- Macul, Chile
- 27, Mayo 2023
- Número: 970128
No facturación
PRESENTE
En mayo de 2022 fue el ultimo mes que ingresaron lectura en boleta, luego de junio a octubre de 2022 facturaron promediando los 6 meses sin ingresar lectura de medidor, y desde noviembre de 2022 a mayo de 2023 no he recibido facturación, ni tampoco información de lo adeudado por los últimos 7 meses. Yo quiero pagar, me he comunicado, pero no dan muchas explicaciones y que solo “debo esperar” para conocer mi deuda de los últimos 7 meses, una deuda involuntaria por una negligencia operacional de ellos. Debo destacar que desconozco el motivo por el cual no ingresan el estado mensual desde hace meses, porque vivo en edificio con acceso a los medidores y solo soy yo el que tiene el problema, los medidores contiguos son ingresados sin problema en su estado.Para peor, salí a mirar el medidor y resulta que el ultimo estado ingresado por ellos en marzo 2022 marca “22496” como ultimo estado de consumo, pero ahora he mirado el medidor y marca “15884”, es decir: a la fecha tengo menos consumo acumulado que el que ellos ingresaron en la ultima facturación. Cómo es posible que mi medidor marque menos, los medidores de luz no bajan, no retroceden. Como antecedente, los ingresos de lectura y facturaciones desde enero de 2021 a mayo de 2022, se realizaron de manera normal, con un consumo promedio mensual de 60 kw/h.
Objetivo:
Obtener una solucion
Conocer mi deuda y no recibir un cobro millonario por un error de ellos.
Autor: G.C.