- Puerto Montt, Chile
- 12, Mayo 2021
- Número: 796172
Devolución
PRESENTE
El día 10 de abril de 2021, compré un vanitorio con mueble por easy.cl,(Compra Nº5330530) el cual sólo tenía la opción de despacho a domicilio. Decidí comprarlo y llegó en la fecha acordada a mi casa, el problema fue que el repartidor llegó a las 21:30 de la noche, entregó mi pedido y se fue rápidamente. Yo inmediatamente procedí a abrirlo para revisar su estado y sorpresa, estaba quebrada la loza del vanitorio. Al día siguiente decidí ir a la tienda más cercana de Easy a devolverlo. En servicio al cliente me atendieron pésimo, con una gran lentitud y mala actitud, la persona encargada me dice que sólo me puede hacer la nota de crédito por el valor del producto y no por el despacho, por lo que si quería que me devolvieran ese dinero tenía que llamar al call center. Me retiré del local y llamé al call center, en donde me dieron fecha de retiro del producto en mi domicilio para el día 26 de abril, pero no asistieron a buscarlo ese día. Llamé nuevamente y me dijeron que en máximo 48 horas me avisarían qué día irían a buscar mi producto. tuve que llamar nuevamente el día 6 de mayo porque todavía no retiraban mi producto quebrado ni me habían confirmado día exacto. Ese mismo día a las 22:10 hrs vino la persona de despachos a retirarlo, sin avisarme nada. Se lo entregué y no me dieron ni un comprobante del retiro del producto, por lo que tomé fotos de su patente y le pedí al repartidor que me enviara un whatsapp con el pantallazo de su app de retiros y despachos. Se suponía que en 48 horas después me llegaría mi nota de crédito, lo cual no ocurrió. El día 12 de mayo llamé nuevamente al call center (luego de unas 4 llamadas fallidas), en donde me contestó una telefonista que me dice que lo único que puede hacer es "escalar el caso", pero que no me iban a devolver el dinero del envío, que ese dinero "se pierde". Es impresionante la burocracia e ineptitud del equipo de post-venta de easy cuando se trata de devolver dineros, sin mencionar que luego de que cuando por fin se dignen a realizarme la nota de crédito, se demoran 20 días para devolver el dinero, para ese entonces ya tendré las 3 cuotas pagadas del producto, porque sino, viene el problema con Cencosud porque no perdonan los atrasos y el haber comprado con ellos sólo significará que pagaré muchísimo más por un producto que nunca logré instalar en mi casa. Incluso me contacté con sernac, pero como apenas tienen atribuciones, no pudieron hacer nada más que mandarles una carta que por favor hicieran su trabajo y el reclamo quedó cerrado. Definitivamente vivimos en un país donde las empresas siempre ganan y las personas siempre pierden.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan todo el dinero a mi tarjeta Cencosud, incluyendo el envío. ($71.080)
Autor: B.C.