"fuga de datos"

Siguen Sin Devolverme Los Cobros Excesivos

17 Enero, 2020 - 20:26
Hoy fui a Viña del Mar desde la comuna de El Quisco específicamente a las oficinas de Entel y me señalaron que el primer reclamo, con fecha 11 de diciembre, por $11.500 pesos, iba a ser "apurado" para que pudieran decidir si devolverme el importe cobrado por un servicio no utilizado (bolsas de datos erróneamente cobradas) o no. Además, Entel se dio plazo de 5 días hábiles para devolverme otro importe mal cobrado por $15.000, el que ya había cumplido el plazo que ellos se habían puesto de 5 días hábiles (fecha de reclamo del 17 de diciembre de 2019). Por último, hay un tercer cobro de $35.100 por bolsas de datos también mal cobradas. Se inició nuevo reclamo, el que tiene otro plazo de 5 días hábiles para su análisis. Cabe destacar que tengo reclamos en la SUBTEL, en SERNAC y en Cartas al Director del diario El Mercurio. Solo a través de la última vía se me ofreció la devolución, la que hasta ahora no ha sido efectiva. Ello, para que mi caso no apareciera ese medio.
entel
"fuga de datos"

En Algarrobo, San Antonio, Chile
Jueves 26, Diciembre 2019

SEÑORES entel

Quisiera hacer saber de mi situación actual con el proveedor de telecomunicaciones que tengo contratado, que corresponde a la empresa ENTEL.

El día 16 de diciembre y habiendo estando ya varios meses con el mismo plan contratado (con pago mensual), me empezaron a llegar una serie de mensaje de texto cuyo remitente era la empresa en cuestión señalando que había alcanzado la totalidad de datos de mi plan e "invitándome" a comprar bolsas de datos. Si bien la cantidad de datos consumidos nos e correspondía con el contador de MB de mi teléfono, y estaba por debajo de lo contratado, comencé a comprar bolsas de datos, las cuales tenían una duración nuevamente muy inferior a la información señalada por mi aparato. Debido a este funcionamiento anómalo, llamé al servicio al cliente, cuya ejecutiva me señaló que efectivamente el caso presentaba un comportamiento anormal en el uso de los datos, consignando el reclamo como problema técnico número INC000000570651 con fecha 17 de diciembre y plazo de resolución de 5 días hábiles.

Me llamaron el día 22 de diciembre, señalándome que iban a escalar el caso al "área especialista" (cuyo nombre consulté) y diciéndome que "no existía un plazo de resolución asociado" y que "si alguien le dice un plazo es porque le está mintiendo", ante lo cual consulté respecto de otras vías de solución y me respondieron que no existían. Se generaron, en esta instancia, dos reclamos, uno técnico y el otro comercial, cuyos números son 169435365958 y 69435365958 e insisto, sin fecha de resolución.

El día 19 llamé e intenté hablar con 6 ejecutivos del área de atención al cliente (103) pero las llamadas se cortaban. La séptima ejecutiva que me atendió me ofreció descontarme 10 mil pesos de mi plan, lo cual no acepté. El monto total de las bolsas (las cuales se consumían también en minutos y llamadas al 103) ascendían, a la fecha, a $25.000 y ya no tenía minutos (dado que se traspasaban desde los datos) para llamar.

El día viernes 20 me llamaron para cambiar la configuración en línea de mi teléfono y chip, para ver si se arreglaba el problema, lo cual efectivamente sucedió, cerrándose (hasta ahora) el problema por el lado técnico pero quedando pendiente el comercial.

Siguieron pasando días y los datos de mi plan se volvieron a cargar y nuevamente me están cobrando el costo de éste. Además, las bolsas de datos ya compradas siguen sin ser consumidas.

Hoy, me llamó una ejecutiva para ofrecerme un descuento de 15 mil pesos, ante lo cual me rehusé, debido a que no se correspondía con las bolsas de datos que yo había comprado producto de lo que los ejecutivos de la empresa denominaban a estas alturas "falla del sistema" y que corresponde a un servicio que me vi obligada a comprar y al cual no pude acceder. La ejecutiva me dijo que ella daba por cerrado el caso, teniendo yo la responsabilidad de generar un nuevo reclamo y esperando, esta vez, que me den un plazo de resolución y sin saber si ésta se va a producir o no, lo cual voy a hacer.

Quisiera ponerme en el caso de quienes no tienen el dinero para poder comprar bolsas de datos que nunca van a poder utilizar y a quienes, por falla unilateral de un sistema que debería funcionar de acuerdo a lo estipulado por la ley, les cortan el teléfono o las posibilidades de acceder a internet, el cual está considerado dentro de los servicios básicos por una gran cantidad de indicadores, dentro de los cuales está el IDERE.

Quisiera apelar a que tengo tiempo para poder hacer este tipo de reclamos, pudiendo abrir pequeños espacios para el actual ético y responsable de empresas actualmente en funcionamiento en Chile.

Quisiera hacerme caso solo de este tema, que personalmente me afectó profesionalmente debido al lucro cesante que produjo, estando a cargo de relacionados con inclusión y educación, lo cual tiene correlatos legales, pero que a otras personas puede afectar tanto en sus oficios como emprendimientos y en otros ámbitos de maneras que no son normalmente visibles.

Es por ello, que hago este aporte, para visibilizar prácticas que podrían mejorarse.

Cordialmente,

María Francisca Gatica Cádiz Msc.

Autor: F.G.
Publicado por: IP 186.11.7.172 el Jueves, Diciembre 26, 2019 - 20:04. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 1044 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.
Aclaración de reclamos

Entel
Ovalle: Hasta la fecha nadie me ha ayudado ni sernac, ni ustedes ni nadie. Entel es una empresa sinverguenza que no me quiere dar una solucion el aparato me costo 119760 y tengo que pagarles 120990 por el arreglo de una mentira del servicio tecnico
Entel
San Bernardo: Me dijeron q Tengo q esperar hasta el 28 de sep para q me devuelban y tengo q llamar para saber si esta listo por q ellos no avisan falta de respeto con sus clientes
Entel
Antofagasta: Entel es una empresa que no le interesan sus clientes, creo que no volvere nunca mas a entel. Terminare este periodo de 4 meses que me quedan y adios con entel.
Entel
La Reina: Luego de que la atención al cliente de Entel me cerrará 3 veces el reclamo, inclusive me ignoraron al momento de realizar el reclamo directamente en su oficna de Manquehue, levanté yn reclamo a tra vez del sernac, el cual fue resuelto en 5 días hábiles, otorgandome la razón de mi reclamo.
Entel
Puente Alto: Al día siguiente mi cuenta aparecía como cancelada, aunque desde Entel nunca me comentaron nada
Entel
Conchalí: No tomaron en cuenta el reclamo ni el correo con la boleta bloquearon los servicios del número que tenía mi madre
Entel
Maipú: No he recibido ni un correo ,ni una llamada para informar alguna cosa
Entel Movil
Viña del Mar: cero ayuda, entel realmente un asco de empresa servicio al cliente nulo, pero me llaman todos los días para que compre otro numero
Entel Pcs
Providencia: Nadie se contacto conmigo para darle solución al problema, me siguen cobrando por un servicio que hace 3 meses no uso, impresentable
Entel
Curicó: aun no es posible mi portabilidad ya que la plataforma no da como error