Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Las Condes, Chile
  • 06, Diciembre 2022
  • Número: 936333

Enel

Post venta

SEÑORES enel x store

PRESENTE


Estimados:Tuve la mala idea de comprar Aire Acondicionado en Enel X store.El día de la instalación llega la empresa subcontratada "Coolelectric". La cual además de llegar 3 horas antes de lo informado. (Se me notificó que llegarían a las 3 pm y llegaron 1pm)Al llegar al domicilio el cuál es un departamento, me indican que antes de realizar la instalación debo firmarles un documento. (Que ellos escribirían a mano) en el cuál se indica que ellos no se hacen responsables en caso de que rompan el ventanal u cualquier otro daño ocasionado por ellos.Ante lo cual por supuesto me niego.Al llamar a EnelX no me otorgan ninguna solución, solo contestan personas del Call center, las cuales lo único que pueden hacer es ingresar solicitudes. Me informan que me ingresaran una solicitud de devolución de dinero. Ante lo cual me niego ya que son mas de 700 mil pesos los cuales estarán retenidos durante 2 semanas a 1 mes probablemente.Finalmente se ingresa una solicitud del carácter de urgente con anulación parcial , pero tardan mas de 1 día en responder.Al final coticé con varias empresas instaladoras de AC enviando fotos y todas podían hacer el trabajo sin requerir una firma exculpándose de toda responsabilidad. Me indican que simplemente la empresa Coolelectric, subcontratada no tenía la experiencia necesaria. Como es posible que una empresa con el nombre de Enel, que se supone que es una empresa seria no supervise que sus empresas subcontratadas realmente tienen los conocimientos necesarios.Además me indican que igualmente me cobraran la visita realizada. Lo encuentro insólito.
Objetivo: Dar a conocer mi experiencia Que se entregue la totalidad del dinero de la instalación, además de alguna compensación por la mala experiencia entregada. Y que se me entre el aire acondicionado que compré lo antes posible.
Autor: A.F.
Publicado el Martes, Diciembre 6, 2022 - 12:59. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle