Este reclamo tiene más de seis meses de antigüedad
  • Macul, Chile
  • 27, Mayo 2023
  • Número: 970128

Enel

No facturación

SEÑORES enel

PRESENTE


En mayo de 2022 fue el ultimo mes que ingresaron lectura en boleta, luego de junio a octubre de 2022 facturaron promediando los 6 meses sin ingresar lectura de medidor, y desde noviembre de 2022 a mayo de 2023 no he recibido facturación, ni tampoco información de lo adeudado por los últimos 7 meses. Yo quiero pagar, me he comunicado, pero no dan muchas explicaciones y que solo “debo esperar” para conocer mi deuda de los últimos 7 meses, una deuda involuntaria por una negligencia operacional de ellos. Debo destacar que desconozco el motivo por el cual no ingresan el estado mensual desde hace meses, porque vivo en edificio con acceso a los medidores y solo soy yo el que tiene el problema, los medidores contiguos son ingresados sin problema en su estado.Para peor, salí a mirar el medidor y resulta que el ultimo estado ingresado por ellos en marzo 2022 marca “22496” como ultimo estado de consumo, pero ahora he mirado el medidor y marca “15884”, es decir: a la fecha tengo menos consumo acumulado que el que ellos ingresaron en la ultima facturación. Cómo es posible que mi medidor marque menos, los medidores de luz no bajan, no retroceden. Como antecedente, los ingresos de lectura y facturaciones desde enero de 2021 a mayo de 2022, se realizaron de manera normal, con un consumo promedio mensual de 60 kw/h.
Objetivo: Obtener una solucion Conocer mi deuda y no recibir un cobro millonario por un error de ellos.
Autor: G.C.
Publicado el Sábado, Mayo 27, 2023 - 22:00. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Reclamos y resultados similares

Enel - Medidor eléctrico sin consentimiento del propietario

Sernac No Resuelto No He Sido Contactada. No me han llamado ni me han dado ninguna respuesta ya que puse el reclamo el 10 de abril y ya debería tener una respuesta , el porque sacaron el medidor sin mi consentimiento ni firma

Enel - cobro excesivo

Sernac Resuelto Me Hicieron El Descuento A Mi Favor. Efectivamente me estaban cobrando en exceso, revisaron el caso y me realizaron el descuento que correspondía

Enel - Alumbrado público apagado

No Resuelto No Resuelto X Ustedes. El problema fue resuelto x la municipalidad, ustedes nunca respondieron

Mall Plaza Egaña - Robo de especies y daño de mi vehículo en el estacionamiento

No Resuelto No Resuelto. A la fecha no hemos recibido ninguna respuesta del Mall, voy a ingresar reclamo en Sernac

Enel x - Enelx Incumple Plazos y Reembolsos

Resuelto Enel X No Instala En Fecha Prometida Equipo De Aire Acondicionado. Enel x No Instaló en fecha prometida equipo de Aire Acondicionado, por lo que pedí devolución de mi dinero, lo cual tardó 12 días. Ya ha sido devuelto e su totalidad

Enel x - Estafa

Sernac No Resuelto Nadie Me Ha Contactado. Lo que es peor es que pedí que dieran de baja el servicio. Me dijeron que alguien me contactaría en 3 días hábiles y que no había forma de que lo dieran de baja antes de que me contactaran. Nadie me ha contactado y han pasado más de 10 días. He intentado llamar dos veces más para que me den de baja y me han dejado en espera y luego se corta (lo que es habitual en ese número). Pésimo servicio. Procederé a reclamo en Sernac.

Enel - Imposible contactar

No Resuelto Nada Ha Cambiado. No ha habido cambios en la accesibilidad a los humanos de Enel

Enel - Pésima atención a fallas por corte de energía.

Resuelto Se Resolvió Después De 27 Horas Sin Energía Eléctrica.. La falla aparentemente se produjo porque un vehículo alto pasó por la calle y cortó la acometida eléctrica a mi casa.

Enel - Cobros excesivos

No Resuelto Aún En Espera De Solución. No han hecho inspección del medidor aún

Enel - Mala asistencia técnica de Enel X

Sernac No Resuelto No Resuelto. Un mes esperando el cambio del equipo o devolución del dinero. Ni Samsung ni Enel X responden con claridad

Enel - Corte de electricidad en año nuevo y daño de dispositivos

Sernac No Resuelto No Se Han Contactado. No se contactaron de la empresa, intenté dejar un reclamo en su sitio web pero el formulario fallaba.

Enel - Enel No Está Aplicando Subsidio Ley. 21.423

No Resuelto A La Fecha No Resuelto. A la fecha nadie de la compañía se ha comunicado conmigo. En varias ocasiones, reclamé ante el SEC que, la compañía no estaba aplicando en las boletas el subsidio de la Ley 21.423, fallando dicho organismo a mi favor hace unos meses. Resolución que ENEL acató y restableció en mi beneficio en la boleta del mes de octubre. Volviendo a quitarla de nuevo en en la facturación del último mes noviembre. Aún más, en esta última boleta se amenaza con corte de la electricidad ! por no pago !.

Enel - 35 horas sin luz

Resuelto En Total Estuve 5 Dias Sin Luz. todo mal, enel fianalmente no se hace responsable de nada, de lo que paso

Evita Enel
Prefiere Aguas del Valle