- San Joaquín, Chile
- 15, Julio 2020
- Número: 689653
Cobro Excesivo
PRESENTE
Estimados señores/as de Enel:Buenas tardes, mi nombre es Ana y quiero sumarme a los más de 15.000 compatriotas que reclamaron en contra de ustedes, agregando un reclamo, mi reclamo a su infinita lista. Soy una Chilena común que no gana más de $400.000 mensuales y que tiene una familia de 6, pero que gracias a Dios a pesar de la pandemia continua con trabajo hasta hoy. Estoy muy, muy molesta, porque con ustedes tengo todas mis cuentas al día desde hace años y el consumo que pagué el mes anterior (Junio 2020), fue de aprox. $37.000 como siempre, nunca he pagado más de $55.000 que fue en Invierno del año pasado (2019), pero este mes llega el recibo y para mi desagradable sorpresa me están cobrando más de $81.000 por supuesto exceso de luz en el mes de Julio y gastos que ellos no controlan, pero que son externos, (porque llamé el mismo día que llegó el recibo a su call center y esta fue la explicación que me dieron, ni siquiera sabían que era lo que producía más luz en la casa, solo uso personal). Exijo se me de una respuesta lógica por esto, que me descuenten lo que me están cobrando demás y que me expliquen que es lo que hablan en la televisión de un costo promedio, porque voy al día con ustedes en todo y que yo sepa no les debo nada. Quedo muy atenta y espero me respondan rápido, así como son iguales para cobrar..
Autor: A.S.