por incumplimientos en la ley del consumidor y por vender un producto que pone en peligro la vida de usuarios.
Autor: J.L.