- Colina, Chile
- 07, Noviembre 2022
- Número: 930563
Cobro excesivo
PRESENTE
Tengo contratado servicio electrico BT1 con tarifa horaria con sistema de pago automatico. En julio 2022 me percate que todo el consumo lo estaban cargando en tarifa punta (que tiene recargo de 30%) y nada en los otros horarios, lo cual evidentemente no es posible que pueda ser así. Al revisar un par de cuentas anteriores me percate que esto lo estaban haciendo desde hace tiempo, al menos por los últimos 20 meses que tengo registro de las boletas.Desde Julio he presentado y expuesto el problema múltiples veces por el servicio de atención del cliente de ENEL (# cliente 2633xxx-x), también intenté via sernac que me derivó al SEC ingresando el reclamo 221005-000369. Han venido a ver 2 veces el medidor que funciona correctamente pero por algún problema de facturación siguen facturando el 100% del consumo como si fuera solo en horario punta.Estimo que llevan unos 2 años haciendo lo mismo con un perjuicio acumuludao de más de $600,000.
Objetivo:
Obtener una solucion
Que me devuelvan lo pagado en exceso (con IPC e intereses legales) y que dejen de cobrar con el error descrito
Autor: J.D.