Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • San Joaquín, Chile
  • 15, Julio 2020
  • Número: 689653

Enel

Cobro Excesivo

SEÑORES Enel

PRESENTE


Estimados señores/as de Enel:Buenas tardes, mi nombre es Ana y quiero sumarme a los más de 15.000 compatriotas que reclamaron en contra de ustedes, agregando un reclamo, mi reclamo a su infinita lista. Soy una Chilena común que no gana más de $400.000 mensuales y que tiene una familia de 6, pero que gracias a Dios a pesar de la pandemia continua con trabajo hasta hoy. Estoy muy, muy molesta, porque con ustedes tengo todas mis cuentas al día desde hace años y el consumo que pagué el mes anterior (Junio 2020), fue de aprox. $37.000 como siempre, nunca he pagado más de $55.000 que fue en Invierno del año pasado (2019), pero este mes llega el recibo y para mi desagradable sorpresa me están cobrando más de $81.000 por supuesto exceso de luz en el mes de Julio y gastos que ellos no controlan, pero que son externos, (porque llamé el mismo día que llegó el recibo a su call center y esta fue la explicación que me dieron, ni siquiera sabían que era lo que producía más luz en la casa, solo uso personal). Exijo se me de una respuesta lógica por esto, que me descuenten lo que me están cobrando demás y que me expliquen que es lo que hablan en la televisión de un costo promedio, porque voy al día con ustedes en todo y que yo sepa no les debo nada. Quedo muy atenta y espero me respondan rápido, así como son iguales para cobrar..
Autor: A.S.
Publicado el Miércoles, Julio 15, 2020 - 18:44. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Instalación aire acondicionado

No Resuelto No Resuelto. Aidé se ha comunicado conmigo hasta el momento

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Evita Enel
Prefiere Essbio