- Quilpué, Chile
- 25, Abril 2021
- Número: 789857
Cobran por traslado
PRESENTE
El D. 18 de abril pasado mi padre de 95 años, afiliado hace más de 20 años a Emecar, sufrió por problemas de su edad desgarro de su sonda Foley, por lo que se encontraba sangrando en el suelo, sorprendentemente en el llamado me comentaron de inmediato que no hacían cambio de sonda a lo que yo insistí que el problema era de sangramiento por la extracción de su sonda. La telefonista a pesar de advertirme que se cobraría el traslado al Hospital yo solo entregué mis datos para que llegaran lo más pronto posible.Al llegar, extrañamente en una hora, lo trasladaron al Hospital para ser evaluado por un doctor. Una vez allá y efectuado el procedimiento de cambio de sonda en la propia ambulancia ya que no había cama en el Hospital de Quilpué, me comunicaron telefónicamente con una ejecutiva de S. para explicarme que mientras no tranfiriera la suma de $58.600 pesos, mi padre no sería trasladado de vuelta a casa.Hago presente que la representante de Emecar al teléfono me envió detalles para la transferencia identificándose la empresa como UCM (Unidad Coronaria Móvil). El asunto que yo, ante tal irregularidad ya que mi padre se encontraba "secuestrado" en la ambulancia sin trasladarlo hasta que yo pagara, tomé fotografías de la situación, ocultándose el rostro todos los asistentes.Luego de transferir la suma y habiendo tomado las respectivas fotos y sin identificarse ninguno de los asistentes, lanzaron a mi padre a la cama produciéndole hasta ahora dolores de huesos por el descuidado trato de traslado a casa.Creo que cualquier persona que se encuentra en una situación delicada de salud de un familiar es propenso a ser asaltado y abusado por personas que sólo piensan en llenarse el bolsillo de dinero. Qué falta de honorabilidad y ética profesional ya que forman parte del Servicio de Salud nacional.No creo que mi descargo tenga respuesta ni reparo, pero al menos expongo mi experiencia con esta empresa que nos amarra y condena con algo tan delicado como la salud y vida de nuestra familia.
Objetivo:
Que se corrijan estas fallas
Devolver el cobro de traslado y que a futuro no se vuelva a cobrar en situaciones similares.
Autor: J.L.