Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 09, Noviembre 2021
  • Número: 855459

Enel

Cobro abusivo e irreal

SEÑORES enel

PRESENTE


Número de cliente: 264xxx-xDirección : Rupanco 8872, Las CondesRUT: 5.890.xxx-xla empresa Enel, bajo engaño, hace cobros excesivos que no corresponden a lo real, con el argumento que no pudieron tomar el estado del medidor porque nadie les abrió (falso porque somos dos personas de la tercera edad que siempre están presentes) y dejan un papel indicando que al día siguiente, uno debe enviarles la lectura del medidor. Tal como ellos me indicaron, les mando la lectura con una foto del medidor, como respaldo. Aún así, no mandan la cuenta y al mes siguiente a al subsiguiente envían la Boleta con un alto costo, diciendo que sacaron un promedio de los meses sin información (falso porque ellos recibieron las lecturas correspondientes acompañadas de una foto del medidor). Ante mi reclamo, me dicen que pague y que posteriormente me devolverán el excedente si lo hay, cosa que nunca ocurre (ya me pasó en octubre 2020 con una cuenta sin explicación de $277.141). En esa oportunidad, me ofrecieron pagar la alta cuenta en doce meses sin intereses, como no tuve ninguna solución, tuve que acceder (terminé de pagar en octubre 20021).Justo ahora que termino de pagar esa "cuenta bruja", en los meses de septiembre y octubre no enviaron la boleta de cobro, ante mi reclamo se excusaron (tengo los pantallasos de sus respuestas) diciendo que habían tenido problemas computacionales y que en noviembre me enviarían las dos cuentas, y como había sido problema de ellos, si tenía problemas de pago, podía hacerlo en 12 cuotas sin intereses (la misma "trampa" del año pasado). En esta ocasión, me llegó la cuenta por $305.401 para pagar en noviembre 2021. Hice el reclamo y me contestaron que todo estaba correcto y que debía pagar lo adeudado. El promedio mensual de facturación enero-agosto 2021 cancelado fué : $58.712. El promedio mensual septiembre-octubre 2021 "subió" a $152.701 (total a pagar $305.401). Esto es una "estafa" porque nada a subido tanto. (El promedio mensual del año 2020 fue de $86.986, incluyendo el sobre precio que me cobraron. El promedio mensual del año 2019 fue $32.575). ¿Qué se puede hacer ante ésta *****a ?
Objetivo: Obtener una solucion Que cobren el promedio real y envíen la factura corregida para pago, de los meses septiembre -octubre 2021.
Autor: J.S.
Publicado el Martes, Noviembre 9, 2021 - 20:12. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle