- Ñuñoa, Chile
- 26, Junio 2023
- Número: 976376
Devolución de dienero y retiro de máquina
PRESENTE
El día 31 de mayo de 2023 fui a la tienda de Easy de La Reina para comprar una lavadora. El vendedor Patricio Cáceres recomendó la lavadora MIDEA carga superior 9kg, modelo MLS-090GEO4N, que estaba en rebaja por Cyberday a $200.000 (boleta 000213438319) y consiguió otra rebaja y pagamos el total de $151.992. Pagamos un transportista que el mismo vendedor nos recomendó, $20.000. Al momento de querer lavar, al día siguiente, lavó deficientemente y no centrifugó. Avisamos el servicio técnico, quienes constataron la falla y nos entregaron otro modelo igual. Esta segunda lavadora ni siquiera lavó ni centrifugó. Al reclamar al servicio técnico, quedaron de mandar otro técnico la semana pasada y no llegó. Reclamamos al call center el viernes 23 de junio y nos dijeron que iba a informar nuevamente al servicio técnico, sin embargo, quiero solicitar que primero me al menos me reintegren los $151.992 (ojalá más los gastos de traslado $20.000 y de lavado externo $20.000). Luego de la devolución, pueden venir a retirar la lavadora.Con relación a la lamentable compra de la lavadora de ropa Midea carga superior 9 Kg código MLS-090GE04N en Easy, y sólo como consecuencia del reclamo hecho en sernac, además de la información realizada en redes sociales, recibí un llamado telefónico de Easy en donde me informaban que fuera al Servicio al Cliente en donde no solo me devolverían el dinero, sino que me compensarían los gastos adicionales.Acudí hoy a mediodía, pero el señor Francisco Montes, me pidió un certificado técnico de en Midea, empresa que no ha vuelto a visitarnos, por lo que carezco de ese documento. Ante mi insistencia en que esperaba una solución como me lo habían prometido telefónicamente, acudió a otro señor de nombre Carlos Muñoz, quien insistió en tener un certificado técnico. Al volver a informarle que por lógica no tenía ese documento, me dijo que la única solución era devolver la lavadora. Solicité al señor F. Montes me indicara al supervisor del señor Muñoz, pero me dijo que no podía hacerlo.La respuesta de Easy es sorprendente, por un lado, me piden un certificado técnico que yo no puedo emitir y por otro lado me informan que acuda al local que me solucionarán el problema.Ante esa actitud, perdí totalmente la confianza en Easy. ¿Quién me asegura que al entregar la lavadora no salgan con otro requerimiento o argucia para evitar devolverme el dinero?El problema no solo es de Midea sino también de Easy, que se lava las manos
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
No. Que retiren la máquina que no funciona.
Pésima atención
Autor: G.P.