Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • La Florida, Chile
  • 20, Julio 2019
  • Número: 600037

Enel

Indemnizacion

SEÑORES enel

PRESENTE


Señores ENEL, después de tener variados cortes de energía eléctrica el último mes en curso, sumados todos los episodios aproximadamente 50 horas, y que tengo contratado con ustedes energia trifasica, lo que conllevo los siguientes problemas que detallo a continuacion;1- quema de artefactos eléctricos (ya envie el proceso para cambio o reparación de los mismos)2- derrame de combustible en camino privado de mi propiedad, lo cual hace patinar los vehículos en la subida3- destrucción de parte del pavimento en el mismo camino privado de mi propiedad4- uso y desgaste de generador privado (combustible y horas de arriendo del mismo) para mantencion de mercaderías5- perdida de informacion en diferentes pc de mi empresa ; Comercial HyM Larenas EIRL, producto de los sucesivos cortes6- obstrucción ingreso a mi propiedad, producto de los vehículos y derrame en subida de mi camino privado, el cual fue obstaculizado con móviles de ENELSolicite compensación económica por todos los puntos antes expuestos, y la informacion recibida solo se remite a decir que este descuento será realizado en Marzo del próximo año, PERO QUE NO TIENEN CERTEZA DEL MISMO, PUESTO QUE LOS TÉCNICOS DEBEN HACER EL CATASTRO, entonces mi pregunta es ¿ese proceso dura 10 meses? y ustedes por no pago oportuno cobran intereses he incluso corte del suministro.Creo que este sistema es muy desigual donde ustedes son juez y parte en este asunto, por tal motivo exijo una respuesta de cuanto sera la indemnización a pagar, para tener presente en el momento que ustedes lo hagan efectivo.En cuanto al reclamo, mantengo cautela a su respuesta y tambien mandare estos antecedentes a la SEC, para una pronta resolución.Me despido y quedo atento a sus comentarios
Autor: H.L.
Publicado el Sábado, Julio 20, 2019 - 12:02. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Enel - Alumbrado publico

No Resuelto No Resuelto Aun. Aun esta totalmente oscura la zona, exponiendo la seguridad de los residentes del edificio y transeúntes cada noche.

Por favor agradecemos su apoyo.

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle