- Las Condes, Chile
- 04, Septiembre 2020
- Número: 714101
Cobro excesivo
PRESENTE
Las boletas que envió Enel de marzo a junio fueron pagadas en su totalidad. En julio llega otra con un cobro donde dice que yo no pagué los cuatro meses anteriores, mandé los comprobantes de pago, porque yo sí lo hice y se excusaron que por pandemia no vieron los medidores ese tiempo por lo que sólo pusieron un promedio de otros meses en esas boletas para que canceláramos y ahora cobraban todo lo que faltaba más ese mes, en total $80.000,me dijeron que espere para ver que hacer y en el ínter tanto llega la última boleta de $179.000. Por eso hago esta denuncia, somos más de 20.000 hogares a los que nos hicieron eso. Nunca había pagado más de $25.000 de luz. El Superintendente de SEC dijo que si Enel no avisó por carta que no vendrían no era problema nuestro, pero ahora ya no dice nada. Somos muchos los que estamos en esta pelea e incluso queremos demandar colectiva e individualmente a la empresa. Ellos se excusan en el tema del medidor pero en mi edificio ellos sí podían venir a verlos, no tienen justificación. No tengo interés en pagar ese monto, porque nunca antes dejé de pagar una cuenta. Ahora quieren que pague y entraría en un concurso de un año gratis de Luz, que claramente no ganaría y no pagaré por si acaso gano, ya queyo no debo eso.Espero puedan ayudarme
Objetivo:
Obtener una solucion
No pagar esas boletas excesivas de julio y agosto, sino que lo que siempre he pagado, entre $12.000 y $24.000 y que sea luego para que no se junté todo
Autor: M.E.