• Independencia, Chile
  • 03, Octubre 2019

Falta a palabra constante de instalacion

Estimados Señores de Entel.Junto con saludar, y esperando que alguien se haga cargo por los constantes malos ratos y todo el tiempo perdido, les describo mi situación.El día 25 de septiembre, contratamos sus servicios a través de la página de internet, mediante la cual se nos agendo la instalación para el día sábado 28 del mismo mes. Luego de esto nos llego un correo en el cual se nos dice que nos llamaran dentro de 24 hrs. para coordinar la instalación, esperamos pacientemente que llegara el llamado, que nunca ocurrió.El día 26 de septiembre, luego de esperar el plazo para la llamada que nunca llego, decidimos llamar nosotros para ver que ocurría, dado que se acercaba la fecha de instalación y nadie nos había llamado, para cerrar el contrato o algo. Nuestra primera sorpresa fue cuando la persona de su empresa nos informa que la fecha de instalación se había cambiado para el día Miércoles 02 de octubre PM, y que no había nada para el día sábado.Dia 27 de septiembre, me llama una ejecutiva y me dice que anulemos la orden, para que sea la Instalación lo antes posible, quedando agendada para el día miércoles 02 de octubre, pero con la promesa de que se haría todo lo posible en adelantar para el día Lunes 30. Toda esta conversación quedo grabada, según lo que decía la ejecutiva. Fue un llamado de unos 30 min, donde se me leyó todo el contrato y quedo algo mucho mas formal que la anterior venta. Antes de colgar me dice que por las molestias se nos dará octubre gratis y que la boleta nos llegara a fines de noviembre por el primer pago, solo debemos cancelar una instalación de 23.000.- pesos.Dia 30 de septiembre, ya cansado de las promesas y de los errores me dirijo a la sucursal de Morandé 315. Ahí me atiende muy amablemente John, a quien le cuento todo el problema, y la Srta. Patricia (no tengo apellidos de estas personas, pero son de atención directa al cliente), ellos me dicen que la atención por internet es pésima y que nunca resultan. Por lo que me aconsejan hacer todo otra vez, y que, si bien la instalación quedara agendada para el miércoles, ellos se comprometían a enviar a la gente el día martes. Como es la primera vez en 5 días que hablo personalmente con alguien de su empresa y no por internet o por callcenter, les creemos y aceptamos el trato. Se nos dijo además que lo de octubre gratis es para todos los nuevos clientes, y que ellos nos rebajarían el costo de instalación a 10 mil pesos que fueron cancelados en el acto.Dia 01 de octubre, ya es martes y nuevamente estamos todo el día en la oficina esperando que vengan por la instalación. Al final del día, no nos queda mas remedio que volver a la sucursal a ver que paso. Hablamos con patricia, quien se muestra afectada por la situación y nos pide mil disculpas, le creemos, pero ya no nos parece real la situación, es como sacado de una mala película de comedia. Se compromete a que el día miércoles 02 esto estará resuelto.Dia 02 de octubre, aun sin una llamada de coordinación, decido pasar a ver que sucede con la instalación, ya visiblemente molesto por todo el tiempo perdido, la Srta. patricia me dice que tiene una solución, que por el momento y mientras van los técnicos me entregaran un modem de internet móvil, para por lo menos poder trabajar ese día en la oficina y no seguir consumiendo mis gigas desde mi celular. Lo chistoso es que el equipo se activa en 5 hrs más, o sea, ya perdí nuevamente medio día. En la tarde el equipo no funciona y voy nuevamente a la sucursal, donde me dicen que es por una actualización y me cambian el equipo por uno que ya esta funcionando, cosa que podrían haber hecho desde el primer minuto. Vuelvo a la oficina y logro trabajar un par de horas a una velocidad paupérrima de internet. Y, claro, no les he mencionado que aun nada de la instalación de los productos. Casi al final del día suena el celular y sale que la llamada es de Entel, contesto y la persona de su empresa, me Pregunta ¿si aun quiero los servicios?, ustedes se podrán imaginar la rabia que sentí, por todo lo que les he contado, así que le comente todo, y el me dijo, si claro, lo que podemos hacer es ir a instalar los servicios el día Viernes 04 de Octubre, “VIERNES” o sea, todo lo que me habían prometido al anular la venta de internet, y luego la telefónica, se había transformado en mas de una semana de espera, además la persona al otro lado del teléfono tiene la mala educación de colgarme. Por lo que vuelvo a ir a la sucursal. Ahí converso con Patricia Veliz, quien me dice que el remedio fue peor que la enfermedad, porque al haberme llevado el modem se había anulado la venta anterior, y ahora la única solución es que esperara hasta el lunes 07 de octubre y que volviéramos a hacer el contrato. Casi muero de rabia. O sea, todo mal, todo su proceso de ventas e instalación un circo. ¿Entel una señal de confianza?, Somos una pequeña empresa que nace, y por su culpa perdimos una semana completa de trabajo donde de igual forma nosotros pagamos arriendo, también perdimos lo mas valioso que es nuestro tiempo, Cambiar reuniones, y todo por esperar una instalación todos los días sin poder hacer nada.Ahora les cuento la parte mas triste…luego de toda la rabia… vino la humillación. Luego de todo lo mal que lo han hecho, de todo el tiempo que nos han hecho perder, de dejar la felicidad de un nuevo emprendimiento de lado y acariciar todos los días el enojo. tuve que firmar nuevamente el contrato con ustedes… eso fue humillación pura, tener que comerme la rabia y acudir a ustedes, aunque quisiera lo contrario, fue humillación. Y nuevamente lo firme, solo porque no hay otra empresa en el edificio que tenga factibilidad técnica, porque créanme que, si no fuera así, ya hubiese terminado todo esto el primer día.Jueves 03 de octubre, voy llegando a una reunión y suena mi teléfono, dice Entel, contesto con la fe de que me dirán, ¿tendrá tiempo hoy o mañana de realizar la instalación?, Pero no es así, es otra mala broma, me dicen que el contrato no existe, que si volvemos ha hacerlo, para poder agendar lo antes posible. Les di hasta el numero del nuevo contrato y ellos me dicen que no existe. Así que nuevamente a la sucursal, donde me dicen que no me preocupe, que todo estará listo para este lunes, que no haga caso a las llamadas. Por lo que decido ya no seguir con el tema y retirarme.Ahora la pregunta final es, ¿Así es como funciona su empresa?, ¿todos los departamentos están en una competencia por ganarse una pequeña comisión a costa de sus futuros clientes? No fue una vez, no fue un error humano, no fue justo la casualidad, esto demuestra como esta operando su gente con los nuevos clientes. El día de hoy doy gracias de no haber contratado el plan hogar para mi casa, estuve a punto. Pero veo que hoy hay empresas mucho peores que VTR y estoy muy lejos de recomendar sus servicios a toda mi gente.Esperando una pronta respuesta se despideEduardo Salas Montecino13.457.xxx-x
Autor: E.S.
Publicado el Jueves, Octubre 3, 2019 - 17:42. El autor de este contenido se ha identificado privadamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas están a disposición. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.