- San Miguel, Chile
- 27, Agosto 2018
- Número: 523697
Error boleta/ información errática
PRESENTE
Buenas tardes,El recién pasado sábado El 25/8/18 aprovechando la promoción de las 10 cuotas precio contado que ofrecía EASY, decidí realizar una importante compra, (Había esperado la promoción para realizar la compra).Debido a que parte de los productos de Construcción debían ser despachados se generó 1 boleta. Para el resto de los productos se generó una 2da boleta (productos menores que se podrían dañar en el despacho). lamentablemente por un Error (Imagino involuntario) de la cajera 1 de las 2 boleta no salió en 10 cuotas precio contado sino que en 12 cuotas. Boleta N° 22079940.Dicho Error significa un interés que dentro del contrato o compra me significa un perjuicio que no estoy dispuesto a asumir.Ocurre que el Error fue advertido el mismo día de la compra, (pueden revisar las cámaras de la tienda) y consultar al gerente quien (Imagino que por el problema en el sistema) no me pudo atender personalmente.lamentablemente el gerente de la sucursal Av. Américo Vespucio 1011, Santiago, Región Metropolitana envió el siguiente recado con el muchacho de servicio al cliente " No se puede realizar a Nota de Crédito porque el cliente tiene saldo insuficiente, y al general la Nota de Crédito puede que el monto no se le libere de manera inmediata" Saldo insuficiente después de una compra de 800.000 pesos.Posterior a esto y sumado al problema en el sistema que presentaba la tienda, me comunicaron que este trámite o la corrección del problema la podía realizar en servicio al Cliente Cencosud de manera telefónica, por lo que no insistí más en la tienda y me retire ya tarde casi a la hora del cierre de esta, cansado y valiéndome de Información errada.Hoy lunes realicé la llamada a Servicio al Cliente Fono: 6004505000 en donde me dijeron que me podían bajar el Número de cuotas pero no así los intereses devengados.Sin una solución del Proveedor, acudí hace unos instantes atrás al sernac de calle Huérfanos, lamentablemente me señalan que la tienda tiene un plazo para responder de (inimaginables) 18 días, lo que me genera un nuevo perjuicio.Este plazo incumple ARTÍCULO 3° Bis según lo establece la LEY 19.496 del Ministerio de Economía, en donde se sanciona plazo de 10 días para poner término al contrato.solicito:Respuesta en un plazo prudente.Corrección del Error que me evite devolver los productos, llevando la transacción a 10 cuotas sin interés en acuerdo a la INFORMACIÓN COMERCIAL de lo contrario se considere el tiempo de respuesta del proveedor para poder devolver los productos.
Autor: F.C.