- La Florida, Chile
- 24, Junio 2020
- Número: 682757
Vulneracion derecho legal del consumidor
PRESENTE
Hoy, por una emergencia y en plena pandemia, se ha hechado a perder el calefont. He enviado a unos conocidos a la tienda Easy de eliza correa con *****a y Toro en Puente Alto a comprar uno similar de 7 litros. Han traido un Albin trotter que costo 120.000 pesos. Al conectar los flexibles( que es como conectar el enchufe de un televisor y para lo que no requiero contratar a "un instalador certificado") veo que el aparato funciona en mal estado y al buscar la causa por internet,me entero que la marca es mala y que envia productos fallados de fabrica. Lo descuelgo,le saco los flexibles y lo embalo para cambiarlo por otra marca en la tienda. ( el aparato trae unos sellos laterales que invalidan garantias si se retira la carcasa,lo cual nunca realize). Lo llevo a la tienda y me dicen en atencion al cliente que no pueden hacer cambio ni devolucion. supuestamente le habian entregado un papelito a mi conocido al pagar,mal impreso y vulgar,sin ninguna validez legal, en el cual la tienda no hacia devoluciones no cambios por calefonts de esa marca. Segun el sernac y la ley de garantia legal, si yo estoy disconforme con un producto puedo cambiar o exigir la devolucion de mi dinero con la boleta de compra y yo eligiendo el tipo de garantia. No la tienda. Me explicaron que debo llamar a la empresa Albin Trotter y pedir un tecnico. Pero que al haber conectado los flexibles debo pagar. Segun lo que lei en la net,esto lo hacen recurrentemente en esta empresa de electrodomesticos. Mandan cosas falladas a venta, se exculpan de la garantia y asi cobran por la visita de sus tecnicos ,los cuales apareceran de aqui a 5 dias( si es que por la pandemia lo hacen). la empresa Easy ,en vez de cambiarme un producto defectuoso,me obligo a estar 5 dias sin agua caliente. Ademas, si sabe que un producto es malo y lo vende, debiera hacerse cargo del problema en beneficio de sus clientes. El supuesto papel que entrego la cajera por ese producto jamas me lo han pasado en la vida en otras tiendas. He comprado e instalado calefonts en casas de mis familiares ,amigos y conocidos y jamas he tenido algun problema. Soy constructor. Pido a algun ente que multe a esta empresa por pasarse la ley del consumidor por donde no le llega el sol.
Autor: J.C.