- Las Condes, Chile
- 06, Diciembre 2022
- Número: 936333
Post venta
PRESENTE
Estimados:Tuve la mala idea de comprar Aire Acondicionado en Enel X store.El día de la instalación llega la empresa subcontratada "Coolelectric". La cual además de llegar 3 horas antes de lo informado. (Se me notificó que llegarían a las 3 pm y llegaron 1pm)Al llegar al domicilio el cuál es un departamento, me indican que antes de realizar la instalación debo firmarles un documento. (Que ellos escribirían a mano) en el cuál se indica que ellos no se hacen responsables en caso de que rompan el ventanal u cualquier otro daño ocasionado por ellos.Ante lo cual por supuesto me niego.Al llamar a EnelX no me otorgan ninguna solución, solo contestan personas del Call center, las cuales lo único que pueden hacer es ingresar solicitudes. Me informan que me ingresaran una solicitud de devolución de dinero. Ante lo cual me niego ya que son mas de 700 mil pesos los cuales estarán retenidos durante 2 semanas a 1 mes probablemente.Finalmente se ingresa una solicitud del carácter de urgente con anulación parcial , pero tardan mas de 1 día en responder.Al final coticé con varias empresas instaladoras de AC enviando fotos y todas podían hacer el trabajo sin requerir una firma exculpándose de toda responsabilidad. Me indican que simplemente la empresa Coolelectric, subcontratada no tenía la experiencia necesaria. Como es posible que una empresa con el nombre de Enel, que se supone que es una empresa seria no supervise que sus empresas subcontratadas realmente tienen los conocimientos necesarios.Además me indican que igualmente me cobraran la visita realizada. Lo encuentro insólito.
Objetivo:
Dar a conocer mi experiencia
Que se entregue la totalidad del dinero de la instalación, además de alguna compensación por la mala experiencia entregada. Y que se me entre el aire acondicionado que compré lo antes posible.
Autor: A.F.