- Santiago, Chile
- 26, Noviembre 2021
- Número: 859326
Cobro indebido de intereses
PRESENTE
Yo hace 6 años que tengo pago automatico PAC en mi banco para el pago de mi cuenta de luz. Jamas he modificado nada, todos los meses me descuentan de mi cuenta corriente el cobro de la luz, hasta el mes de octubre que no me cobraron, cuando me percaté que no me habían cobrado, avisé de inmediato a Enel y a mi banco. Mi banco dice que Enel no les había dado el aviso para el cobro. Por parte de Enel reconoce que hay unos inconvenientes con la plataforma comercial ya que la estan actualizando. Pasaron las semanas, nunca me dieron mas respuestas por parte de Enel. Tampoco me cobraron como yo les pedí oportunamente para que me cobraran, a pesar que les aclaré que jamas mi banco ni yo impediríamos ese cobro, y la plata está para que me lo cobren. Hasta que llegó una nueva boleta, cobrandome intereses por mora. Sabiendo que tengo PAC con ellos, implícitamente reconociendo que son ellos los que nunca me cobraron. Porque jamas me dieron como respuesta que quisieron cobrarme, pero mi banco lo rechazó ni nada de eso. Simplemente no quieren referir al meollo del asunto y prefirieron cobrarme en la nueva boleta con intereses por mora. Uno que trata de ser siempre responsable con los pagos y recibe este tipo de atención. Lo encuentro demasiado injusto este monopolio. Incluso estoy pensando que puede ser una nueva tactica de ellos para cobrar más a los clientes ya rayando a lo delictual. Horrible esta experiencia.
Objetivo:
Obtener una compensacion economica
Devolverme los intereses que jamas debi pagar, porque el error nunca fue mio ni de mi banco. Y una indemnizacion moral por castigar a un cliente que jamas ha pagado fuera de plazo y que me cobren intereses por mora lo encuentro demasiado absurdo.
Autor: V.V.