Entel - "fuga de datos"

Me Ofrecieron Devolver Parte De Sus Fallas De Facturación

11 Febrero, 2020 - 10:59
Hasta ahora se logró: solicitar copia de llamadas a 103 y 105 desde que comenzó el problema. Frente a ello, se me ofreció pagar 35 mil de 75 mil aprox,. sin embargo, se aduce que el resto está siendo descontado de mi plan, al cual no pude acceder producto de que me cortaron el teléfono y datos por fallas de conteo. Ello va en contra de ley del consumidor, derecho a la seguridad en el consumo, derecho a recibir información de servicios financieros y cobranzas, derecho a cuentas claras y cobros justos y, finalmente, derecho a indemnización si la empresa no respeta la Ley del Consumidor y le causa algún daño moral o material.
entel
"fuga de datos"

En El Quisco, San Antonio, Chile
Lunes 27, Enero 2020

SEÑORES entel

El día 16/12 y habiendo estando ya varios meses con el mismo plan contratado (con pago mensual), me empezaron a llegar una serie de mensaje de texto de Entel invitado a comprar bolsas. Se ingresa reclamo técnico INC000000570651 con fecha 17/12 y plazo de resolución de 5 días hábiles, debido a que se me señala que efectivamente no he hecho uso de la totalidad de mi plan. Me llaman el día 22/12, señalando “fuga de datos” y se generan dos reclamos: 169435365958 y 69435365958, sin fecha de resolución. El día 19/12 me atiende ejecutiva y ofrece descontarme $10 mil, lo cual no acepté. El 20/12 me llaman para cambiar la configuración en línea de mi teléfono y chip, para ver si se arreglaba el problema, lo cual efectivamente sucedió. El 7/1 se me cobra plan dos veces y genero los reclamos 8254796 y 1-73177071320. Ese día me cortan el teléfono para realizar llamadas. El 7/1 solicito reposición con número 174723712305. Se me señala haber consumido todos los minutos de mi plan, luego de conteo manual y es de 380 minutos utilizados, de un plan de 700. Reitero, ya no podía realizar llamadas porque de acuerdo al sistema de Entel ya había usado todo mi plan. El día 8/1 genero nuevo reclamo (se señala que anterior no fue ingresado) número 1-74815870625. La cantidad de dinero ascendía a $14.990 (por doble cobro de plan, aun cuando no podía ni siquiera realizar llamadas) más $35.000 en recargas más otros $49.500 en bolsas de datos. EL día 3/1 llaman de retención producto de carta a el Mercurio para ofrecer devolución. El día 18/1 fui personalmente a oficinas de Entel en Viña del Mar. Vivo en la comuna de El Quisco y aquí no hay oficinas. Me señalan que, si bien uno de los reclamos había sido generado (no así los otros dos), el vale vista de devolución por $14.990 no estaba aún disponible en el banco BCI. Siendo 27/1 y habiéndome portado a otra compañía de telecomunicaciones, debido a que me es necesario el teléfono, aún no consigo devolución.
Autor: F.G.
Publicado por: IP 191.126.22.122 el Lunes, Enero 27, 2020 - 18:23. La persona que publicó este contenido se ha identificado internamente con su nombre, rut y otros datos aportados voluntariamente. Para tomar contacto con el autor considere las alternativas que se presentan a continuación. Las opiniones publicadas por los usuarios en el foro no reflejan necesariamente la opinión de los administradores.

Sugerencia basada en la experiencia de 624 clientes de estas empresas, encuestados por reclamos.cl tiempo después de publicar su reclamo.Ver más comparaciones.

Entel PCS
Providencia: No entregan respaldo original del acuerdo (grabación) señalando que la grabación es aleatoria, cuando hablé con ejecutivo señaló claramente ;"para su respaldo esta conversación será grabada". En los últimos reclamos, señalan que existe una entidad externa que regula la portabilidad y que no depende de Entel. cada vez argumentan su proceder irregular con nuevos aportes. Completaron de manera unilateral un contrato con condiciones que ellos decidieron sin ser lo realmente definido con el ejecutivo y por ende contratado
Entel
Quinta Normal: ninguna solución, lo único que me dijieron era que a partir del 9 de abril recién me van a habilitar la linea del celular antes de eso nada, pero que pasa con mi cuenta tendré que pagar igual por que ellos no pierden nada.
entel
Vichuquén: Lo único que supo mi señora, por gestión personal de una funcionaria de Entel es que presencialmente se solicitó un nuevo chip en la región de TEMUCO. Y ella es de Curico y estaba trabajando en ese momento que lo solicitaron( como le habilitan un chip a una persona que dice ser una y es otra en forma presencial)
Entel
Santiago: Con Fecha 19 de Febrero de 2020 - la Sucursal de ENTEL-Viña del Mar - Comenzó la Portabilidad del Teléfono WOM - de mi hija - a ENTEL ; con el propósito de Generar la Oferta de la Misma Compañía ENTEL para el " PLAN JUNTOS " que Señalaba que con Dos (02 ) Teléfonos ENTEL Modificaban el Plan Existente [ DE ]: 13 GB + 700 Minutos y Navegación Libre en RRSS: - [ A ]: 30 GB + 1000 Minutos y Navegación Libre en RRSS. Una vez realizada la Portabilidad del Teléfono WOM a ENTEL por Parte de mi hija ; Las Ejecutivas No Gestionaron el PLAN OFRECIDO. Se Ha Visitado Presencialmente la Sucursal Viña del Mar los días 19 - 20 - 25 - 28 de Febreo y 06 de Marzo 2020 Insistiendo con las Ejecutivas Que No Han Registrado Dichos Requerimoentos Segun la Respuesta de una Ejecutica del Call Center de ENTEL. En Resumen sin respuesta de ENTEL a la Fecha.
Entel
Temuco: Entel, todavia no reversa via transbak el valor cancelado por el celular NO recibido. Iniciaremos acciones judiciales.
Entel
Calera de Tango: No se contactaron conmigo para darme alguna solución llame y me iban a derivar con un tecnico que me tenia que llamar en 24 horas nunca me llamo demasiado mala la atención de entel y asqueroso el internet supuestamente ilimitado
Entel
La Serena: La gerente zonal se contacto conmigo hace una semana...y quedo en devolver el llamado...pero con esto que esta pasando, no me ha respondido. Pero cabe señalar, que quedo en darme una respuesta concreta para ver si la compañía podría seguir prestando sus servicios de telefonía, se agradece mucho pero esto lo deberían haber estudiado desde hace tiempo, yo por mi parte quede en hacer un listado de todos los vecinos que presentan el mismo problema, pero no he podido sacar sus firmas pues si bien me lo comentaron ….acá son adultos mayores y no he querido molestar su cuarentena
Entel
Puchuncaví: Entre la sucursal y el call center no me supieron explicar el cobro adicional y menos darme una solución. tuve que pagar la cuenta porque necesito mantener el número. Esto es un abuso.
Entel
Las Condes: Tampoco respondió al reclamo formal en su sistema. Lo cerró y no cumplió con la ley. Entel siempre ********o .
Entel
Maipú: no he tenido respuesta de Entel y menos una solución, el caso está en la Subtel