Cobro excesivo

Pésimo.

29 Julio, 2020 - 17:38
Buenas tardes. Con respecto al desenlace no he recibido respuesta de ENEL
Cobro excesivo

En Maipú, Santiago, Chile
Miércoles 15, Julio 2020

SEÑORES Enel

Estimados buenas tardes. Por medio de la presente vengo a manifestar mi profunda molestia por el cobro excesivo de esta empresa de energía eléctrica ENEL, hasta el mes pasado pagaba una cuenta por $26.000 pesos aproximadamente, este mes el cobro se empinó sobre los $ 53.000 pesos, lo que me parece excesivo, toda vez que soy un adulto mayor. Considero esto una falta de sensibilidad, ante la situación que el país está viviendo actuando esta empresa con criterios que no son propios frente a la situación dramática por la que atraviesa nuestro país y la ciudadanía. Estando presente el lucro, a costa de las personas más vulnerables . Como es posible que la cuenta de energía eléctrica tenga un incremento del 100% con respecto a la cuenta del mes pasado. Ya está bueno, que estas empresas que además tranzan con recursos naturales, que son propios de los chilenos. No se puede seguir abusando de esta forma. Atentamente

Mario Saavedra Ponce

Autor: M.S.
Publicado por: IP 190.161.144.208 el Miércoles, Julio 15, 2020 - 17:34. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Pullman Bus
Turbus
Aclaración de reclamos

Enel
Providencia: NO FUE LA REBAJA ESPERADA Y NO EMITIERON FACTURACION. SOLO DAN CUPON DE PAGOS
Enel
La Florida: Pésimo aún no llaman y resuelven nada del mes reclamado. Es horrible el servicio de la empresa.
Enel
Santiago: No he recibido ninguna llamada o correo para dar solución al cobro excesivo hoy volví a cancelar más de 50 mil pesos
Enel
Vitacura: Me llega una cuenta de $ 618.305. Reclamó a Enel y me dicen que la deuda es de: $ 163.197 por dos meses o sea, un promedio de $ 81.000 por mes. Jamás en mis cuentas de Enel he pagado más de $ 50.000. Resulta que estos dos últimos meses me subio más de 60% por mes?...???? No entiendo, por favor explicar? Atte M.Meyer
Enel
Ñuñoa: Enel rechazo el reclamo, sernac lo derivo a la SEC ...aun no llega la informacion. Cree un caso en la SAC si resultados hasta ahora.
Enel
Las Condes: Los demandé y además la superintendencia está colaborando supuestamente, tienen todos los antecedentes
Enel
San Miguel: No me han respondido Los medidores tampoco han sido revisados Tampoco hubo devolucion de dinero
Enel
Santiago: aun no viene nadie a revisar el medidor, cobros excesivos, tengo un promedio de $25.000 y me llega un cobro por $67.000, tengo medidor inteligente, segun enel nadie vino a tomar el estado de luz en 3 meses y por que tiene que venir una persona a tomar el estado si se supone que son inteligentes, este es el robo del año y sin solucion.
Enel
Santiago: Estimados Muchas gracias por su trabajo y por la preocupación de la ciudadanía. ninguna respuesta por parte de Enel. Es de esperar que entiendan que todos los chilenos y la tercera edad ,lo estamos pasando muy mal con la pandemia y que cobren lo justo no es el momento para cobros extras.